Betacam Sony DVW-500P, duda y normativas para generar barras

on_air_studio
#1 por on_air_studio el 01/02/2012
Resulta que llevo muchos años trabajando para estudios de doblaje, post-producción,etc... Concretamente en las secciones de transfers, repicados,etc. Es decir, en las salas donde se prepara, revisa, visiona, edita todo el material antes y después de trabajar con él y el ultimo paso para ser enviado en condiciones a los clientes. En todos los estudios donde he estado se trabaja de una manera "standard" por asi decirlo. Me refiero en concreto a los ajustes de los betacams (digitales).

Mi duda es la siguiente; conozco bien desde hace años el funcionamiento, menús, configuraciones de todo tipo de los BTC Digitales, siempre he trabajado con el omnipresente SONY DVW-500P. Ahora empezamos a trabajar para un cliente "nuevo" y nos pide que el material se lo entreguemos con barras generadas al inicio al 75% y no al 100%. No estoy muy familiarizado con estas normas (aunque si que se como se generan barras y 1Khz desde el mismo Betacam), ya que como comentaba he trabajado con sistemas ya ajustados "standard" y pocas cosas he tenido que tocar en ese aspecto. ¿a que se refieren esos porcentajes? ¿como puedo saber que mis Betacams están ajustados al 75%? o mejor dicho ¿como puedo cambiar esos porcentajes a la hora de generar barras? Por cierto, se refieren a barras con las siglas UER (no estoy seguro si son las barras convencionales)

Es curioso, pero nunca me había planteado eso. Pensaba que estos ajustes los hacían directamente los departamentos de emisión y cambios de formato de las televisiones y no los estudios, y nunca había dado importancia a eso hasta hoy en todos estos años... Me ha pillado en bragas, sinceramente...

Espero que me ayudéis a despejar estas dudas.

Gracias y disculpad por el rollo que os he metido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta