Beta de Dorico disponible desde el 30 de noviembre

{] ∞Ω∞ [}™
#1 por {] ∞Ω∞ [}™ el 30/11/2016
Si te suscribiste a las noticias sobre Dorico y no lo has comprado, es posible que hayas recibido una invitación para descargar ya la beta. En caso contrario podrás hacerlo a lo largo del día de hoy y probar este programa durante un tiempo limitado con una licencia Demo.

https://www.steinberg.net/forums/viewtopic.php?f=246&t=106664

https://www.steinberg.net/en/products/dorico/start.html
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 30/11/2016
Recibido! Cuando restaure el portátil lo bicheo, aún no le veo utilidad en mi trabajo...
Subir
cota
#3 por cota el 30/11/2016
Yo lo he instalado. Full. Casi nueve gigas :| .... Probaré...
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#4 por {] ∞Ω∞ [}™ el 30/11/2016
Mikolópez escribió:
aún no le veo utilidad en mi trabajo...


Pues que un jazzero no le vea utilidad al dórico... vaya modales :desdentado:




Perdón por el chiste malo, una excusa para colar buena música en el intermedio publicitario.
Subir
cota
#5 por cota el 30/11/2016
Lo probaría si me dejara. (el programa o mi ordenador) La instalación sin problema. Apliqué el código que me dieron. Doy a abrir, me dan las gracias por probar Dorico. Me dice que tengo 30 días para probar el demo. Me abre el programa, me ofrece que plantilla quiero utilizar..pero al intentar abrir una... lamentablemente se me cierra el programa. Lo intenté con varias plantillas y siempre lo mismo. Lo peor, es que los demás programas dejaron de reproducir, caso de H.A., S.W., Overture (demo) y Note Pad. Me ví obligado a desisntalarlo. Ahora todo va bién en los demás programas. Recuerdo que me pasó algo parecido con unos betas de H.A. que también me afectaban al mismo H.A. corriente y a S.W. No pude probarlo hasta la siguiente beta. Esto, coriosamente era en el mismo ordenador que estoy utilizando. Probaré en otro que tengo (un portátil) Ambos corren bajo Win 10 de 64 bits. Veremos. :-k
Subir
Mikolópez
#6 por Mikolópez el 01/12/2016
∞¬÷÷¬∞ escribió:
Pues que un jazzero no le vea utilidad al dórico... vaya modales
Yo soy más de frigio... :silbar:
Subir
lvfp
#7 por lvfp el 01/12/2016
Mikolópez escribió:
Yo soy más de frigio...


Ni mencionarlo... en mi examen de 5º de solfeo (¿o fue en 4º?), en mi tierna infancia puse "frígido" en vez de frigio. El profesor, ya fallecido, supongo que seguirá riéndose aun muerto.

Por lo que respecta a la demo del Dórico solo he abierto el programa, y me he dado cuenta de que o compro pantalla o vendo programa.
Subir
1
{] ∞Ω∞ [}™
#8 por {] ∞Ω∞ [}™ el 02/12/2016
Mikolópez escribió:
Yo soy más de frigio...


Ya, y supongo que frigio mayorizado para no ser menos. [-( ;)

Pero hasta el paisano sureño gaditano Manolo Falla (de apellido) se pasó al dórico (modo)... :mrgreen:



Falla, qué gran músico y cómo le tenemos olvidado por estas tierras. Qué poco se programa su música.
Subir
Mikolópez
#9 por Mikolópez el 02/12/2016
∞¬÷÷¬∞ escribió:
Falla, qué gran músico y cómo le tenemos olvidado por estas tierras. Qué poco se programa su música.
Yo lo he dirigido con la Andalucía Big Band en tres ocasiones en Córdoba, Sevilla y Cádiz... Se trataba, claro de un arreglo de Gil Evans de su Danza del Fuego Fatuo. Y el plan del próximo festival de música española en Cádiz tendrá también empeño en su figura y cuenta de nuevo con nosotros (los piojosos jazzistas). Es verdad que en el sur se le tiene más presente, pero sigue siendo vergonzoso el trato a un músico universal como él. Si hasta la partitura manuscrita de Noches en los Jardines de España se encontró por casualidad en Suiza, para bochorno de la investigación musicológica patria... #-o

Volviendo al tema, realmente mi trabajo además del de arreglista y compositor de jazz es de docente, y ahí si le veo un enorme potencial al programa. Realmente la demo me hará plantearme si merece la pena invertir esfuerzo en el estudio y uso de un programa al que sacaré partido con sus versiones futuras... Si se me hace agradable el entorno le daré el voto de confianza. Pero no me gustaría tener que pagar dos o tres actualizaciones hasta que el programa esté a mi gusto. Desconozco la urgencia por implementar las funciones pendientes, y el orden de aparición. De esto debían informar con algo más de empeño.

Sibelius tiene ahora una actualización que sigue sin resolver nuevos bugs al 100% que se empeña en la integración con sistemas operativos tan cambiantes y que deja en el tintero viejos problemas sin resolver. No obstante, ya tengo mis apaños (que no debería) para todos esos inconvenientes, plantillas, ideas, atajos, plugins... Eso sí, no me gusta mucho el camino de Sibelius desde la versión 7.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#10 por {] ∞Ω∞ [}™ el 02/12/2016
Mikolópez escribió:
Es verdad que en el sur se le tiene más presente, pero sigue siendo vergonzoso el trato a un músico universal como él.


Solo hay que mirar programaciones de auditorios.

Mikolópez escribió:
Desconozco la urgencia por implementar las funciones pendientes


Puedo asegurarte que urgencia toda, pero son humanos y todo lleva tiempo. La apuesta por ciertas formas de hacer las cosas hace que aspectos que parecen menores no lo sean. Probablemente cuando estén en marcha puedan sorprender, pero eso lleva mucho tiempo de programación y pruebas previas.

Mikolópez escribió:
y el orden de aparición


Difícil de precisar. Hay un orden esperado, pero como toda previsión está sujeta a imprevistos. El programa tiene bugs (qué programa no los tiene?) y hay que aparcar el desarrollo de cosas nuevas si hay algo urgente que solucionar primero que se cuela.

Mikolópez escribió:
Sibelius tiene ahora una actualización que sigue sin resolver nuevos bugs al 100%


Realmente lo de los bugs es un imposible. No conozco programa en ningún sistema operativo que no los tenga. Se hacen más notorios y molestos cuanto más trabajas con el programa y más rendimiento le pides.

También hay que ponerse en la piel del currante que desarrolla software. Le piden cosas nuevas más que solucionar errores. Si los errores no son graves se da prioridad a nuevas funciones. Y si no rindes como espera el jefe, que no tiene ni puñetera idea de programación, para casa. Sibelius, Finale o Notion tienen ahora la presión de Dorico. Hay cosas muy buenas en el programa que dificilmente podrán copiar y otras que sí. Así que la orden es copiar o resaltar o facilitar cuántas más funciones llamativas tenga Dórico.

Personalmente creo que en Sibelius han pasado una crisis con la gestión nefasta por parte de Avid, pero desde que cambió la dirección se empezó a encaminar la compañía, tienen más y mejor personal y han abandonado aquello tan nefasto de la deslocalización. La desventaja es que solo hay una persona del equipo original, así que el 99% de los programadores solo conocen el programa desde hace 2 o 3 años lo que siempre es poco en algo tan complejo.

Algunas cosas salen un poco inmaduras por lo mismo que la versión 1 de Dórico es tan temprana, por presión del encargado de la sección de ventas.

Mikolópez escribió:
Pero no me gustaría tener que pagar dos o tres actualizaciones hasta que el programa esté a mi gusto.


Es una buena política. Realmente quienes nos hemos tirado un poco precipitados a la piscina es más por aprender y por que ya hay cosas que simplifican o permiten sacarle un rendimiento importante en comparación a otros. Cambiar de programa no siempre es fácil. Finale me ha tentado en ocasiones y siempre he vuelto a Sibelius. Con Dorico probablemente no volvería a Sibelius si ya tuviese cifrados (a mi me tientan más los de grados y bajo cifrado) y no hubiese que depender del famoso USB eLicenser. Ya van dos días que me lo he quedado en casa y no he podido utilizarlo en el conservatorio. Ahí creo que sí tienen un reto importante si no entienden lo importante que es para el usuario del editor de partituras poder usarlo en varios ordenadores sin depender de aparatos externos.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo