Behringer x32 vs Soundcraft SI Compact C32+4

Diego Black Audio
#61 por Diego Black Audio el 04/05/2014
Hola

Pues a pesar de lo sobado que está el tema vuelvo a aportar algo.

Y tengo una behringer x32 y una soundcraft performer 3.

Ayer hice un bolo de 10 horas seguidas con la behringer x32 sin probar ni una banda, (habiá tantos grupos y tan dispares que probarlos hubiera requerido un dia entero) y hubiera preferido haberme llevado la soundcraft.
Se trabaja mucho mas rápido con la soundcraft.
Al tener 30 faders no has de estar saltando continuamente de pagina. Y si haces PA y monitores a la vez (como me tocó a mi ayer) trabajar con 2 capas ya es de locos.
Cada vez que vas a un envío has de ir muy al tanto de en que pagina estás, porque a veces crees que subes el fader de la capa A y estas en la capa B.

Mi asistente de escenario tenía que ir tan a saco pinchando y despinchando cada artista nuevo (vientos, percus, bateria, 5 voces, 2 guitarras, 2 presentadores que se movian de micro y de paso nos los movian a nosotros, y etc,,,) que en algunos momentos el orden de los micros era incoherente) y como a pleno solo las pantallas no se ven una mierda pues has de estar muy al loro de que estes en la capa que toca.

La performer (o si compact) es mucho mas práctica y rápida si quieres hacer PA y monitores a la vez, además de 30 faders tiene botones fijos para los envios a busses y a efectos.

Aunque a favor de la x32 es que la nueva actualización tiene cosas muy buenas, pero mucho, como poder ver a tiempo real los rta en cada canal, o los umbrales de las puerta y compresores.

Creo que para mezclas muy detallistas la x32 ofrece mas funciones, pero a la hora de hacer un bolo y "ir por faena" triunfa mas la sencillez de la soundcraft.


Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
IOI
#62 por IOI el 05/05/2014
#61 el problema fuende pre-producción u organización. Y la única diferencia q antepines es la cantidad de canales físicos, poco más. No defiendo nada, simplemente acoto.
Subir
FLEMAY
#63 por FLEMAY el 05/05/2014
La verdad es que ninguna de las dos mesas X32 y SI COMPACT entrarían en un rider profesional. Estamos hablando de dos mil y pico euros de media. Y si te piden un Eq externo le ponemos un KLARKTEKNIK DN360 que entra en rider y que vale casi tanto como la mesa? Seamos serios y realistas. Creo que hay mucho aficionado que no ha tenido un rider serio en sus manos y que se permite ir de profesional. Estamos hablando de mesas de Sonido para bolos de poca monta en los cuales primará el presupuesto sobre la calidad. Ningún artista consolidado te va a poner esta categoría de mesas en su rider.
Subir
Diego Black Audio
#64 por Diego Black Audio el 05/05/2014
#62
Precisamente lo que intento es aportar un punto de vista desde mi experiencia.:

Para bolos donde haga falta currar muy rápido es mejor la soundcraft.
Y como mesa de monitores tambien.
Subir
Diego Black Audio
#65 por Diego Black Audio el 05/05/2014
#63

Creia que se trataba de comparar 2 mesas.

Aparte de que puedes ofender a alguien sin conocerlo es muy cuestionable que es "profesional", o que es un "artista consolidado".

Un saludo
Subir
FLEMAY
#66 por FLEMAY el 05/05/2014
No es mi intención ofender a nadie. Profesional es todo aquel que sabe sacar todo el mejor partido a las situaciones y equipos por malas que sean analizando los mismos en base a un criterio coherente utilizando sus facultades y métodos profesionales por encima de un juicio de modas y marcas.

Artista consolidado es todo aquel que tiene un
caché para trabajar con equipos de alta/media gama .

De todas maneras es verdad que aquí estamos comparando dos mesas y me salgo del tema, pero es que si me sale un bolo con El Niño de la Puebla, ni se va a traer técnico el artista y en muchos casos no va a saber distinguir una mesa de otra, y date con un canto en los dientes si trae una hoja que ponga rider. Resumiendo, que en este tipo de producto la marca da igual, prima la versatilidad. El que se crea que la SI COMPACT lleva efectos Lexicon, le invito a probar una PCM.
Subir
Diego Black Audio
#67 por Diego Black Audio el 05/05/2014
.... Soundcraft puede llevar efectos Lexicon sin ser la gama PCM.
Las LS9 y M7 han sonorizado grandes bandas en muchos sitios con grandes resultados y tanto la Soundcraft SI como la X32 suenan mejor.

Yo creo que ambas mesas pueden hacer un bolo de primera, dejando al margen riders y manias.
Si tengo una mesa digital con EQ gráfico no necesito un DN360. Y si he de retocar mas de 5-6 frecuencias en un gráfico (teniendo en cuenta que ya tengo un paramétrico en el bus master) es que algo pasa.

Saludos
Subir
FLEMAY
#68 por FLEMAY el 05/05/2014
De acuerdo que puedes hacer un bolo sin problemas con éstas dos mesas, pero de primera división ni de coña. Los Previos todo lo que tienen de silenciosos lo tienen de sonido blandito digital; por lo cual tienen posibilidades muy grandes de ecualizacion y procesamiento las cuales hay que aprovechar al máximo para que suene todo con gracia y en su sitio. El día que insertas un previo de calidad externo tipo

Avalon o Universal Audio te das cuenta de que
no tienes que hacer apenas correcciones porque suena sólo.

Saludos hispasonicos
Subir
IOI
#69 por IOI el 06/05/2014
He hecho gira con ellos... sé lo que cobran, sé lo que llenan y ahora van con X32: son los Living Colour.
http://www.behringer.com/news/index.php/living-color-takes-the-x32-on-tour/

También están de gira con la X32 los alemanes F. R. E. I., los americanos The Mowgli's, Coal Chamber, Rozzi Crane, etc. Seguramente no los conocemos, pero eso no indica que no existan pero la son 'profesionales', entendiéndolo como que son músicos y bandas que viven de ello. Puedo o no estar de acuerdo, pero es un hecho.
Subir
IOI
#70 por IOI el 06/05/2014
#64 Diego, no quería "atacarte", simplemente dejar claro que el "problema" (fíjate con las comillas) que ponías encima la mesa, como bien dices después, se basa más en aspectos de 'cómo trabajas' de no 'cómo suena'. Estoy convencido que en una situación como la que has explicado una superficie el doble de grande se agradece mucho (de hecho he defendido los 32+8+1 o como mínimo el 16+8+1 mil veces en este foro).
Subir
Jairo Albornoz
#71 por Jairo Albornoz el 10/05/2014
He tenido la oportunidad de utilizar ambas mesas y en mi opinión en ambos casos donde una falla la otra es excelente. En donde sí creo que están iguales es en su sonido, obviamente cada una con características distintas, pero con mayor calidad a otras mesas digitales del mismo formato existentes en el mercado. Hay que recordar que la Behringer posee pre-amps MIDAS lo que hizo que la marca mejorara considerablemente; La Si (solo los modelos expression y performer) tienen el típico sonido al que SoundCraft nos tiene acostumbrados.

Aunque si me preguntan cuál comprar yo haría otra pregunta ¿Para qué la quieres? A mi me parece que la Si es más practica para usar en directo, en empresas dedicadas a la renta de equipos, ya que puedes llegar y hacer un show check o configurarla para los requerimientos del evento en poco tiempo. La X32 es un poco más complicada para eso, tanto que para cambiarle el nombre a un canal o modificar el ruteo de una salida son unos cuantos pasos adicionales, por lo que yo diría que la X32 es más conveniente para instalaciones fijas o para bandas que viajen con su propios equipos.
Subir
FLEMAY
#72 por FLEMAY el 11/05/2014
Hay una cosa muy importante que nadie ha dicho y es que la X32 tiene software on line y la SI offline; dicho de otro modo. Con un ordenador en vivo la X32 se puede manejar en tiempo real teniendo en la pantalla de dicho ordenador parámetros distintos a los que estemos manejando en ese momento en la mesa; por ejemplo los ecualizadores de monitores. De esta manera podemos controlar varios parámetros al mismo tiempo sin tener que volvernos locos con las páginas y menús; cosa que con la SI no podemos hacer. Saludos
Subir
h_herrero
#73 por h_herrero el 12/05/2014
Creo que con la performer si se puede, con un iPad.
Subir
IOI
#74 por IOI el 13/05/2014
#71 idale. No tiene previos Midas.
Subir
Diego Black Audio
#75 por Diego Black Audio el 13/05/2014
Como estas tan seguro? has abierto una x32 y una midas para comparar los previos? o has hecho pruebas de medición?

Sería bueno que si alguien lo sabe a ciencia cierta lo explique.

Ojo, que yo no defiendo ni una opción ni otra, de hecho me da bastante igual mientras suene bien.

Pero entonces la nueva Midas M32 que previos lleva? han hecho una MIDAS con previos behringer? seria gracioso que ahora en esa mesa pusieran "Powered by Behringer", jeje.
Subir

Equipo relacionado

  • Behringer X32
    Behringer X32
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo