Beyer m160 vs Royer r121 vs Coles 4038

Alfred J Cuack
#1 por Alfred J Cuack el 22/04/2010
Hola, estoy pensando en pillar unos micros de cinta para grabar overheads y guitarras sobretodo y por ahora los unicos que he probado de estos modelos son los beyer m160, los r121 los he escuchado en discos y de los coles he oido que suenan de puta madre...

mis problemas: los royer y los coles no se donde los venden y cuestan un huevo...los beyer cuestan unos 300 y pico cada micro, creeis que merece la pena la inversion en alguno de los otros dos modelos? porque el royer creo q sale x 1000 y pico euros no?
actualmente uso unos akg c451 para overheads y algunos mas xa sala...xo no me llega a convencer el sonido de overheads que consigo, necesito mas definicion en platos y x lo que he oido grabado con los de cinta me encanta! es mucho mas natural y menos estridente.

Alguien tiene esos modelos para poder hacer unas pruebas comparativas en mp3 de estos micros??

Estaria bien una seccion en hispasonic para poder mandar pruebas de distintos micros/previos/fuentes, nos aclararia dudas y evitaria muchas preguntas de este tipo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
sonidoricoes
#2 por sonidoricoes el 22/04/2010
Beyer 160 por aqui...IMPRESCINDIBLE para guitarras.
Estoy deseando pillar otro en cuanto pueda.. :mrgreen:
Subir
Alfred J Cuack
#3 por Alfred J Cuack el 22/04/2010
gracias por la rapida respuesta el beyer desde luego que suena de lujo.. ¿has podido probar los otros dos micros?

y una cosa mas...tienes la posibilidad de grabar unos overheads (aunque cuentes con un beyer unicamente? ¿o una toma de sala de una bateria?? o si tienes alguna pista de guitarra grabada con el que puedas subir tambien valdria aunque es lo que yo he probado, pero puede servir para mas gente asi podemos ir aportando sonidos de todos los micros si es posible y comparar entre todos
Subir
Alfred J Cuack
#4 por Alfred J Cuack el 22/04/2010
he estado cotilleando un poco tu equipo (vaya coleccion por cierto! =P~ ) y tu myspace me gusta el sonido que sacas a la caja! parece muy comprimida y un reverb grande (altiverb?) pero lo que mas me llama es el brillo que mantiene en la mezcla, que micros usaste por ejemplo en el tema "Asi me va".

y las guitarras supongo q el beyer porque ese brillo tampoco es facil conseguirle con un sm57 asi a pelo.
Subir
mampy
#5 por mampy el 22/04/2010
No es por lo que preguntas y no los he probado aún para platos pero yo me he comprado hace un mes un GOLDEN AGE PROJECT R1 ACTIVE MKIII. Es mi primer micro de cinta. No se como he tardado tanto en pillarme uno. He grabado de momento amplis de guitarrra con este micro y me parece muy muy bueno para lo que cuesta. Lo cierto es que las guitarras electricas casan excelentemente con micros de cinta.

Mirate este test de la revista s.o.s muy interesante.

http://www.soundonsound.com/sos/nov07/a ... nmics1.htm

Tambien hice (lo he dicho en otro hilo) una pequeña investigación. fui buscando en las web de muchos estudios (solo de los grandes) en el listado de microfonía para ver que cintas tienen los estudios caros. El resultado fue que muchos de estos estudios tienen ribbon originales (los antiguos AEA, etc) y como micros más modernos los Beyer eran los que más veces aparecían...

Saludos.
Subir
Alfred J Cuack
#6 por Alfred J Cuack el 22/04/2010
Hola masterlogic!
cuanto te costo el micro que has comprado y..¿donde? la verdad es que no lo habia oido nunca, lo has podido comparar con un beyer?

hay que probar uno en platos =P~

yo escuche las pruebas de royer en platos y en la mayoria de discos comerciales por lo que veo si no se usan en overheads se usan como room mic

En thrash y death metal que es el estilo que mas me interesa no se suelen usar tiran mas bien de condensador akgc414 los 451 para individuales o de neumann K184 pero nunca veo gran definicion en platos (quizas machine head y el ultimo de slipknot...) y me gustaria experimentar mas cosas para ver que se puede conseguir en este aspecto.
Subir
sonidoricoes
#7 por sonidoricoes el 22/04/2010
kainkrup escribió:
he estado cotilleando un poco tu equipo (vaya coleccion por cierto! =P~ ) y tu myspace me gusta el sonido que sacas a la caja! parece muy comprimida y un reverb grande (altiverb?) pero lo que mas me llama es el brillo que mantiene en la mezcla, que micros usaste por ejemplo en el tema "Asi me va".

y las guitarras supongo q el beyer porque ese brillo tampoco es facil conseguirle con un sm57 asi a pelo.


Para la caja utilize esto:
Caja arriba:
Senn 441-neve 1272
Shure beta 57(antiguo)-UA 2108(previo micro con amplificacion del 1176)
Caja abajo:
Senn 609-Ivory 5001 Valve


Para guitarras:
Senn 421- UA2108
Beyer m160-neve 1272
Y la otra:
Senn 441-Focusrite Red 1
Beyer M160-Vintage Designs Propack(Neve 1073)

la bateria tiene bastante menos reverb de la que parece...es una mezcla de sala y compresion en ambientes.
Gracias por el comentario :D
Subir
sonidoricoes
#8 por sonidoricoes el 22/04/2010
kainkrup escribió:

En thrash y death metal que es el estilo que mas me interesa no se suelen usar tiran mas bien de condensador akgc414 los 451 para individuales o de neumann K184 pero nunca veo gran definicion en platos (quizas machine head y el ultimo de slipknot...) y me gustaria experimentar mas cosas para ver que se puede conseguir en este aspecto.


Para este estilo no se si te va a funcionar bien micros de cinta como ohs...te iran mejor 414 o neumanns.
Para guitarras SI,ya que es un gran complemento al 57/421/609/441.
Saludos
Subir
Alfred J Cuack
#9 por Alfred J Cuack el 22/04/2010
joer pues el toque que se queda en la caja es justo lo que ando buscando tendre que probar a mezclar 441+beta57 en caja aunque para eso me falta pillar un 441 primero XD en otra foto he visto que usar otro mas fino negro creo que parece un beyer m201 aunque no figura en tu coleccion...xo tampoco figuran los beta56 y creo haber visto uno en timbales... la verdad es que el beta 57 me le queria pillar porque ya lo he visto unas cuantas veces usado en la parte superior de la caja y...algo tiene que tener que el normal no tiene.. aunque tambien estoy considerando un beyer m201...pero como de ese no he visto nada en ningun disco ni le he probado...nose nose... prefiero ir a lo seguro y pillar un beta57.

¿usas la version antigua del beta57? ¿que tiene que no tnga el nuevo? ya he oido hablar sobre la diferencia entre el sm57 nuevo y el antiguo y de que van como por la version 3 pero no se mucho sobre el tema....si te animas a explicarlo sera bienvenido ejej

y sobre los overheads..en la web de royer sale un r121 como micro de sala en coal chamber que es una de las baterias que mas me gustan por su naturalidad!, xo creo q como tu dices debe ser un hecho aislado casi todos los discos de metal tiran de los micros q mencionas y viendo las baterias que consigues...me fio jeje ¿¿cuando tendre para un par de 414??

Gracias por las respuestas!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo