Beyma CP350TI/CP350 Rotos

papacharly
#31 por papacharly el 18/10/2012
djnewtow2000 dijo: Puedes poner un condensador bipolar de 100v de 2.2k o para más agudo 4.7k. Conectado en el cable positivo de va del filtro a el beyma

djnewton2000 ¿como sabes que valor que hay que poner de condensador?¿Que valor de capacidad en microfaradios es 2.2k?
Si pones un condensador, variaras el corte de frecuencia del fitro actual sin saber lo que saldra
Poner un condensador mas ,solo hara que la pendiente del filtro pase a ser de 18 Db en vez de 12dB,pero aqui se trata de igualar presiones.
Ademas para colocar un condensador mas hay que ver la curva de impedacia del 350 Ti y seguro que tendrias que variar
la bobina y el condensador de la via de agudos.Es decir, casi todo el filtro.
La solucion es ,calcular una red de atenuacion con una resistencia cementada en serie y otra en paralelo de 20watios con el agudo .
El calculo se hace midiendo la impedancia del cp 350 en la frecuencia de corte "ojo impedancia" no resistencia.
Los filtros pasivos son complicados hay que medir los parametros de los altavoces para hacer rectificaciones en ellos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
djnewton2000
#32 por djnewton2000 el 18/10/2012
Haber si me esplico mejor, yo no uso ecuaciones o parámetros, simplemente una practica y experiencia, cuando dispones de diferentes filtros pasivos, as usado muchos altavoces y dispones de una audicontrol. Puedes sacar o modificar, mirando la curva del altavoz.
Filtrar los agudos más no kiere decir que sean más chillones, volumen el mismo pero frecuencia más alta. Es más te parecerán menos chillones al entregarle menos frecuencias medias.
Perdón por la escritura pero estoy con el móvil y trabajando.
Un saludo.
Subir
birddog
#33 por birddog el 18/10/2012
entonces que?,pongo filtros activos?,joder...,esto se esta yrndo de madre...,al final me comprare tendre que comprarme otros...
Subir
birddog
#34 por birddog el 18/10/2012
Djnewton2000,gracias por la aclaracion.Buf...,vaya lio llevo,y tienen que estar apunto par el 27...
Subir
djnewton2000
#35 por djnewton2000 el 18/10/2012
El problema pueden ser varios, y hay que saber cual es, para no seguir rompiendo.
Puede ser un pico de ganancia, filtros no adecuados, etapa pequeña, distorsion por previo.
Doy por echo que son los filtros, pork los otros errores son fallos humanos.
Subir
papacharly
#36 por papacharly el 18/10/2012
djnewton2000 escribió:
Haber si me esplico mejor, yo no uso ecuaciones o parámetros, simplemente una practica y experiencia, cuando dispones de diferentes filtros pasivos, as usado muchos altavoces y dispones de una audicontrol. Puedes sacar o modificar, mirando la curva del altavoz.
Filtrar los agudos más no kiere decir que sean más chillones, volumen el mismo pero frecuencia más alta. Es más te parecerán menos chillones al entregarle menos frecuencias medias.


Bien.Yo creo que si quieres modificar algo,tienes que saber hacerlo y en este caso necesitas las matematicas.
Mejorar ciertas cosas tipo bricolaje se puede hacer siendo mañoso,pero construir una caja acustica y su filtro no lo puedes hacer con un programa,
dandole los datos que te da el fabricante y ya esta.Sobre todo por que el fabricante no da todos los datos para construir un filtro,
esto es un trabajo de muchas pruebas.Simplemente ,de colocar un difusor o trompeta de agudos de las mismas pulgadas a colocar otro,
tienes una impedancia u otra en un motor de agudos dado. Aunque el fabricante diga que son 8 o 16 ohms nominales.
Hablamos de una bobina de cobre con un iman(esto es un selenoide) en cada frecuencia tendremos una impedancia,
por ejemplo si le inyectamos una frecuencia al CP 350 Ti de 4000Hz. tendremos 16 ohms, si le generamos una frecuencia de 2000Hz.
posiblemente tengamos una impedancia de 26 ohms y si lo bajamos a 1300 hz.estaremos cerca de la frcuencia de resonancia de este
motor y puede que tengamos su maxima impedancia que puede ser de 50 ohms.
Para calcular bien el crossover o la atenuacion del motor, debemos saber el valor de la impedancia en la frecuencia de cruce.
El codensador que comenta djnewton2000 de 2.2k o de 4.7k seria uno 2.2nanofaradios y el otro 4.7nanofaradios,supongo que se ha colado
la letra K y mas bien te refieres a valores de condensador de 2.2 o 4.7 microfaradios pues si fueran nanofaradios el corte seria a 40.000 o
60.000 hz.
Para finalizar,Si como dices djnewton,subes el corte para que la caja chille menos,quieres decir que si el grave llega hata 2000hz y
el CP350 Ti suena de 2000Hz a 16.000hz subes el corte por ejemplo a 3500hz no.Si hacemos eso nos fataran las frecuencias de
2000 a 3500 hz y la respuesta en frecuencia sera incompleta aunque nos guste mas.
Subir
djnewton2000
#37 por djnewton2000 el 18/10/2012
Efectivamente, me refiero a microfaradios, y tienes razón perderia un poco de fuerza en medios, lo ideal era un sistema de 3 vías, con un medio puro, 8 pulgadas.
Pero yo e intentado darle una solución a su rotura continua de membranas.
Subir
birddog
#38 por birddog el 18/10/2012
cada vez entiendo menos la movida...,al tecnico de cabeza que van...,por cierto yo no las mote,las compre ya hechas,por otro lado,la etapa tiene potencia de sobra y lo dire una vez mas,esta PA la utilizo basicamente para pasar las voces y la guitarra acustica,alguna cez por ella suena la caja de la bateria (tocada con esconillas),los filtro no los puse yo,venian ya mostados y picos de ganancia va a ser que no,creo que en un año y medio le hemos atizado fuerte un par de veces y mas que fuerte,diria que horas de funcionamiento,ya que siempre se han utilizado en conciertos maximo unas 150 personas y sin subir el volumen de la mesa a mas de 2/3 ya sonaba de sobra,rn fin lo dicho,acabare por comprar otras,estamos tocando bastante y no es cuestion de estar en un sin vivir continuo de a ver cuando se va a joder,mas que nada por que los recambios no son baratos y no voy a comprar una docena por si acaso,primero al tecnico y despues ya veremos,gracias a todos.
Subir
papacharly
#39 por papacharly el 18/10/2012
he visto las graficas de respuesta en frcuencia e impedencia del 15GT 400 y del agudo CP350Ti de este ultimo solo hay graficas
de impedancia a 8 ohm a 16 no las da Beyma.
Lo primero es que no se puede combinar el 15GT 400 con el CP350 para hacer un sistema de 2 vias.
El 15"esta plano hasta 1200hz sobre los 99dB. a 2000hz que seria el corte del crossover cae hasta los 87 dB .
Mal asunto ya tenemos una falta de medios agudos le faltan frecuencias al 15".El agudo esta sin atenuar y encima la
frecuencia de resonancia de este motor esta en 1300hz .(cuaquier agudo debiera estar cortado de 1 a 2 octavas mas
alta)este iria bien el corte minimo al doble 1300 y 1300 =2600hz minimo (estar cortado el motor bajo hara que gargantee la membrana,
es decir que las frecuencias bajas le hagan desplazar una larga excursion de la membrana poco controlada ayudando a la rotura,le vendria bien
añadirle una red de zobel para eliminar ese pico de impedancia.
Tienes amigo birddog un monton de problemas. por que esto no es un kit Beyma .Esto es cojo el fitro que sea con el agudo que me parece
con el grave de 15 que salta.
Desde mi punto de vistasolo puedes hacer una cosa, Habla con los de beyma para ver si te dicen el valor de las 2 resistencias que debes
poner para atenuarlo entre 5 y 6 dB.Comentales que el CP350Ti es de 16 ohms.Si te dan los valores ya no romperas menbranas y
mejorara algo el sonido .Pero no te gastes mas dinero en filtros ,por que te dije, los altavoces no son malos ,pero no se combinan bien entre si.
Es como si llevas una chaqueta a cuadros plateada con la corbata de Rajoy .Suerte
Subir
birddog
#40 por birddog el 18/10/2012
Gracias papacharly,se podrian utilizar los G15 para hacer unos sub?venderia los motores,trompetas y los filtros,como se comenta por aqui esta es la tercera membrana que peta y estoy mas que seguro que no es por mal uso.Si no los demas altavoces que tengo hubiesen petado hace tiempo...
Subir
djnewton2000
#41 por djnewton2000 el 18/10/2012
Veo que tengo razón, que el problema es el filtrado de las membranas, que debería de ser más alto. Por eso aconsejaba poner los condensadores.
Puedes usarlos de subgrabes, y te recomendaría montar un sistema de 3 vías en activo. Para mejor rendimiento.
Subir
papacharly
#42 por papacharly el 18/10/2012
Mira djnewton2000.No es que el filtrado debiera ser mas alto como dices, conseguir que no se rompa la menbrana aunque que la falten un moton
de frecuencias al sonido, no es una solucion.por que el sonido sera pobre delgado y metalico .
No me imagino hacer una PA. con un altavoz de 18 y un tweter por que no hay medios.Ese es el problema no el subir o no el corte
Subir
birddog
#43 por birddog el 18/10/2012
Bueno,pues decidido,me quedo con los 15" que iran destinados a sub,pongo a la venta los motores de agudos,difusores,filtors y me pillo otros altavoces de 12",venga un saludo a todos y gracias.
Subir
djnewton2000
#44 por djnewton2000 el 19/10/2012
Cita.
.El agudo esta sin atenuar y encima la frecuencia de resonancia de este motor esta en 1300hz .(cuaquier agudo debiera estar cortado de 1 a 2 octavas mas alta)este iria bien el corte minimo al doble 1300 y 1300 =2600hz minimo (estar cortado el motor bajo hara que gargantee la membrana, es decir que las frecuencias bajas le hagan desplazar una larga excursion de la membrana poco controlada ayudando a la rotura.
Estamos diciendo lo mismo. Que la frecuencia tiene que ser más alta para no romper. Después dices que no. Tu mismo te contradices.

Problema.
Rotura de membranas.
Solución.
Subir corte de frecuencia. Pero esta solucion conlleva a una falta de medios en la configuracion del equipo,
Subir
papacharly
#45 por papacharly el 19/10/2012
djnewto2000 Entendamonos. me refiero ,a que es bueno que el corte de un motor como este, debiera estar cortado mas alto sIempre y cuando
el 15 suba lo suficiente como para cubrir el hueco de frecuencias hasta que comience a sonar el motor de agudos.
Pero como este 15 solo es capaz de llegar a los 1300hz y depues cae empicado.no vale subir la frecuencia del agudo. Espero que quede claro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo