Berklee Music Online

  • 2
Raul Clemente
#16 por Raul Clemente el 11/07/2011
Gracias por la respuesta. Cómo es la metodología? Te pasan todo en PDF? ¿Hay un calendario con fechas límite para algo o sólo es "leer"?

Yo no tengo mucha idea de inglés, ya que hace años que hice el Bachillerato y desde entonces no lo he vuelto a tocar. Si es sólo de lectura, lo podría hacer, pero no sé si hay vídeos o algo más.

En el curso que yo quiero pone como requisitos 3 libros, ¿en el tuyo habían requisitos? Es por si te los compraste o no hacía falta..

Ah, y otra cosa, dices que en tu caso ya sabías todo, pero estaba bien explicado o se notaba que eran informaciones copiadas de otros sitios o todas explicadas muy por encima? Es que hay muchos sitios que hacen eso, por eso no me fío mucho.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jesusginard
#17 por jesusginard el 12/07/2011
No te dan PDF (de hecho yo lo pedí y me dijeron que nanai). Lo que te dan son usuario y contraseña con la que acceder a las lecciones. Te voy a explicar la metodología del programa que hice yo (composición para TV y cine), no sé cómo serán los otros. En total fueron 12 semanas, cada semana un estilo: romántico, aventuras, terror, suspense, comedia, etc; te ponían enlaces a videos de referencia, te daban la teoría y un cuestionario para cada día, y al final cada semana tenias que componer música para un trozo de película con diálogos pero sin música. Luego el profesor te ponía nota sobre lo que habias compuesto, pero, como te he dicho antes, no te decía gran cosa y más o menos decía lo mismo a todo el mundo, las frases siempre se repetían y no te hablaba muy técnicamente, siempre era algo estilo: "lo has hecho muy bien, la orquestación está bien, quizá necesita un poco más de ternura, buen trabajo".
Todo es en inglés. Yo no tuve que comprar libros, pero creo que son obligatorios para los cursos que sí los necesiten.
Sí que está todo bien explicado, se nota que lo escribe el mismo profesor a propósito para la clase. En ese sentido se lo curran.
Si necesitas más información no dudes en preguntarme.

Saludos.
Subir
Raul Clemente
#18 por Raul Clemente el 12/07/2011
Llevaba un montón de tiempo buscando información, te tendría que haber descubierto antes :grin:

Pues de momento me estás convenciendo, pienso que se lo curran bastante, en el sentido de que son 12 semanas, y yo creía que mandarían un trabajo por semana, pero si dices que mandan cada día ya está bien. La pega que le veo es la misma que a todos los cursos online, lo que cuentas de las correcciones de los profesores diciendo esas "frases hechas" suelen ser en todos los cursos de todas las escuelas así, por lo menos de las que me he informado, y la otra pega de los cursos a distancia es que no son homologados, pero a eso no le doy importancia porque es un curso, es decir, es para aprender... ¿Te mandaron un diploma o algo? (aunque sólo sirva para decorar la pared xD)

Lo que más miedo me da es que sea en inglés. Si es todo de leer lo puedo hacer sin problemas ya que a una mala puedo usar un traductor, pero lo que dices de los vídeos.. ¿son con informaciones que no están en ningún otro sitio para leer?

Contactaré con Berklee para que me solucionen la duda de los libros que no me dijeron en el mail al responderme, a ver si me decido en hacerlo al final o no.

Muchas gracias por la explicación! Me gusta la composición y me ha gustado lo que has explicado de ese curso, aún dudaré entre si hacer ese y todo... jeje
Subir
jesusginard
#19 por jesusginard el 15/07/2011
Sí, me mandaron una hoja certificando que había hecho el curso. Hace buen conjunto con las cortinas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo