Behringer X32 y Allen & Heath Qu-16

jvalles89
#16 por jvalles89 el 02/07/2013
No he tenido el placer de ver aun la Allen Heath; però ojito con la behringer por el precio que tiene va muy bien y una de las cosas que me han encantado han sido los previos, que almenos no soplan como los de las yamaha, ademas és muy intuitiva i los menus son muy claros, no te pierdes tocando configuracion interna. Muy recomendable la behringer!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
JR
#17 por JR el 29/08/2013
Alguno tiene la allen heath qu-16?
Subir
Juan Lou
#18 por Juan Lou el 05/09/2013
Yo todavía no. Estoy esperando a que en Thomann la tengan en stock y de paso a ver más reviews. De momento han sacado una versión nueva de firmware, lo cual me tranquiliza porque la versión de serie venía un poco capada y en esta lo han solucionado, al menos parcialmente. Me he planteado hacerme con la Behringer en su lugar pero yo la necesito para grabar bolos y la behringuer a parte de requerir el ordenador para grabar multipista no trae la conexión firewire de serie, tienes que montarle una tarjeta de expansión. Además pesa el doble y es más cara.
Subir
Jorge Cañón
#19 por Jorge Cañón el 12/09/2013
Aquí

http://www.mundoluz.net/pro/allen-heath-qu-16-mesa-de-mezclas-digital

y aquí

http://www.instrumentoactual.com/SONIDO_ALLEN-HEATH_QU-16_120675_512298_mactual.html?codProcedAd=88&gclid=COrjy8r_xbkCFZPItAodYzEA_A

pone que está disponible, además la segunda es súper barata. En music store pone que a finales de este mes.

Se puede saber de alguna manera las mejoras o la reduccion de limitaciones que trae la versión nueva del firmware? #18

Salud!
Subir
dubwise
#20 por dubwise el 15/09/2013
Jhonnie Lou escribió:
Me he planteado hacerme con la Behringer en su lugar pero yo la necesito para grabar bolos y la behringuer a parte de requerir el ordenador para grabar multipista no trae la conexión firewire de serie, tienes que montarle una tarjeta de expansión. Además pesa el doble y es más cara.


Hola, si compras la x32 viene con la tarjeta usb/firewire para grabar.
Subir
1
Juan Lou
#21 por Juan Lou el 16/09/2013
#19 Gracias por la info. No he visto nada donde aparezcan las limitaciones del nuevo firmware, las de la primera versión de firmware aparecen en el manual de la mesa.

#20 Es muy bueno saberlo, yo pensaba que sólo traía el USB para control remoto, pensaba que la expansión no venía incluída. En la versión Compact también?
Subir
SG
#22 por SG el 17/09/2013
En la version compact tambien. Yo la tengo y venia de serie.

Un saludo
Subir
Juan Lou
#23 por Juan Lou el 22/09/2013
Ya me hice con la Allen & Heath. Me interesaba especialmente lo de poder grabar sin tener que usar el ordenador. Aún no la he probado en un bolo que requiera hilar fino con el sonido pero he trasteado con ella en grabación y sonorizando un pequeño set acústico y tengo que decir que va de lujo. El firmware es el V1.01, que sigue teniendo algunas cosas capadas como la capa personalizada de faders pero es una mesa que te permite trabajar muy muy rápido, cosa que para directo está de lujo.

Por echar de menos, a parte de lo de los subrgupos (se puede hacer una ñapa mandando los canales a subrupar a uno de los 4 buses de efectos sin insertarle efecto alguno y usar el retorno de ese rack de efectos en la segunda capa de faders como un subgrupo), es que no puedes seleccionar qué entrada física corresponde a cada canal de la mesa, en eso es como una analógica, cada canal tiene su previo y punto pelota, para duplicar canales tienes que usar el típico cable bifurcado.

Pero vamos, me ha costado al final 1.830 en Mercado Actual Música (Gracias #19 :-P ) y cubre perfectamente todas mis espectativas de funcionalidad y sonido (no suena cálida como un previo analógico de gama media/alta, claro, anda más o menos como la LS9, tal vez un poco mejor). Veremos lo robusta que resulta con el tiempo.

Un saludo a todos!
Subir
Western Acoustic
#24 por Western Acoustic el 22/09/2013
#23

Podrias confirmar si haces una grabacion multipista con el USB, despues lo reproduce en el canal del usb, o lo vuelca al canal del que lo guardo.

Me refiero a si puedo hacer la EQ de la bateria, solo pidiendole al bateria que toque y luego se valla a tomar un bocata mientras yo me pongo a hacer la EQ pista por pista.

Un saludo
Subir
Juan Lou
#25 por Juan Lou el 23/09/2013
#24 Reproduce cada pista en su canal de origen, de hecho está pensado, entre otras cosas, precísamente para eso de ahorrarte el mareo a los músicos para las pruebas.

Grabando multipista lo primero que tienes que hacer es usar un disco duro (yo uso un samsung muy chiquitín pero de 500 Gb y recibe alimentación y todo por el USB) , no un pen drive (no sé por qué pero con el pendrive da problemas), lo formateas con la mesa de mezclas y ya lo tienes listo para lo que quieras. Uses los canales que uses te va a grabar los 16 canales mono + 1 canal stereo que es seleccionable así que si sólo tienes señal en 3 canales el resto los graba con silencio, pero ocupa el mismo espacio que si tuvieran señal.

Cuando paras la grabacion le das a reproducir y reproduce cada pista en su canal de origen, pero necesitas pulsar en los canales que te interesen el boton de USB, para que use en ese canal la señal de las pistas grabadas y no la entrada de micro física de la mesa.

Puedes grabar también un simple archivo stereo con el modo de grabación stereo o hacer las dos cosas a la vez grabando en multipista y eligiendo como canal stereo la mezcla principal o cualquiera de los mixes auxiliares.

Graba en 48 kHz / 24 bit así que es bastante resultón el tema de la grabación multipista sin usar el ordenador.
Subir
Xaser
#26 por Xaser el 24/09/2013
Jhonnie Lou escribió:
no sé por qué pero con el pendrive da problemas


Es una suposición mía pero... teniendo en cuenta que graba los 16 canales mono, mas el stereo a una resolución de 48 khz y 24 bits, yo creo que puede ser por la baja tasa de transferencia de datos del pendrive que no da para pasar tantos datos a la vez.
Subir
Juan Lou
#27 por Juan Lou el 24/09/2013
Claro, será algo así, es que yo pensaba que el pendrive al ser memoria y no disco duro (con todas las inercias y partes mecánicas que tiene un disco duro) la tasa de transferencia sería mayor que en el disco, pero ya veo que no. jejeje. Supongo que para grabar un sólo stereo no habrá ningún problema :-P
Subir
Western Acoustic
#28 por Western Acoustic el 24/09/2013
Gracias por la aclaración Jhonnie Lou me la apunto para reyes!!
Subir
jsarga
#29 por jsarga el 26/09/2013
Saludos a todos.

Desde hace dos años tengo una pequeña empresa de sonido e iluminación profesional. Llevo tiempo detrás de una mesa digital de pequeño formato, ya que para el 80 % de los bolos que realizo encajaría muy bien. Me he decidido por la QU-16 puesto que este verano he alquilado para varios bolos grandes su prima la GLD80, y sin duda cumple mis expectativas, relación calidad precios muy acertada. Sin embargo se que la Qu16 esta más capada entre otras cosas porque vale la mitad no obstante me hace el papel para el tipo de conciertos que realizo y el precio que se viene cobrando hoy en día.

Mi pregunta es respecto a los canales disponibles puesto que al tener la posibilidad de entrar mediante la entrada dSNAKE por cat 5 pensaba que podría disponer de otra capa ampliando las 16 entradas. He buscado información en la pagina ofical de Allen y no menciona nada al respecto pero por lo que he leido en los anteriores post veo que no se puede ampliar, aunque hay algún compañero que ha comentado que en futuras actualizaciones del firmware podría ser que la capa que queda libre fuese para ampliar canales.

A día de hoy alguien sabe algo respecto de esa tercera capa que aun no tiene asignación? Iba a comprar la mesa este mes pero es la única pega que le veo y que sin duda me hecha a tras ya que hay bolos en los que tengo que sonorizar vientos y multi percusiones.

También quería preguntar a todos aquellos que tienen la mesa si las salidas omni que se utilicen como auxiliares para monitores se pueden ecualizar o comprimir como ocurre con la GLD80.

Gracias.
Subir
Juan Lou
#30 por Juan Lou el 27/09/2013
#29

Pues la capa "personalizable" tiene toda la pinta de que va a ser simplemente para reordenar los canales a placer o poder en una misma capa algunas entradas mono y algunas stereo (las 3 stereo y el retorno de los efectos están en la segunda capa), lo suyo sería que al final la usaran para poder ampliar número de entradas con los cajetines de vía cat5, pero lo único que puedo decirte restecto a eso es que de momento es una mera congetura pero que según Allen & Heath (yo no la he usado con la manguera digital aún porque el presupuesto no me daba para ello jejeje) si conctas un cajetín digital de 24 entradas tendrías ahí las 16 entradas mono que tiene la mesa + las 3 stereo (quedarían pareadas las entradas 17-18, 19-20, 21-22) pero no dicen qué pasa con las otras dos entradas XLR que quedan libres en el cajetín.

Respecto a las salidas físicas de los mixes que tiene la mesa tienes EQ gráfico de 1/3 de octava y compresor en las 4 salidas mono y en la salida principal y ecualizador paramétrico de 4 bandas y compresor en las 3 salidas stereo (más orientadas a in-ear, parece ser).

También tiene una cosa curiosa que creo que no he comentado antes y es que tiene un analizador de espectro en tiempo real para que veas si en tu mezcla principal se está desmadrando alguna frecuencia o si lo tienes bien equilibrado.

Espero haberte ayudado con tus dudas. :-P
Subir

Equipo relacionado

  • Behringer X32
    Behringer X32
  • Allen & Heath Qu-16
    Allen & Heath Qu-16
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo