Betacam Sony DVW-500P, duda y normativas para generar barras

on_air_studio
#1 por on_air_studio el 01/02/2012
Resulta que llevo muchos años trabajando para estudios de doblaje, post-producción,etc... Concretamente en las secciones de transfers, repicados,etc. Es decir, en las salas donde se prepara, revisa, visiona, edita todo el material antes y después de trabajar con él y el ultimo paso para ser enviado en condiciones a los clientes. En todos los estudios donde he estado se trabaja de una manera "standard" por asi decirlo. Me refiero en concreto a los ajustes de los betacams (digitales).

Mi duda es la siguiente; conozco bien desde hace años el funcionamiento, menús, configuraciones de todo tipo de los BTC Digitales, siempre he trabajado con el omnipresente SONY DVW-500P. Ahora empezamos a trabajar para un cliente "nuevo" y nos pide que el material se lo entreguemos con barras generadas al inicio al 75% y no al 100%. No estoy muy familiarizado con estas normas (aunque si que se como se generan barras y 1Khz desde el mismo Betacam), ya que como comentaba he trabajado con sistemas ya ajustados "standard" y pocas cosas he tenido que tocar en ese aspecto. ¿a que se refieren esos porcentajes? ¿como puedo saber que mis Betacams están ajustados al 75%? o mejor dicho ¿como puedo cambiar esos porcentajes a la hora de generar barras? Por cierto, se refieren a barras con las siglas UER (no estoy seguro si son las barras convencionales)

Es curioso, pero nunca me había planteado eso. Pensaba que estos ajustes los hacían directamente los departamentos de emisión y cambios de formato de las televisiones y no los estudios, y nunca había dado importancia a eso hasta hoy en todos estos años... Me ha pillado en bragas, sinceramente...

Espero que me ayudéis a despejar estas dudas.

Gracias y disculpad por el rollo que os he metido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mister Carrington
#2 por Mister Carrington el 01/02/2012
Hola. Con que te dés una vuelta rápida por la red verás como te aclaras... Para ir rapidito: las barras UER llevan la crominancia al 75% de saturación excepto la del rojo que va al 100%. (Variante BBC: todas las barras al 100% de saturación).

Salvo que le metas mano en los ajustes (Preset) y placas interiores, las barras que te salen en estos magnetoscopios son las UER. De todos modos, con un osciloscopio lo ves enseguida.

Salu2
Subir
on_air_studio
#3 por on_air_studio el 01/02/2012
Gracias Mr Carrington. En cuanto tenga un momento buscare info sobre esas normativas, no solo para solucionar este problemilla sino mas bien para tener mas conocimientos. Es algo que se me escapa un poco ya que de imagen y broadcast no estoy muy familiarizado aunque trabaje con estos medios, lo mio es mas bien sonido.
Aun así hoy tengo un dia de aquellos "gloriosos", muy espeso, y el poco tiempo que he tenido para mirar el manual no he sacado nada en claro de como ajustar esos valores en el BTC Digital y en los menús en pantalla no me ha parecido ver nada. A ver que encuentro.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo