Behringer Xenyx 1622FX y ruido al grabar con fast track pro

Habbibi
#1 por Habbibi el 05/04/2011
Buenas, me presento...aunque ya he posteado en el foro, pero no en esta sección...Espero que me resolvais esta gran duda...Mi nombre es Javi, Habbibi...Llevo varios años "produciendo", si sepuede llamar asi a lo que hago, pues no hago gran cosa...Pero desde hace un par de años monte un "Home Stdio" en mi cuarto y bueno...no funciona todo lo bien que yo quisiera...Os cuento mi problema:

Tengo una Behringer Xenyx 1622FX (me salio tirada de precio) y hace unos dias pille la Fast Track Pro de M-audio, muchos la conocereis...Pues bien, desde que tengo la mesa al grabar siempre se me ha introducido un ruido de por medio, cosa que antes (cuando no la tenia) grababa sin problemas, sin ningun tipo de ruido, etc. He estado comprobando calbles y demás, pero no hay nada roto, pense que podia ser los 3 metros del microfono...pero no...

Ya no se que mas hacer, en unos meses me cambiare de ordenador y no quiero que siga pasando lo mismo...Me podian resolver dos dudas?

Primera, como podria solucionar el problema del ruido (subire un archivo con el ruido).

Segundo, que me recomiendan que compre para el Home Studio.

Nada, mas, muchas gracias por la atención.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Naliam
#2 por Naliam el 06/04/2011
NO te gastes las pelas. Y si lo haces, en base a tus necesidades, cada home estudio es un mundo.
Mira que no sea la masa, aisla las conexiones masa del enchufe de la tarjeta y el del pc que usas para la fast track.
Has probado la mesa a parte? y sin fast track?
Y en otra config equipo?
Aisla el problema.
Subir
Habbibi
#3 por Habbibi el 06/04/2011
Prove solo con la mesa y aun asi me da ese sonido, ahora provare solo con la Fast, de todas formas subire un archivo de audio para que veais que es lo que suena y podais dar opinion.

Muchas gracias Naliam.
Subir
Naliam
#4 por Naliam el 06/04/2011
A mi me suena a la super estática de la masa.
Es un portatil o un sobremesa?
si es portátil prueba a grabar usando la batería.
si es sobremesa, tapa temporalmente la toma tierra del enchufe.

Estás usando el puerto usb, deduzco, qué programa utilizas, qué drivers. Estás usando los drivers de la tarjeta.

Actualiza drivers ect.

A mis ojos pueden ser o un problemo de drivers o de "electricidad", y ya que te pones graba algo con la mesa, en un sólo canal, con la ganancia normal y en modo "solo" porque peude que tengas algún nivel pasao de vueltas y esté metiendo todo ese ruidazo. Por ejemplo el módulo de efectos.
Subir
Habbibi
#5 por Habbibi el 08/04/2011
Naliam...mira, esta mañana he tenido que grabar a mis alumnos del colegio. Mira, lo he grabado desde el portatil (cierto es que desde un sobremesa nunca me ha dado problemas, pero no rula...)

Bien, me has pedido con lo de la bateria con el portatil...y como es eso de tapar temporalmente la toma de tierra del sobremesa...?

Uso la Fast desde el USB si, pero no uso ni su programa ni sus draivers, uso o bien Adobe o Audacity (es lo que tengo ahora mismo, el resto no tengo el crack aun...)

Mira...esto es lo que he grabado...y asi suena...

http://www.youtube.com/watch?v=FHZIiBPO6NE

Muchas gracias Naliam
Subir
Naliam
#6 por Naliam el 09/04/2011
Alguien escribió:
l resto no tengo el crack aun.

nada de pirateo por hispasonic eh!
pues usa los drivers si o si o si
En el adobe audition vete a configure y usa asio driver fast track usb
Sino es como el que oye llover.
Oye eso son los micros del portatil verdad?
Usa un micro dinámico para el niño, así no tienes sonido de "sala"
uff son muchas cosas.
tapar la toma tierra: cinta aislante en el enchufe, en el metalito del medio. Ya está.
Pero si no usas los drivers casi seguro que es eso.
http://www.m-audio.com/index.php?do=support&tab=driver
Subir
Habbibi
#7 por Habbibi el 09/04/2011
Cuando digo "Cracks" me refiero a cualquier cosa, los draivers son gratuitos para cualquier persona que esta registrado o ha registrado un producto en M-audio...no me exprese bien, sorry.

En cuando lo del micro, me han dado tres soluciones posibles un amigo mio, mira te cuento:

1ª: Utilizar el portatil solo con la bateria, sin necesidad de que este enchufado a la corriente...

2ª Cinta aislante en las chapitas del enchufe, lo que me decias, pero no entendia donde, nose si es porque somos de diferente zona, yo estoy en España y son dos chapitas a los lados. Por cierto, me han dicho que es malo para el equipo, que no me acostumbre a usarlo porque puede "reventarlo".

3ª Comprar un adaptador de toma de corriente para la Interface...

Esta tarde voy a probar las tres y te comentare que me ha ido mejor.

Muchas gracias por la ayuda Naliam!
Subir
Naliam
#8 por Naliam el 10/04/2011
Hay una cuarta opción, un cacharro que "estabiliza" la corriente eléctrica.
Pero vale una pasta.
Lo de la toma tierra, es sólo cuando vayas a grabar, si hay tormenta, grabas descalzo, etc. BUeno puedes acabar como pollo frito.
Subir
Habbibi
#9 por Habbibi el 10/04/2011
Jajaja!! Un estabilizador de corriente?? Vere que puede hacer el jefe...a ver si me puede conseguir algo...

Muchas gracias Nailam...por la mañana te digo algo...jejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo