Behringer x32 vs Soundcraft SI Compact C32+4

Alex Magni
#1 por Alex Magni el 28/03/2013
Soundcraft:
https://www.thomann.de/es/soundcraft_si_compact_c324.htm
Behringer x32:
https://www.thomann.de/es/behringer_x_32.htm

Buscando una mesa digital para utilizar tanto en directos como un poco en estudio me he encontrado con estas dos mesitas las cuales con muy poca diferencia de dinero no consigo decidirme.
la Behringer tiene el problema de la marca en si que le da mal nombre y parece que valla a romperse en 3 dias, pero en cambio dispone de mucha más información, reviews y demás en castellano.
En cambio la Soundcraft con un precio poco mas elevado (apenas 180 euros) pertenece a una marca de un prestigio mayor, pero existe menos información acerca de ella y sus aplicaciones, me gustaría saber si las habéis probado las dos y por cual os decantaríais sopesando sus pro y sus contras de cada una.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
iortxtriton
#2 por iortxtriton el 28/03/2013
Hola!!, la fama de la marca behringer hece que en el directo te la puedan echar para atrás...no hablo ni de especificaciones ni de calidad de sonido, solo de fama...
Si tienes las dos mesas al mismo precio yo iría a por la soundcraft...A parte hay otra razón, la durabilidad...

También tienes la allen heath gld, que va muy bien... yo la tengo y me va mejor que bien.


Un saludo: Iortxtriton
Subir
iortxtriton
#3 por iortxtriton el 28/03/2013
Por cierto, menudo precio que tienen para la soundcraft en thomann!!!Me parece un poco raro esta bajada de precio en una mesa como esta...
¿le habrán bajado el precio para competir con la x32?¿Un error en los precios?Algo pasa y no me he enterado...
Subir
Alex Magni
#4 por Alex Magni el 28/03/2013
Pero si la marca no contara? El tema prestaciones? Canales, sonido, previos, FX, buses, offline, ?

La Allen & Heath para que sea efectiva vale como mínimo 6700 euros, mas del doble de dinero... por eso en principio la tengo descartada porque se sale de mi rango, por ese precio e encontrado yamahas LS9 de segunda mano
Subir
Alex Magni
#5 por Alex Magni el 28/03/2013
El principal inconveniente que e visto es.
Behringer: la marca fiabilidad, aunque en internet y foros se habla super bien.
Soundcraft: Menos canales propiamente dicho, solo 4 FX, menos rapidez en acceso a EQ Graficos (me parece)... Se descompensa un poco no?
Subir
iortxtriton
#6 por iortxtriton el 28/03/2013
La verdad que behringer siempre da que hablar, en este caso por sacar una mesa con altas prestaciones (sobre el papel) a un buen precio, pero hasta dentro de un año no sabremos qué durabilidad tiene...etcetc....

La soundcraft suena bien, vale que tiene menos fx y tal, pero seguro que dura más...

Si la vas a utilizar tú personalmente coge la que más te guste...a mí me gustó la gld por sonido, facilidad de uso y porque es un producto con "buenos acabados", aparte de que me dejaron un buen precio.

Suerte con la compra, lo único cuidadín con las ls9 de 2 mano, la ls9 tiene clones chinos rulando por ahí... últimamente he visto unas cuantas bloqueándose en mitad del bolo( supongo que por mal mantenimiento de la mesa)Por suerte el técnico no era yo...
Subir
jmvb
#7 por jmvb el 28/03/2013
En este tema, podras encontrar variadas opiniones acerca de la X32
https://www.hispasonic.com/foros/behringer-x-32/401384

La nuestra ya tiene 4 meses rodando y cero fallas.

Si tienes algún temor por la durabilidad, te comento que posee 3 años de garantia..

Antes de comprarla, tambien probé la SI compact 32, pero cree en mi, no se acerca ni a 200.000.- km de la X32, EN NADA!

iortxtriton escribió:
la ls9 tiene clones chinos rulando por ahí


Después de haber visitado China y haber estado 1 mes en Guangzhou y Shenzhen, visitando mas de 50 fabricas, y preguntando expresamente por aquello, puedo afirmar, casi con certeza, que aún no existe un clon chino de ninguna consola digital de sonido.
Subir
thewho
#8 por thewho el 28/03/2013
jmvb escribió:
Antes de comprarla, tambien probé la SI compact 32, pero cree en mi, no se acerca ni a 200.000.- km de la X32, EN NADA!


puedes explicarte un poco mas?
Subir
Alex Magni
#9 por Alex Magni el 29/03/2013
Alguna de las dos se puede usar como DAW ¿?
Subir
thewho
#10 por thewho el 29/03/2013
#9
La soundcraft si, la otra no se.
Subir
RSendra
#11 por RSendra el 01/04/2013
La Si Compact es un horror de mesa: lenta, superlenta, cabezuda y poco práctica. Su sonido es correcto.
No he probado la X32.
Subir
thewho
#12 por thewho el 01/04/2013
RSendra escribió:
La Si Compact es un horror de mesa: lenta, superlenta, cabezuda y poco práctica. Su sonido es correcto.
No he probado la X32.

joder ahora que me quiero comprar una.
Subir
Josepepe
#13 por Josepepe el 01/04/2013
#11
lenta por?
He trabajado bastante con la Si Compact y estoy más que satisfecho, tanto por su sonido como por manejo, Nunca tuve ningún problema, para un bolo pequeño perfecta. Y ahora están tiradas. Estuve en una demo de la X32, me gustó, lo q pasa es q Behringer... no sé...tira pa atrás (hablo a nivel profesional). De todas formas, por lo que se lee por ahí tiene buena pinta.
Mi opinión, Soundcraft (con los ojos cerrados).
Subir
thewho
#14 por thewho el 01/04/2013
#13
mi intención es quitar la LS9 y comprar la SI 24, como lo ves?
Subir
Josepepe
#15 por Josepepe el 02/04/2013
Imagino que dices la LS9 16. Hombre...yo prefiero la SI. También es cuestión de gustos no sé... como mesa digital compacta a mi me mola mucho la Si Compact. Yo creo que no te arrepentirás si cambias a Soundcraft. Hay mucha gente acostumbrada a las Yamaha porque suelen ser las digitales con las que se empieza a trabajar (no ha sido mi caso), no sé... no creo que te arrepientas si te pillas una Si 24. Cuestión de gustos creo...
Subir

Equipo relacionado

  • Behringer X32
    Behringer X32
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo