BF-76 vs Compresor Hardware Behringer

Overdub
#1 por Overdub el 12/07/2010
Muy buenas.

Dentro de poco tengo que grabar una maqueta de unos amigos míos en el estudio de uno de ellos. El tío no controla demasiado el tema, pero tiene la suerte de disponer de dinero para comprar algo de equipo, y me ha pedido si les puedo echar un cable.

Viendo un poco del material que dispone me ha surgido una gran duda. ¿Que compresor opináis que funciona mejor el BF-76 de Pro Tools o un compressor Hardware de Behringer? (no se exactamente que modelo es). A mi normalmente me gusta grabar con algo de compresión, por lo que creo que voy a procesar la señal un poco con este hardware. No me gustaría entrar en la discusión de si es mejor comprimir antes o después de la grabación. Mi duda es saber si el compresor behringer es tan nefasto, cómo muchos me cuentan, que no merece la pena usarlo y mejor lo procese más tarde con pluguins.

Que opináis?

Muchas gracias por adelantado!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
frecuencializer
#2 por frecuencializer el 12/07/2010
para usar un compresor behringer que se ahorre el dinero. el compresor de protools durante la mezcla, por supuesto.

compresor baratISIMOOO y usable: https://www.thomann.de/es/fmr_audio_rnc_1773.htm, como tiene la suerte de disponer de dinero seguro que le da para eso y mas no.
Subir
Overdub
#3 por Overdub el 12/07/2010
Gracias por tu rápida respuesta!

El compressor Behringer lo tiene desde hace tiempo.

¿Tanta diferencia hay con el que tu dices?
Subir
hues
#4 por hues el 13/07/2010
si es el behringer t1952 no es tan malo, ahora el rnc1773 que te ha puesto frecuencializer es bueno pero en estereo solo te da la opción de comprimir los 2 canales por igual (es la única pega que le veo yo).

A mí me gusta comprimir un poco la señal antes de que entre al daw.
Subir
Eternalsin
#5 por Eternalsin el 13/07/2010
¿Y por qué no probáis ambos y lo comparáis?. Mucha gente echa mierdas sobre Behringer, pero qué queréis que os diga, un Behringer en buenas manos es un buen instrumento. Yo he trabajado mucho tiempo con muchísimos equipos, tanto en estudio como en directo, y no son lo mejor del mundo, pero el compresor comprime y la puerta puertea. ¿Prefiero un compresor Empirical Labs?: ¡¡¡¡SÍ!!!!!, pero eso no quiere decir que no se pueda sacar buen partido a un compresor Behringer. Zumbidos a parte, para algunas cosas me parecen compresores funcionales. Igual que las DIs, que me he cansado de quitarles a docenas de músicos sus DI de 300€ a válvulas para ponerles una Behringer porque daba menos problemas... Es como comparar una DDX3216 con una PM5000 (como comenté en otro tópic), que sí, que la 5000 es un pepinaco, pero yo he visto con mis ojos y escuchado con mis oídos a una Behringer romperle el culo a una PM5000. Estas son mis experiencias, vamos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo