Beta de track..me ayudais?

Milanozero
#1 por Milanozero el 03/05/2012
bueno a esto que cuelgo no me atrevo a llamarlo producción ni nada por el estilo es el mero hecho de estar picado con intentar crear algo mío..y ponerme manos al a obra con mis conocimientos escasos de ableton..esto es una beta de un proyecto..y me molaría leer vuestra opinión..tras 12 años sin crear algo con mi toque personal y denominarlo track...

que falta??..que sobra??..y sobre todo como hacerlo a tenor de los sonidos que agrupo en este amago de track...


no seáis muy duros que es una beta sin terminar y con mil ajustes por hacer!!!


agradezco cualquier comentario constructivo!!...gracias de antemano


http://soundcloud.com/milanozero/1-114-pruebas
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MUERTE
#2 por MUERTE el 03/05/2012
tendría que oirla por los monitores.... pero para ser una prueba está very well ;)

cosas que le oigo.... una falta de bajo bastante notable.... un subgrave al menos le haría ganar cuerpo...
a la atmosfera esa que entra a ratos una compresión sidechain le podría venir muy bien para crear un pequeño efecto de bombeo.... (para eso, enchufa un compresor en esa pista, abre la flechita que tiene, activa sidechain y elige la pista del bombo para que comprima cuando esa suene....)
el bombo se me ha quedado algo pobre.... cosa que se podría arreglar en la fase de mezcla..... aun que creo que ya desde la fase de composición algo más le podrías apretar.... o incluso cambiar la muestra..... no sé, pero se me queda corto.....

pero vaya, que esto es poniendome quisquilloso.... por que en general promete......

ya sabes que cualquier duda que tengas o cualquier cosilla que quieras saber de ableton, solo tienes que preguntarmela...... y si quieres que te heche una mano con la mezcla cuando tengas algún tema acabado que te mole.... no dudes en decirmelo ;)

saludos
Subir
Milanozero
#3 por Milanozero el 03/05/2012
·ADVERSARIO· -DarwinArmy- escribió:
a la atmosfera esa que entra a ratos una compresión sidechain le podría venir muy bien para crear un pequeño efecto de bombeo.... (para eso, enchufa un compresor en esa pista, abre la flechita que tiene, activa sidechain y elige la pista del bombo para que comprima cuando esa suene....)



apunto tio..es cierto que veo que cuando eclosiona..se come sonido..del total de pistas del track..


cierto es que yo desde mi equipo denoto que de graves es como si no fueran redondos..que están como muy abiertos y no se denotan..



la verdad es que ando súper perdido en ableton tio..y en la composición no se..me me menosprecio a mi mismo por querer hacer cosas y no saber realizarlas en el soft..es muy muy extenso ableton..luego esta que no se a ciencia cierta cuando me lio si coje cuerpo de track...me rayo mucho pensando que me voy al lado de dj..agrupando pistas..y darle un sentido..son muchísimos años sin hacer nada de esto..sin apenas conocimientos..en fin..todo un cacao


le tengo qe tirar mas horas al soft..y darle a la curva de aprendizaje..pero me mola leer opiniones de peña curtida



·ADVERSARIO· -DarwinArmy- escribió:
ya sabes que cualquier duda que tengas o cualquier cosilla que quieras saber de ableton, solo tienes que preguntarmela...... y si quieres que te heche una mano con la mezcla cuando tengas algún tema acabado que te mole.... no dudes en decirmelo



eres un fenómeno tron!!
Subir
? ????ss??? ?
#4 por ? ????ss??? ? el 03/05/2012
buenas!!

a mi juicio, se le nota mucho la reberb room de la atmosfera inicial, quizás comprimiendo como dice Mario ganaría bastante.

por contra, no me parece mala linea de bombo aunque yo lo engordaría algo mas...

el tema pide a gritos una línea de bajo tipo sinte noord lead aunque lo "trancere" un poco, aunque es lo primero que se me ocurre... también podría trabajarse la línea de bajo que ya tiene y acentuarla un poco...

por otro lado el tema se me hace un poco lineal, me da la sensación de como que te da miedo intentar otros cambios de ritmo...

esto te lo dice un tio que ha producido mierdecillas a Base de resampleos, asi que no me hagas mucho caso si algo no te cuadra XD

saludos!
Subir
Milanozero
#5 por Milanozero el 03/05/2012
Bueno..algo de pudor si daba empezar a aglomerar pistas...de hecho como decia esto es una beta..probandome a mi mismo yver si puedo empezar a sacar cosillas...muy falto de conocimientos y librerias..y sobre todo darle forma a sonidos y todo eso..de hay que este abierto a consejos...y opiniones de todo tipo...


Bueno para empezar nadie dicecque es una full...que ya es algo!!!
Subir
leotronic™
#6 por leotronic™ el 03/05/2012
#1

Mejor te muevo el hilo a DJ Workshop que es donde corresponde... ;)
Subir
Victor-AG
#7 por Victor-AG el 03/05/2012
Yo te voy a dar mi opinion. Lo primero te tengo que decir que no tengo ni idea de hacer temas asi que mi opinion quizas no te sea muy relevante, pero te dare mi opinion como consumidor masivo de este tipo de musica. Como borrador me parece que esta genial, tienes ya una idea y ya solo es cuestion de pulirla. La intro me gusta mucho aunque para ser un tema quizas sea demasiado larga. El bombo, para mi gusto, tiene poca presencia, y a parte un contrabombo creo que le vendria genial. Por otra parte se me hace algo lineal, quizas acortando un poco la intro y metiendo algun bajon mas pronunciado hacia la mitad del tema, este tendria mas dinamismo y le daria mucha mas vidilla. La verdad es que si pules algunos detalles creo que te va a quedar un tema bastante bueno. Ya te digo que yo no entiendo nada de produccion, solamente te doy mi humilde opinion.
Un saludo.
Subir
leotronic™
#8 por leotronic™ el 03/05/2012
#1

Lo acabo de escuchar! :cascos: y sin entrar en tecnicismos, ya que de produccion entiendo poco y nada, pero en rasgos generales me ha gustado mucho el tema, tambien he notado que le falta algo mas de chicha en los graves, la intro quizas deberias acortarla un poco, la atmosfera me ha encantado, y en general quizas masterizando un poco todo el tema, mas que nada para que se aprecien bien cada sonido en su sitio, darle mas espacialidad, pero ya te digo, el tema en si me ha gustado muchisimo.. a ver como te queda al final, seguro que terminaras de parir un TEMAZO! :ook:
Subir
Milanozero
#9 por Milanozero el 03/05/2012
joder chavales me sacais los colores...tengo que ponerme con ableton y ponerme a ver si saco algo curioso...y termino el tema..asi dan ganas de seguir haciendo cositas...


a ver si le meto mano a los graves..y sigo vuestros consejos!!!


gracias a todos de verdad..me hace ilusión que os mole el boceto de track...!!...
Subir
? ????ss??? ?
#10 por ? ????ss??? ? el 03/05/2012
Milanozero escribió:
Bueno para empezar nadie dicecque es una full...que ya es algo!!!


no dije que era una full, no dije nada, y aclaro que no lo es en absoluto!! que si me he puesto criticón es porque no me gusta escribir con el puto ipad y he condensado lo importante ^^

ahora si, la línea de trabajo es cojonuda, sólo matizar cosas y listo!!

Un abrazo tron.
Subir
Milanozero
#11 por Milanozero el 03/05/2012
Mus Musculus [Mµ] escribió:
no dije que era una full, no dije nada, y aclaro que no lo es en absoluto!! que si me he puesto criticón es porque no me gusta escribir con el puto ipad y he condensado lo importante ^^



si no te he dicho nada ni he dado a pensar lo contrario tío si tu post esta claro ..solo escribía que nadie dice que es una full que ya es algo!!!..que he colgado la beta para escuchar criticas,palos y demás..los alagos no los esperaba en absoluto..y menos que os molase..y mas quien esta opinando nada mas y nada menos!!

en serio!!!
Subir
? ????ss??? ?
#12 por ? ????ss??? ? el 03/05/2012
nono, si era por dejarlo claro, ya se que lo tenías claro, pero mejor decirlo jajaja

joder que lio mas tonto... que esta mu guapo nen! ;)
Subir
Milanozero
#13 por Milanozero el 03/05/2012
#12


jajajajaja....aclarado queda tron!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo