Beyma CP350TI/CP350 Rotos

djluiscamacho
#1 por djluiscamacho el 18/12/2011
Haber compañeros, necesitamos de vuestra ayuda, para un problema que nos tiene sin dormir a un compañero del foro (birddog) y a mi..Hace un tiempo le vendi dos cajas beyma con 2 motores modelo cp350ti una caja y otra caja con un cp350, en ese momento no me di cuenta de esa pequeña diferencia...Las cajas no eran mias, sino de un conocido, que no tenia mucha idea del tema y me pidio que le ayudara a venderlas.El caso es que yo revise las cajas para ver que estaban en perfectas condiciones de uso y se las vendimos al compañero birddog..y el gustosamente las compro,jejejeje..
El caso, es que al mes de haberlas comprado,uno de los dos motores se rompio..y pidio el recambio que llevaba el agudo y era una membrana de 16 ohm..y se la puso..Esta semana mismo, le ha caido la otra membrana..y la que llevaba el otro motor, es tambien de 16 ohm...
Cual es nuestra duda...que las memebranas originales del beyma cp-350/ti y cp-350 son de 8 ohm...o eso pone en las caracteristicas, pero las de las cajas son de 16 ohm..esto tiene algo que ver para su rotura?...tendria que poner birddog las membranas de 8 ohm..? Mi amiguete, me ha prometido que en varios años, nunca cambio las membranas y a parte birddog, tambien me ha dicho que no ha forzado las cajas...que pasa entonces..? Sera que estos motores son mas antiguos que los actuales y por eso cambia los ohm..? Espero vuestras respuestas para averiguar el problema..

http://www.usspeaker.com/beyma%20CP350Ti-1.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
AlienGroove
#2 por AlienGroove el 18/12/2011
El tema de la impedancia es bastante complejo. Aquí hay un artículo (en inglés) que da bastantes detalles:

http://www.epanorama.net/documents/audio/speaker_impedance.html

Hasta donde yo sé, puede tener más que ver con la amplificación. Muchos modelos de altavoces se venden con diferentes impedancias para el mismo imán, para diferentes aplicaciones de amplificación.

Habría que saber las características del filtro y los amplis ...

Un saludo.
Subir
djluiscamacho
#3 por djluiscamacho el 18/12/2011
el filtro el f250 de beyma..con estas caracteristicas..y la etapa es una the t.amp de 4x490 a 8 ohm se usa dos canales solo..
MODEL F 250 Type 2 Way Crossover Freq. 1.7 KHz Power (RMS) 300 W Impedance (LF) 8 Ohms Impedance(HF) 8 Ohms Att.slope 12 dB/oct HF attenuation -
Subir
yuanx
#4 por yuanx el 18/12/2011
Posiblemente al no bi-amplificar ( para regular potencias )al utilizarlas con filtro pasivo y ser a 16ohm cuando el filtro esta calculado a 8ohm, los agudos no suenan lo suficiente y birdog ha forzado la eq para hacerlos sonar y por eso se ha cargado las membranas.

es solo una suposición.

la otra es que ha hecho una sesión con los mofletes ( clip )de las etapas encendidos.
Subir
djluiscamacho
#5 por djluiscamacho el 18/12/2011
entonces yuanx, la solucion es colocar membranas de 8 ohm...yo siempre habia pensado, que contra mas ohm, mas resistencia..o esto no es asi..?
Subir
sogavigo
#6 por sogavigo el 18/12/2011
Hola Djluiscamacho ,mi experiencia con los citados motores Beyma CP350 TI son satisfactorios , tanto en 16 omh como en 8 omh ,la potencia aumenta cuando la resistencia disminuye con lo cual si tienes una menbranas de 16 omh. la potencia en ese corte sera menor con la posibilidad menor de quemar el transductor de agudos.El motor es muy bueno y aguanta mucha pero mucha chicha.el filtro FD 250 ( no se si este es relmente el modelo que estas usando)aguanta 600W con un corte en 2KHz y una atenuacion solapamiemto de 12 Db/octava con la posibilidad de atenuacion de 3Db en 3.5 Khz y puedes elegir una atenuacion en la via de agudos de 0 -3 -6 -7.5 Db.con la posibilidad de elecion de 8 ohm o 4 ohm en el corte de graves.
Ademas en la pagina de BEYMA hay una tabla de atenuaciones con unas resistencias serie-paralelo que acomodaran el motor al sistema de dos vias . ojo con la etapa de potencia este clipendo constantemente...
UN SALUDO
Subir
djluiscamacho
#7 por djluiscamacho el 18/12/2011
Eso es lo que le he dicho yo a birddog..que el anterior dueño de las cajas beyma (15g400+cp350+f250) estaba muy contento, las vendio por cambio a equipo mayor..para exterior..no por malas, y el me reitera, que nunca tuvo ningun problema..entonces, nos vamos decantando mas por un problema de picos..no? vamos, que se le ha ido la mano con el contrabajo a birddog..ejejejejeje...
Subir
birddog
#8 por birddog el 19/12/2011
que cabron Djluiscamacho!,para en contra ya llevo un Marshall de 400W que es un tanque!!!,ok amigos,gracias por la info,picos ninguno,que por eso esta el equipo siempre a mi lado para que no se desmande la cosa,amen que dentro de un local para 60 o 80 personas no vamos a estar llevando las voces a 800W,que tocamos R&B,no death metal de ese que se chilla bastante...;bien cambiare la membrana a 16Omhs como la anterior y ya os contare,gracias de nuevo por la info,salud!.
Subir
djluiscamacho
#9 por djluiscamacho el 19/12/2011
Un abrazo...y ya nos contaras...
Subir
yuanx
#10 por yuanx el 19/12/2011
birddog a saber la que has liao! jejejej
Subir
djluiscamacho
#11 por djluiscamacho el 19/12/2011
Y despues se enfada conmigo..jajjajaa...
Subir
birddog
#12 por birddog el 12/04/2012
Luisin!,yo nunca me he enfadado :D/ ,los altavoces vuelven a estar montados ya hemos tocado :bananaguit: alguna vez mas con ellos y todo correcto :platano: ,no se que pensar, lo importante es que suena todo bien y es lo que importa.
Gracias de nuevo a todos.
Subir
djluiscamacho
#13 por djluiscamacho el 12/04/2012
ok..te llevastes una buenas caja..ahora tengo yo los subgraves parejos de esas cajas y flipas..te los ofreci en su dia.te acuerdas..? ahora ya son mios..Les he lavado la cara un poquito y mira como me han quedado..un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1020585.JPG
P1020590.JPG
Subir
kokegarcia Baneado
#14 por kokegarcia el 12/04/2012
Si cambias el diafragma deberas cambiar tambien el filtro, el corte varia si varia la impedancia, puedes calcular el condensador y cambiarlo tu mismo.

La diferencia entre los modelos es el material con q esta echo el iman, el cp350 es de ferrita y le TI es de neodimio, la diferencia de rendimiento es notoria, yo los pondria iguales y mas q un filtro pasivo usaria un crossover y 2 etapas, un motor de 2 pulgadas debe poder manipularse en corte, fase y atenuacion para alcanzar un rendimiento optimo y evitar roturas.
Subir
djluiscamacho
#15 por djluiscamacho el 12/04/2012
kokegarcia escribió:
mas q un filtro pasivo usaria un crossover y 2 etapas, un motor de 2 pulgadas debe poder manipularse en corte, fase y atenuacion para alcanzar un rendimiento optimo y evitar roturas.
El motor que lleva es de 1", pero estoy totalmente de acuerdo contigo..separar las vias seria la solucion..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo