Que benéficios obtengo con Sonar para música electrónica.

Ekadanta
#1 por Ekadanta el 23/10/2007
Hola!

Pues primero ya se que cualquier secuenciador de gama alta como este y media como Live o Reason te sirven para cualquier tipo de música, pero estamos de acuerdo que cada secuenciador tiene lo suyo y te puede permitir trabajar de una forma mas cómoda y rápida, e inclusive por algo tienen mas usuarios de determinados géneros.

La verdad no tengo mucha experiencia con Sonar, alguna vez lo vi, lo intente usar pero no entendí mucho (era mas novato en aquel entonces). Ahora mismo uso FL Studio y le e sacado mucho jugo, pero me da curiosidad por usar el Sonar.

Quiero que me digan ustedes los usuarios de este programa, por que usar Sonar y no Cubase o ProTools por ejemplo. Osea por que lo prefieren ustedes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
novaton
#2 por novaton el 23/10/2007
Como facil y comodo siempre he preferido Cubase, probe el Sonar y no me gusto su manera de manejarlo. Cubase es mucho mas directo.
Subir
kimbao
#3 por kimbao el 24/10/2007
pro tools por que solo funciona con sus interfaces, yo probe cubase y Sonar se me hizo mucho mas sencillo de usar, te permite hacer lo que quieras (hasta ahorita no ha habido una sola cosa que quiera hacer que no pueda) y ademas algunas cosas interesantes con el gestor de plugins (los organizas a tu gusto y los tienes a la mano siempre) v-vocal, no se... Sonar rules!!!!
Subir
fab
#4 por fab el 31/10/2007
Mira es cuestión de familiarizarse con sus herramientas y conseguirte los plug-ings que te sean útiles, despues el multipista que uses te va a servir, es solo cuestión de comodidad.
En lo personal, arranqué con Sonar 2 cuando tenía banda y grababa instrumentos y Sonar siempre me fue cómodo, con calidad y me sirvió para todo lo que hacía.
Ya hace tiempo que estoy dedicado a la música electrónica, produciendo tracks y haciendo remixes, y sigo trabajando con Sonar (versión 4 y ahora la 6 en españo!), te digo que para trabajar rewire con Reason va muy bien, la insersión de plug-ings y el trabajo con buses es cómoda. Por lo que tengo entendido en los otros multipistas tambien se puede hacer todo esto, pero bueno preguntabas por el Sonar: pues Sonar lo hace bien y si tienes recursos en tu máquina hasta puedes usar los plug-ins para mastrizar la mezcla final sin que necesites un paso posterior a Sound Forge o similares :wink:

saludos.
FAB
Subir
Lisboetas
#5 por Lisboetas el 31/10/2007
si haces musica electronica y pilotas bien el Tableton, no le des mas vueltas y quedate donde estas.
Y te lo dice un adicto al Sonar (aunque tambien al live)
En principio la gente que trabaja con bastantes pistas 'largas' o sea no basadas en secuencias o loops suele preferir secuenciadores clasicos como Sonar, cubase,Logic... En cuanto a cual es mas comodo/facil/potente poodriamos estar discutiendo siglos (para llegar a la conclusion de que es sin duda el Sonar :mrgreen: )

Si lo tuyo es el trabjo con secuencias, loops patrones y demás pues Live o Fl Studio deberian ser la opcion mas logica.

Claro que la cosa se complica porque todos estos programas son cada vez mas completos. Asi que por ejemplo Sonar te permite loopear de una manera muy potente y Ableton peude efuncionar bastante bien como secuenciador clasico, con grandes pistas, envolventes y demas.

No se, como dice fab, elige uno y hazte con el
A mi la verdad es que cada dia me gusta mas el LIVE
Salud
Subir
Sturman
#6 por Sturman el 01/02/2008
Resucito este hilo :oops:

Hace tiempo usaba Sonar (versión 4) y después me pasé al Live cuando mi música se iba basando más en loops. Estoy pensando ahora en usar Sonar y Live conjuntamente para sacar lo mejor de los dos.

¿Hay alguien que haga eso? ¿Es buena idea? ¿Se puede incorporar Live dentro de Sonar via rewire? ¿Vale la pena mezclar las pistas en Sonar para obtener mejor sonido?

No sé, son algunas preguntas que me vienen a la cabeza :roll:

Saludos!
Subir
Lisboetas
#7 por Lisboetas el 06/02/2008
Hola
Yo los he utilizado por rewire bastante
El problema que yo recuerde es que el live en modo esclavo no carga vsts. No se si en la version 6 0 7 lo habran solucionado

Otro problema era el control remoto para disparar clips etc
Y en fin, al final me canse de tanta pantalla
Ahora tiendo mas a empezar las cosas en live como bloc de notas y cuando tengo una idea que merezca la pena me paso a Sonar. No por nada, sino porque para mezclar me siento mas comodo en Sonar
Con live podrias hacerlo todo perfectamente sobre tdo con la version 6 o 7

Salud
Subir
Sturman
#8 por Sturman el 07/02/2008
Gracias Lisboetas

Alguien escribió:

Ahora tiendo mas a empezar las cosas en live como bloc de notas y cuando tengo una idea que merezca la pena me paso a Sonar.


¿Exactamente cómo? Pasas el proyecto por Live por pistas en wav a Sonar?
Subir
Lisboetas
#9 por Lisboetas el 11/02/2008
Bueno depende de como de 'elaborado' este el asunto en live.
Me explico, si simplemente he ido pegando loops secuencias y demas y me he hecho uans cuantas escenas sin demasiada complicacion, pues lo hago a mano, renderizo antes lo que necesite (midi por ejemplo) y pa lante. Esta es la manera mas cognazo.

Si la idea esta mas avanzada, enchufo el live por rewire en Sonar y grabo las pistas alli reproduciendo, de manera que creo una pista destino de sonar por cada salida rewire de live. En este metodo tienes el problema que te mencionaba de haber usado vsts en Live. Para solucionarlo antes de enchufar live por rewire, congelo en él las pistas. El freeze de Live (a partir de la v.6) es cojonudo. Una vez que has congelado, no hace falta ni que tengas el vst presente, con lo cual al abrirse el modo esclavo rewire., no te dara problemas

Predisco no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo