BEHRINGER XENYX 502 para controlar monitores

el-noctambulo Baneado
#1 por el-noctambulo el 24/08/2009
Bueno voy a comprar la emu 1212M, la cosa es que no tiene control de monitores y cuando ya estaba decidido por el nano patch que he leido por aqui como recomendado.... zas, resulta que ni el nano patch tiene salida de cascos, ni la emu 1212M tampoco... total que tengo mirar otras opciones.

me pongo a mirar y de 100 pavos para arriba... :S

es evidente que no me voy a gastar eso porque para eso me pillo una edirol fa66 o algo similar.

y he pensado en esto:

https://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_502.htm

yo nunca recomendaria algo de esto, pero es que no veo otra solucion. solo quiero conectar la salida de la emu y los monitores a la salida de esto y fin.

para hacer esto, me pillo la edirol fa66?? es que me gusta mucho las posibilidades de enrutamiento de la emu (el patchmix este) y lo del tema de los conversores

aiss no se
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 24/08/2009
Yo te diría que busques otra tarjeta que tenga salida de cascos o que busques un controlador de volumen también con salida de cascos, que si es cierto están arriba de los 100€, pero la mesa behringer solo arruinará el sonido de tus monitores, no te la aconsejo para nada si es para este fin ya que deja mucho que desear por su sonido.

Saludos
Subir
Z1
#3 por Z1 el 24/08/2009
haz caso a eduardo que lleva mas razon que un santo,no te compres eso, vas a tirar el dinero, yo empece comprando algunos productos beringer tentado por su precio tan accesible, pero luego suenan como suenan, los previos de beringer estan todos construidos igual y da igual que lleven una 12ax dentro queman y saturan todo lo que metas dentro, es mejor que ahorres un poco mas y vayas a por otra cosa un poco mejor construida, me veo en la obligacion de avisar a la gente que no compre eso, de hecho deberia estar prohibido y penado por la ley que vendan esos "productos trampa" que suenan tan mal y con tan poca fidelidad que acaban perjudicando al musico, hasta el punto de desanimarlo creyendo que el suena mal, pero no el que suena mal a priori es beringer , el xenyx 502 es un callejon sin salida no confies la monitorizacion a ese aparato porque te va a matar todas las mezclas, te aviso por humanidad.Salu2.
Subir
el-noctambulo Baneado
#4 por el-noctambulo el 24/08/2009
y vosotros que hariais, directametne cambio de interface o que busco???

podria buscar apaños para que la salida pasase por algo con cascos y luego el nano patch pero es que no se...

es que 100 pavos o mas para un volumen me parece una sobrada, ya que es eso, por ese precio casi que me compro una ediral fa66 o algo por el estilo
Subir
Z1
#5 por Z1 el 24/08/2009
yo en mi caso mandaria la señal directa de tarjeta, meter otra instancia en esa cadena solo va a ser un quebradero de cabeza añadido a no ser que vayas a necesitarla para directos..
Subir
el-noctambulo Baneado
#6 por el-noctambulo el 24/08/2009
pero la señal directa no puedo. me quedo sin cascos y no tengo control de volumen nada mas que por software.

o le pongo algo, o tengo que cambiar de interface
Subir
Z1
#7 por Z1 el 24/08/2009
es que si aun no has comprado la emu aun estas a tiempo de cambiar eso y pillarte una con output dedicado para cascos creo que es un aspecto importante,ademas las salidas a cascos segun tengo entendido (aunque tecnicamente no estoy muy seguro en esto), creo que trabajan con otras leyes de compensacion de ganancia diferentes a las de monitores externos, bueno si alguien sabe eso que me lo aclare y asi aprendo otra cosilla nueva,si esto es asi conviene que la interfaz lleve headphone output dedicado.
Subir
LUPIBLUES
#8 por LUPIBLUES el 24/08/2009
Estoy en una fase de ir recuperando poco a poco un home studio decente.
Hasta hace poco tenía una mesita Behringer UB802 para centralizar la monitorización de la Echo Audiofire4, el AC97 para el multimedia del PC y la pedalera con la que toco la guitarra.
Pero debido a los argumentos expuestos por Eduardo y Ferdinanz me puse a buscar algo que sin costarme muy caro y ocuparme demasiado espacio, me diera más calidad y fidelidad para las señales.
Por 95 € me hice con una Yamaha MG102 y estoy super contento con el cambio. Eso sí, aprovecho la salida de auriculares con volumen independiente que ofrece la Audiofire4 para conectar ahí mis auriculares cuando trabajo con audio.
Yo creo que algo como la serie MG de Yamaha o la VL de Mackie es lo conveniente para este tipo de soluciones, aprovechando que es material con tiempo en el mercado para pillar ofertas si lo compras nuevo o en el mercado de 2ª mano.
Subir
Z1
#9 por Z1 el 24/08/2009
Hombre Mackie es ya otra historia con eso si que te puedes echar descalzo a las brasas sin miedo, mackie responde muy bien y yamaha tambien es de fiar, hablas de marcas mucho mas competentes yo le decia lo de beringer a noctambulo porque es que beringer es peligrosisimo y siempre que veo a algun usuario que se esta pensando el pillarse algo de beringer procuro intervenir para hacerle cambiar de opinion por pura filantropia y porque si esta en mis manos evitar una desgracia hago todo lo posible pa que no suceda jaja.Salu2.
Subir
el-noctambulo Baneado
#10 por el-noctambulo el 24/08/2009
el caso es que he manejado algunas de estas mesitas (no recuerdo bien si era xenyx o la otra gama, y conectando la salida de monitores a unos m-audio bx5a os juro que sonaba de lujo, por eso lo pregunto, porque yo soy el primero en no recomendar una warringer ni para atras. tanto tanto me va a colorear la salida si no la uso nada mas que para oir la señal??? vamos que no pienso usar su previo ni nada por el estilo.


vengo de una mackie onyx satellite, y no estoy contento con ella, por eso la cambio, sus previos suenan bien pero para tener señal tengo que subirlos mucho y se cuela todo tipo de ruidos y la latencia me deja mucho que desear. pero si lo que voy a pillar es peor... me quedo con lo que tengo
Subir
Z1
#11 por Z1 el 24/08/2009
hombre yo tampoco puedo hablar cuan veterano ni dar lecciones a nadie,aun tengo mas agujeros que un colador en cuanto a experiencia como para permitirme el lujo de hablar ex-catedra pero a mi los controles de monitores no me gustan,ni los entiendo por ahora al menos,dentro del mundo de la mezcla. por el tema del coloreo que comentas mas que nada...y porque no les veo otra utilidad que tener un aparato ahi que si lo tocas minimamente sin querer te desequilibran toda la mezcla,y te curras toda la mezcla con una respuesta coloreada, noplana ademas bastante torpote soy yo ya mezclando como para encima ir poniendome mas barreras ecualizadoras jaja.. #-o por eso yo no los uso a no ser que tengas buena experiencia y años de toqueteo y sepas la influencia que esta ejerciendo el aparato, en mi caso al menos les tengo yuyu.
Subir
el-noctambulo Baneado
#12 por el-noctambulo el 25/08/2009
creo que he encotnrado lo que necesito...

https://www.thomann.de/es/millenium_hp1_ ... ne_amp.htm

2 salidas de cascos y un trhu para ir a los monitores. aunque no tenga control de monitores con esto me puedo apañar. siendo una salida thru, lo que va a los monitores no deberia de cambiar para nada no???
Subir
el-noctambulo Baneado
#13 por el-noctambulo el 25/08/2009
y mejor todavia (aunque carillo)

https://www.thomann.de/es/presonus_hp4.htm

si esto con la misma calidad lo hubiera de 2 phones (y asi mas barato) es exactamente lo que busco
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo