Behringer X32 y Allen & Heath Qu-16

peter888
#61 por peter888 el 19/03/2014
La entrada de señal en la X32 empieza por unos XLR que no son Neutrix, para batallas chungo, y antes del conversor no sabemos si han puesto el acondicionador de 1 €, uno genérico y bueno de 3€, o uno excepcional de 5€ , no se si los precios son estos, pero será algo así, parecido a los precios de los vca.Aunque a estas alturas podrán hacerlo todo en una pieza.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
IOI
#62 por IOI el 20/03/2014
O sea, para ti lo importante ¿que es?
Subir
CLP
#63 por CLP el 20/03/2014
Creo que en resumidas cuentas lo que mas le pone a peter888 es el PVP, normal es muy atractivo
Subir
IOI
#64 por IOI el 20/03/2014
A estas alturas creo que no se puede menospreciar la X32 por la relación calidad/precio que ofrece...
Subir
peter888
#65 por peter888 el 20/03/2014
Está claro que todos queremos lo mejor de lo mejor, ¿quién no ?, pero una cosa es trabajar para una empresa, y otra es que la mesa la tengas que pagar tu.
Si te preguntan que mesa comprar....¿ qué vas a decir ?, que Behringer no, que es un juguete y te va a dejar vendido, mejor una de 12.000€ para arriba, ¿no ?, pero si la tienes que costear Tú, porque es para ti, ya cuentan mas factores, amortización,etc.
Personalmente intento adaptarme a cualquier cosa, pero lo que me pone en una mesa es no tener que perderle la vista a alguna entrada que no tenga del todo controlada en ese momento, por culpa de las capas, y me gusta de Behringer la capacidad de hacer algunas cosas de varias maneras, me he llevado muy buena impresión con los efectos, están por encima de lo que esperaba, y ahora con la nueva actualización supongo que lo habrán mejorado, los compresores como que no, ni esta ni ninguna, para dar un pequeño toque son válidos.
¿qué mesas dan todas estas prestaciones , sin tener que ampliar y gastarte pasta de nuevo ?,pues del precio de la MIDAS M32 hacia arriba, y poquitas, y lo de retornar 32 pistas por USB........bien tambien, y el analizador de spectro en la actualización....muy bien.
Subir
1
peter888
#66 por peter888 el 20/03/2014
Un amigo de una empresa, se ha negado desde un principio a mal vender sus mesas analógicas, Midas, Souncraft,etc, suele hacer trabajos que no necesitan mesas especificas, y hace bastante tiempo decidio invertir en PA en vez de en mesas digitales, tiene unos cuantos sistemas diferentes, y estacados también, decidio probar una X32, con dos cajas de escenario Klark Teknik, y al poco tiempo se compró otra, para repuesto o para monitores en un momento dado, ¿ no entra en riders ?, bueno.....si a mi me dicen que puedo disponer de una Behringer, que no voy a tener ningún problema en manejarla, porque cualquiera puede ser muy operativo con ella, y encima voy a tener una de repuesto "in situ", ¿por qué no ?, y con la seguridad de tener otra inmediatamente.
Subir
IOI
#67 por IOI el 20/03/2014
#65 Tengo un amigo que dice que "vales lo que generas".

Es evidente que queremos lo mejor, pero también que "lo mejor" está relacionado con "en función del precio". Si tu objetivo es una X32, sin duda indica que no generas negocio o, dicho de otra manera, no cobras tanto como para poderte comprar la mesa que quieres y te acabas convenciendo que la X32 es tu mesa porque sólo vale un par de miles de euros. Esto es muy distinto a "puedo comprar lo que quiera pero me quedo con una X32 porque me da lo que quiero al precio que quiero y funciona con el mundo en el que me muevo".

Si te olvidas tus limitaciones económicas, justo en ese momento la X32 desaparece de tus coordenadas, como incluso la M32, la Vi1, las A&H, etc. Ahí está la diferencia.
Subir
peter888
#68 por peter888 el 20/03/2014
Pues si.
Subir
1
Tm eventos
#69 por Tm eventos el 20/03/2014
Si vales lo que generas, la x32 esta por encima de todas, si digo bien "todas,", se amortiza en dos bolos

Casi todo el mundo del Raider, esta en concurso de acreedores (tener buen equipo no es = a cobrar mucho mas)

Yo estoy viendo ya a la x32 en actuaciones de grupos conocidos medios, y he comprobado alguna que otra humillación a las MCL

El problema amigos es que la frase sin limitaciones económicas es utópica. "si yo tuviese trigo infinito no habría hambre en el mundo".
Subir
1
IOI
#70 por IOI el 20/03/2014
#69 No, la X32 no está encima de todas, ni mucho menos. No me jodas. Lo estará "económicamente", pero nada más.
Subir
1
Tm eventos
#71 por Tm eventos el 20/03/2014
si claro, yo me referia " vales lo que generas"

El problema, es que las buenas tampoco son tan buenas,

Yo siempre prefiero un buen técnico a una buena mesa, " invertir en Material humano siempre es mejor"

Estaría bien una preview de técnicos jejeje

fuera bromas, un buen técnico, con esta mesa, ofrecerá un buen servicio, o al menos suficiente para sacar el trabajo adelante, que es lo que se pretende.

todo lo demas son ombliguismos y egos
Subir
1
IOI
#72 por IOI el 20/03/2014
#71 Ui, no...eso es otro discurso tremendamente complejo y divertido en cierta manera (más en este sector, donde ser "técnico de sonido" es tan fácil como decirlo).

En lo siguiente estoy de acuerdo contigo: sonará mil veces mejor un equipo cutre con un buen técnico que un equipo de la ostia con un técnico mediocre. Pero tú sabes mejor que yo que si es un buen equipo con un buen técnico ya tenemos lo que buscamos.

En este eje: la X32 no es una mesa para técnicos. Pero como mínim Behringer ha conseguido que una mesa que "sólo" vale poco menos de 3.000 € (la de 32) suene y bien para según qué eventos esté muy a la altura. Para mi no es una mesa descartable, pero dentro del eje económico en el que nos vemos sumidos.
Subir
1
Tm eventos
#73 por Tm eventos el 20/03/2014
Esta claro, si de lo que se trata es de soñar, que acondicionen los recintos , que eso si es verdaderamente importante
yo propongo support traseras y laterales con absorbentes y 6 trailers en gira :)

Para mi el problema económico no es la mesa, es el conjunto, para que luzcan las virtudes de mesas de 50.000€
todo el equipo debe ser igual, lo que me lleva a la conclusión del la inversión desmesurada que hace falta, para que al final se enteren 3
de 10.000
Subir
3
Manu Figue
#74 por Manu Figue el 23/04/2014
Muchachos ! Alguno tuvo la oportunidad de escuchar grabaciones de ambas mesas? Estoy por grabar un video clip en vivo para una banda y me ofrecieron estas dos mesas (x32 y qu16). Queria saber ya que va a ser audio que dsp se mezcle en un estudio con mesa analogica.... Cual de las dos tienen mejores previos?

(LA CANTIDAD DE CANELS ME ALCANZAN LAS DOS, la banda usa 14 canales)

Saludos !
Subir
1
Juan Lou
#75 por Juan Lou el 29/04/2014
Yo tengo la Qu-16 actualizada y es una maravilla. Se trabaja rapidísimo aunque es cierto que en ruteo no tiene las capacidades de la X32, que tiene un rollo más del estilo de la gama Pro de Midas en cuanto a ésto. A mí personalmente me cuesta trabajar con las Pro de Midas y la X32 a la velocidad que trabajo con la Qu-16. Si es para usarla en una sala o alguna historia que te va a requerir "improvisar" una prueba o que vas con el tiempo pegado al culo recomiendo sin duda alguna la Qu16 frente a la X32.

Por lo que he visto y hablado con otros técnicos la X32 es una mesa cojonuda como mesa de monitores en bolos grandes y la verdad es que no suena mal. Pero la Qu16 tampoco está mal de sonido y le da mil patadas las LS9 de yamaha (ya sé que no es una referencia muy buena, pero las siguen usando en muchos sitios), aunque por su puesto no es una Venice, como comentáis más arriba, que si es de las antiguas va a sonar alucinante por la calidad de previos.

Lo dicho, con la Qu16 tienes un sonido bastante decente y una velocidad de trabajo altísima con un acceso muy rápido a todo lo que puedas necesitar en cualquier momento, además grabación multipista sin usar un ordenador en calidad 48 kHz y 24 bits. Las actualizaciones de Firmware aportan más que a casi ninguna otra mesa digital que haya visto y flexibilizan mucho su utilidad y dado que la mayor cagada de la mesa es la falta de opciones de ruteo (tipo duplicar entradas para ecualizar diferente para los in-ear y cosas así) que es una cuestión meramente de software creo que se solventará con el paso del tiempo en posteriores versiones de firmware.

Si vas a ser muy pureta con el sonido porque vas a usarla en un sitio con una PA impresionante ajustada con Lake al milímetro y una acústica del recinto perfectamente corregida pues no te compres ni la X32 ni la Qu16, tira a la gama Pro de Midas o una Digico de alta gama. Pero siendo realistas y sinceros, en la mayoría de los bolos que tienen lugar en eventos y salas la Qu16 da una más que suficiente calidad de sonido con la única pega de que estás limitado a 16 entradas mono y 2 estéreo (la tercera estéreo es minijack y usarla con una manguera supone una chapuza de adaptadores) que es suficiente para una banda normal de pop, rock, soul, blues, jazz, metal, etc... prácticamente todo lo que no tenga una sección grande de vientos o percusión.
Subir
1

Equipo relacionado

  • Behringer X32
    Behringer X32
  • Allen & Heath Qu-16
    Allen & Heath Qu-16
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo