BEHRINGER XENYX Q802USB

Santiago Perez
#1 por Santiago Perez el 18/01/2014
Buenas a todos , hace poco que compre esta mesa de mezclas BEHRINGER XENYX Q802USB, pero aun ando algo perdido con las funciones que tiene...
Me llama mucho la atencion del compresor que tiene pero no se bien como utilizarlo y que significa ese dibujito pequeño que tiene al lado si me pudiesen dar consejos de como utilizar este "botoncito" os lo agradeceria =)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 18/01/2014
Es muy simple el compresor que trae la mesa behringer, el dibujito te muestra la señal y el Umbral (Threshold) de la puerta al comprimir, cuando la señal sobrepase el umbral que tu regules se llevará a cabo la compresión, solo debes tener en cuenta que un umbral por encima del nivel de clip del sistema es inútil y cuanto más bajo sea el umbral una mayor parte de señal será procesada y comprimida, si lo dejas muy arriba no funcionara, si te pasas le quitaras naturalidad al sonido, así que debes regularlo con cuidado, solamente que busques una compresión fuerte como para un bajo o bombo para después aumentar potencia con el previo, pero para voces e instrumentos varios esta compresión debe ser muy sutil para que sea solo correctiva.
Subir
Santiago Perez
#3 por Santiago Perez el 18/01/2014
entonces a ver si me he enterado bien ..... se supone que si lo pongo al minimos la señal se va a comprimir mas y si lo pongo al maximo apenas me va a aplicar correcion .... cierto ?
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 19/01/2014
No, en el potenciómetro entre mas aumentes va a comprimir mas, ya que has de cuenta que a 0 esta totalmente la puerta abierta dejando pasar toda la señal y entre mas nivel le des al potenciómetro la puerta ira cerrándose para no permitir que pasen ciertas frecuencias de la señal de audio que sobrepasen tu configuración.

Un grafico para que lo entiendas mejor.


6309a586521253dc9828993bab901-3753808.gif
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo