Berklee College of Music en ESPAÑA!

  • 1
Alejandro
#1 por Alejandro el 20/06/2007
Hola compañeros!!

No sé si ya os habíais enterado de algo, pero me lo acaban de comentar y resulta que la Berklee College of Music de Boston(EEUU), una de las mas prestigiosas escuelas de musica del mundo va a tener sede europea por primera vez, y en ESPAÑA!!! concretamente en Valencia!

En ella se imparten titulaciones en composición contemporánea y de jazz, producción, bandas sonoras, pedagogía, performances y escritura de canciones....

Que noticion!...el tema preocupante sera el tema de la pasta...cuanto saldra matricularse jaja.

Saludos, Alex Busto.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Briar
#2 por Briar el 20/06/2007
Como sean precios de Boston id llamando a Cofidis... :lol:
Subir
Alejandro
#3 por Alejandro el 20/06/2007
:bua: jajaja
Subir
exvirt
#4 por exvirt el 20/06/2007
Espero que se pongan a los precios de aquí, porque seguro que tendrán el mismo nivel que lo que hay o un poco más, no traerán el nivel de allí seguro...
Subir
nakedcity
#5 por nakedcity el 23/06/2007
Hola.
Está previsto para el 2010:


"Valencia será capital europea de la enseñanza musical con ‘La Torre de la Música’
Estudios de grabación, salas de ensayo y conferencias, auditorio, biblioteca, zona residencial… En total, casi 70.000 metros cuadrados donde se van a impartir, previsiblemente a partir de 2010, enseñanzas de música contemporánea avaladas por la prestigiosa Berklee Collage of Music de Boston."

Ya tienen al Taller de Musics de Barcelona en contra:
http://www.internautas.org/html/4332.html
Subir
kaleidoscopio
#6 por kaleidoscopio el 23/06/2007
El problema de esto es que musicalmente España no es Estados Unidos, y todos sabemos quienes manejan los hilos por aquí... Quién va a dar clase: Ramoncin, Nacho Cano, Campillo...??
Subir
Fran Belenguer
#7 por Fran Belenguer el 23/06/2007
Por qué los catalanes siempre se oponen al progreso de la Comunidad Valenciana?
Subir
Xabi
#8 por Xabi el 23/06/2007
Cuidado con "avaladas"... creo que SAE Institute tambien ofrece un título avalado por la Berklee. Eso no quiere decir que vaya a instaurarse una sede de la Berklee aquí... o a lo mejor sí; no sé. Sólo comento.
Subir
dfusion
#9 por dfusion el 23/06/2007
seti @ 23 Jun 2007 - 07:50 PM escribió:
Por qué los catalanes siempre se oponen al progreso de la Comunidad Valenciana?


No comparto la opinión. No generalices.
Subir
Xabi
#10 por Xabi el 23/06/2007
seti @ 23 Jun 2007 - 07:50 PM escribió:
Por qué los catalanes siempre se oponen al progreso de la Comunidad Valenciana?


No iniciéis aquí una discusión política/regional/loquesea por favor...
Subir
kaleidoscopio
#11 por kaleidoscopio el 23/06/2007
Xabi @ 23 Jun 2007 - 08:00 PM escribió:
Cuidado con "avaladas"... creo que SAE Institute tambien ofrece un título avalado por la Berklee. Eso no quiere decir que vaya a instaurarse una sede de la Berklee aquí... o a lo mejor sí; no sé. Sólo comento.


Yo algo había oido y va por ahí el asunto...
Subir
Belbo
#12 por Belbo el 23/06/2007
Yo no entrare en cuestiones regionales, si no en la famosa tower. Mi experiencia, con Berklee, es un poco dispar,cuando vivia en Argentina, ir a Berklee, era como ir a la luna, para poquitos, y asi se formo una casta de berklinianos, pero ete aqui, que salvo una decena, ...hoy grandes musicos, la enorme mayoria, se transformo en burocratas repetidores de conceptos que mas bien, los sobrepasan por completo. Conozco no menos de 6 guitarras ...y todos tocan IGUAL!!. Creo que como suma a la formacion de un musico ya formado, es insustituible, pero como unica formacion y concepcion, puede ser tan condicionante como un consrvatorio sin mas. Entonces, la mega super instalacion para musicos....bien vale, para quienes?, quienes van, que requisitos deberan cumplir, que perfil de profesores obtendran, que grado de compromiso con lo contemporaneo tendra?, y por ultimo...eso es sinonimo de saber?, sera un panal de snobs?, o veremos los mismos profes distribuidos en una docena de escuelas y conservatorios todos agrupados alli?.
Bueno , creo que el mensaje final por mi parte seria, que apoyo la apertura de cuantas instituciones de musica salgan, pero no me gusta el nombre de berklee, muchos...muchos de nuestros coleguitas saldran de alli con una titulacion, y sin saber tocar!, pueden hacer el unisono de Ornitology, al pie de la letra, pero ninguna nota en su sitio, y si al final, le sacan el papel llorara, igual que llora un grado medio de conservatorio hoy en dia. La musica esta en cada uno!, lo otros solo nos daran informacion, y guia. eso es el ideal....(para mi)
Subir
Devicio
#13 por Devicio el 23/06/2007
Buenas , pùe sme parece bien, interesante, creo que hace falta este tipo de enseñanza en españa, pues hasta ahora creo que escuelas como musica creativa de madrid, o aula en barcelona(es esta y no sae la que esta avalada por berklee), si sae esta avalado por berklee k alguien me lo confirme, yo estudie alli y no tengo constancia de ello.. de echo no le veo mucha relacion.. sonido.. musica.. tan cerca y ala vez tan lejos. No obstante, creo que esta bien.. y espero que al igual que instituciones como sae amplien y lleguen a mas comunidades.
Lo mejor de todo, es que se beneficiaran tanto los que estudien alli como los que no .. pues si es verdad que viene la berklee.. se crearan eventos que merezcan la pena.. que aunque los ay .. creo que ace falta bastante mas... un saludo
Subir
Devicio
#14 por Devicio el 23/06/2007
Belbo, opino igual que tu, que la musica esta en cada uno.. eso es imprescindible, y a veces cuantas mas facilidades mas sordos nos volvemos. Pero si es verdad que estas enseñanzas aceleran el aprendizaje tecnico y teorico de una forma brutal.. no quiere decir que si estudias alli seras mejor.. sino que llegaras antes donde ibas a llegar con el tiempo aorrandote un paston. Creo que ai entra las ganas y las prisas por aprender de cada uno.. abra d todo.. niñatos que van aperder el tiempo y no progresan.. y otros que aran babear al publico y a los criticos de esas escuelas.
Subir
Xabi
#15 por Xabi el 23/06/2007
Sí perdón, lo de SAE es la Universidad Middlesex.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo