¿BFD, Reason drumkits, Ezdrummer o Addictive drums?

DanielDC
#16 por DanielDC el 17/01/2008
y cuando secuencien baterias por amor de Dios... cuantizen aleatoriamente...
En cubase hay una forma de que la cuantizacion sea aleatoria: es decir que cuando uno cuantiza el golpe no queda exactamente en el lugar sino un poco mas ADELANTE o un poco mas ATRAS y no coinciden como es de esperarse. Le da más vida sobre todo en lentas
En canciones rapidas le pongo entre 5- 10 de cuantizacion aleatoria y en lentas entre 3 - 7.

Más saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Juanins
#17 por Juanins el 17/01/2008
Hola, DanielDC, gracias, buen repaso, si!
Parece que BFD es la mejor opción... al menos para los que tengan VSTs.
Si no lo veo claro, seguramente que o me quedo con reason o tiro con AD.
Es como un quiero y no puedo para mi lo del BFD!!
Por favor! alguien que tenga BFD en logic o protools y pueda contarnos que tal va la cosa con los dichosos wraper!!
(Me pasa lo mismo con DSP's, creo que tengo suerte de que uno de los que más me convence es UAD, q creo que con waves es la única plataforma DSP q no requiere el dichoso wraper), al final acabaré pillandome el UAD y el AD!
p*** protools, tan monopolistico...
Gracias, salu2
Subir
nestre
#18 por nestre el 17/01/2008
Veo que estáis puestos en baterías... Yo utilizo Battery3 de Native y secuencio los ritmos con cubase. Eso sí, muchas veces prefiero baterías electronicas para mis canciones. Pero abro unacuestión a ver si me echais un cable... Me podéis decir donde puedo encontrar buenas librerías de ritmos MIDI? En cd o a través de internet??
Subir
sapristico
#19 por sapristico el 17/01/2008
Pues, no sé qué tal andará el BFD2....porque el problema del espectacular BFD es el consumo salvaje.....Cada vez estoy más y más contentico con el AD...me parece un modelo de plugin en un montón de aspectos...la verdad...y supongo que con el tiempo irán ampliando....Superconfigurable, consumo lógico y razonable, y un sonido muyyyyy bueno...tal vez algo peor que el BFD en aspectos detalllistas acústicos...pero AD ofrece kits más experimentales tb y con unas opciones de matización y efectos que da muchaaaaaaaas más.

La verdad es que creo que el BFD2 ha seguido un poco esa línea de diseño....y han mejorado el rendimiento...pero no sé si lo buscaré o usaré....es que la carrera agota.
Subir
pol_iguana78
#20 por pol_iguana78 el 31/01/2008
HOLA GENTE, MI PREGUNTA ES SENCILLA, RECIEN EMPIEZO A PROBAR EL ADD DRUMS,.LO INSTALE HACE 2 DIAS Y SOLO LO PUEDO UTILIZAR VIA NUENDO. QUERIA SABER CUAL ES LA FORMA DE ARRASTRAR LOS LOOPS O FILLS A UN CANAL MIDI O SI TIENE ALGUNA GRILLA MIDI EL MISMO PROGRAMA PARA GRABARLA Y ENVIARLA A UN CANAL MIDI.
GRACIAS
Subir
polougo
#21 por polougo el 31/01/2008
El Add es buenisimo.. pero tiene en su copntra muy poca libreria midi.. hasta ahora solo me sirvio para admirarlo.. no lo puedo usar por la falta de libreria midi, y estoy investigando la manera de utilizar la libreria del ezdrumer con el add.. pero no son compatibles :(
Subir
Juanins
#22 por Juanins el 31/01/2008
pol_iguana78 escribió:
HOLA GENTE, MI PREGUNTA ES SENCILLA, RECIEN EMPIEZO A PROBAR EL ADD DRUMS,.LO INSTALE HACE 2 DIAS Y SOLO LO PUEDO UTILIZAR VIA NUENDO. QUERIA SABER CUAL ES LA FORMA DE ARRASTRAR LOS LOOPS O FILLS A UN CANAL MIDI O SI TIENE ALGUNA GRILLA MIDI EL MISMO PROGRAMA PARA GRABARLA Y ENVIARLA A UN CANAL MIDI.
GRACIAS

Hola,
Te cuento, yo la demo del AD desde protools la uso así:
Abro una pista midi, pulso insert selector A (por ejemplo) > instruments > multichannel plugin > instruments > AD.
Esto es todo, se abre y a pintar/tocar...
Si quiero pegar midis del AD:
Pulso el AD que se me abrió antes, en las pestañas de arribar a la derecha me voy a beats, escucho varios y cuando selecciono el que me gusta lo arrastro a la pista midi del time line, al momeno que me interese, y luego si quiero le agrego o quito lo que quiera.
Si quiero grabar:
Pongo el cursor en el sitio, le pongo un preroll y lo ralentizo si me hace falta, le doy a record y a tocar con el teclado midi.
Eso es todo... :)
Salu2
Subir
Juanins
#23 por Juanins el 31/01/2008
sapristico escribió:
Pues, no sé qué tal andará el BFD2....porque el problema del espectacular BFD es el consumo salvaje.....Cada vez estoy más y más contentico con el AD...me parece un modelo de plugin en un montón de aspectos...la verdad...y supongo que con el tiempo irán ampliando....Superconfigurable, consumo lógico y razonable, y un sonido muyyyyy bueno...tal vez algo peor que el BFD en aspectos detalllistas acústicos...pero AD ofrece kits más experimentales tb y con unas opciones de matización y efectos que da muchaaaaaaaas más.

La verdad es que creo que el BFD2 ha seguido un poco esa línea de diseño....y han mejorado el rendimiento...pero no sé si lo buscaré o usaré....es que la carrera agota.


Hola,
A mi la verdad es que el AD me está molando mogollón, de momento seguiré con reason drumkits, pero es muy probable que en un futuro no muy lejano me lo compre (despues de comprarme unas cuantas cosas que van antes! jejeje) además es más... no he probado otro que a tanta calidad gaste menos recursos... lo veo muy optimizado y el control de sonido es la ostia, me dejó alucinao las 2 revers, compresores, eqs, la facilidad para cambiar partes del kit, la facilidad para arrastrar midis... (que no se si habrá pocos en la full version, yo en la demo veo pocos, pero es una demo...)
Salu2
Subir
MVRH+
#24 por MVRH+ el 06/02/2008
polougo escribió:
El Add es buenisimo.. pero tiene en su copntra muy poca libreria midi.. hasta ahora solo me sirvio para admirarlo.. no lo puedo usar por la falta de libreria midi, y estoy investigando la manera de utilizar la libreria del ezdrumer con el add.. pero no son compatibles :(


Encontre la forma de hacer eso. Toontrack los del EZDrumment tienen algo que se llama el EZ player que es precisamente para eso. pero aun asi creo que el mapeado midi del Add no es GeneralMidi... entonces en ese caso si hay problemas. otra cosa que puedes hacer es secuenciar toda la bateria en cualquier otro software que no sea el add , con ayuda de estas librerias midi , y cuando lo tengqas listos copias la linea de cada tambor y las reubicas transponiendolas en el add , si es que el mapeo es distinto.

Toontrack EZPlayer Free
Subir
Dr. Josef Heiter
#25 por Dr. Josef Heiter el 06/02/2008
Yo de todos lo que he probado me quedo con el Addictive Drums. Es de los que tienen un sonido más real en proporción a su tamaño. El Superior de toontrack o el Bfd ya es otro tema, ocupan de 20 a 50 veces más que este y los resultados serán en teoría mejores. Si bien estos últimos que yo sepa no traen ningun mezclador interno, por lo tanto hay que crear un proyecto gigantesco en el editor de audio para mezclar todos los instrumentos, sabiendo muy bien lo que se hace, por que si no es como el que tiene tos y se rasca los cojones :lol: :lol: :lol:
Yo llevo trabajando con el AD bastante tiempo, obteniendo resultados muy buenos desde el principio, y es que se nota la calidad de sonido nada más probarlo con cualquiera de los presets que trae. Lo único que no me gusta nada es el compresor que lleva pero tan solo hay que utilizar algun compresor mejor y el resultado será exquisito. :D

Veo que estais preguntando por mapas de conversión, aqui os dejo el que uso de vez en cuando para cubase. De todas formas si os pasais por el foro de la web del AD seguro que encontrais lo que necesitais. (Xln Audio)
http://www.xlnaudio.com/UserFiles/xlnau ... _to_AD.zip

Y aqui el programa que uso habitualmente para convertir automaticamente de General Midi o incluso Midi del Drum Kit From Hell a Midi compatible con AD. Si bien falla en la conversión de DFH a AD en algunos platos, más concretamente para todos los que se salen de los stándares del Gm. El DFH usa el mapa general pero se amplía con la gran variedad de platos que lleva. Algunos ya sabeis que los standares son 42, 44 y 46 para hi hat, 49 y 57 crash, 51, 53 y 59 ride, 52 china y 55 splash. Pues bien para todos estos si funciona la conversión, para el resto evidentemente no y en el AD tan solo sonará el bombo y la caja, si bien podremos añadir manualmente los platos.

Yo uso este programa simplemente para convertir de GM a AD, ya que programo la batería en el guitar pro, lo exporto a MIDI, humanizo el MIDI en Cubase, lo vuelvo a exportar a MIDI y ya uso el programa este para que me cambie el mapa, lo haga compatible con el AD y así poderlo usar más facilmente en Samplitude, que es el que uso para mezclar mis temas. Espero que os sirva.


http://www.codeplex.com/midifilemapper/ ... aseId=3779

Ale, a darle cera al AD!


Edito: Por cierto creo que este tema debería estar en la sección de Plugins e Instrumentos Virtuales, ya que es de lo que se está hablando y seguro que es de interés para los usuarios de ese sub foro. A ver si alguien lo puede cambiar... :?
Subir
nestre
#26 por nestre el 06/02/2008
Respecto a lo que cuentas (FF666) de la humanización en Cubase, ¿Nos podrías dar algunos consejos? Yo intento hacer programaciones de ritmos con cubase, pero no acaban de tener el groove que necesito.

gracias y saludos
Subir
polougo
#27 por polougo el 06/02/2008
FF666.. como utilizas el programa para convertir los midis para AD??.. que programa??

Yo uso Sonar.. y por ultimo.. como utilizas otro compresor por cuerpo??
Subir
polougo
#28 por polougo el 06/02/2008
Que bueno el midifilemapper!!!! :lol:
Subir
Dr. Josef Heiter
#29 por Dr. Josef Heiter el 07/02/2008
polougo escribió:
Que bueno el midifilemapper!!!! :lol:


Si, no va mal :D

En cuanto a lo de la humanización, lo que hago es cuantizar un poco para que los golpes no encajen a la perfección y poner la velocidad aleatoria entre aproxidamente 90 y 100 para que no suenen siempre con la misma fuerza. Si no me equivoco el Addictive drums, para una misma velocidad (95 por ejemplo) tiene asignado tan solo 3 variaciones de golpes, sonando prácticamente a máquina. Sin embargo entre 90 y 100, en teoría ya te salen 33 golpes distintos con lo que ganas bastante en realismo. El resto de retoques para que suene algo más real ya lo hago a mano en el piano roll o como quiera que se llame, pero con rápido proceso hemos hecho el 90% de la humanización, cuando normalmente llevaría horas!
Imagino que no sabrás como se hace eso de cuantizar y de la velocidad aleatoria. Yo ahora mismo tampoco :lol: Cuando tenga el Cubase delante te digo como se hace, aunque yo eso lo aprendí en este foro. Si lo buscas probablemente lo encuentres antes de que yo lo mire.
Saludos :wink:

EDITO: Veo que el señor Polougo me preguntaba por el compresor, y quien preguntaba por la humanización era nestre, no me entero de na :lol:
Voy a tomar el almuerzo. Luego a lo largo de la mañana contesto a lo de la compresión.
Subir
Dr. Josef Heiter
#30 por Dr. Josef Heiter el 07/02/2008
Vale, en cuanto a lo de la compresión, primero hay que cargar el AD con la salida de cada instrumento por separado. Antes de cargar cualquier instrumento virtual siempre pregunta que como lo queremos cargar. Solo hay que seleccionar la opción de multiples salidas o algo asi, no recuerdo bien como se llama (puede ser multi output en inglés) Una vez que seleccionamos la opcion y carga el AD, nos fijamos abajo del todo que hay unos botones con el dibujo de una flecha y que corresponden a la salida de cada instrumento a mezclar (bombo, caja, toms, hi hat, overheads y room) y los pinchamos todos. Así lo que hemos hecho es mandar la salida de cada uno de esos instrumentos (incluido overhead y bus) a las distintas pistas de nuestro editor de audio. Desactivamos el compresor del AD en el caso de que se encuentre activo en algun instrumento y ya podemos empezar a comprimir en el editor de audio. Tambien podemos desactivar la ecualizacion y aplicarla con nuestro propios plugins, ya al gusto de cada uno, yo con las 3 bandas que trae el del AD me basta de momento.
Y luego ya es aplicar nuestro compresor favorito en cada pista del editor de audio. Yo personalmente uso el Rcomp de Waves que va bastante bien.
Y para finalizarlo le aplico una pizca de un simulador de amplificador de valvulas en el bus y otro poquito más en el master. Y ya tenemos buen sonido si hemos comprimido bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo