BFD2 VS Addictive Drum

heradius
#1 por heradius el 17/05/2011
Buenas a todos, pues os expongo mis experiencias en cuanto a estos dos programas de baterias que he tenido la posibilidad de comparar, aunque no concienzudamente, muy a mi pesar.

comentaré en general de los dos y por otro lado los pros y contras de cada uno respectivamente, y me gustaría que si alguien a tenido la posibilidad de compararlos o utilizar alguno de los dos, comparte mi criterio.

Yo empece con el primer BFD que en comparación con el IMPULSE, que es un plugin del ABleton live, habia un mundo de calidad.

Pero al descubrir el programa que lo precede( sin contar el 1.5) me interesó bastante, ya que á medida que iba mejorando el sonido de otros instrumentos en mis grabaciones, las baterias se me seguian antojando de un sonido relativamente pobre.

Llego el BFD2 y con el una ligera mejoria en cuanto a calidad y cantidad de sonidos (y eso sin tener la licencia original, simplemente con mis librerias antiguas del primer BFD) en mis grabaciones, pero escuche muchas y buenas criticas del ADDICTIVE DRUM.

Me he decidido a probarlo, y el resultado ha sido cuanto menos de comentar, por que si bien no me ha parecido una revolución, el programa en si no defrauda tampoco.

La primera cuestion que planteo es la calidad de los sonidos en cada uno de ellos.Personalmente y de forma objetiva, creo que el sonido de los samples puros, son buenos en ambos programas pero estan mejor conseguidos en BFD, aunque la diferencia no es plausible, si que es notoria, Además de tener mayor número de baterias donde elegir en el programa de FXPANSION BFD 2 (sin contar packs extra).

Por el contrario es facil darse cuenta de que el "AD", la sensibilidad en cuanto a la fuerza con la que se imprime el golpe está mucho más acusada que en el BFD. Por lo que es un gran punto a favor del AD, ya que en el BFD, la diferencia en cuanto a la sensibilidad de la nota midi, aun siendo igualmente 127, los sonidos no se diferencian tanto como en su competidor.

En cuanto a las herramientas de producción, en ambos programas, tenemos la posibilidad de tratar el sonido desde la propia ventana del plugin sin necesidad de añadir a la pista del secuenciador mayor número de plugins.

En ambos se incluyen compresores, ecualizadores parametricos, moduladores, y demás aplicaciones necesarias para ecializar los canales de cada parte de la bateria por separado aunque metamos en una misma pista todas las partes de la misma.

En definitiva, estoy a la espera de comprarme alguno de los dos en Thomann, pero sigo estando indeciso, a pesar de haber probado los dos, de momento el que mas me convence es el BFD2, por que sinceramente me suena algo mejor sus presets, pero no se si dedicandole al AD más tiempo podré sacarle mejor partido.

Además yo para hacer mis baterias las pinto en pistas midi, ya que no tengo una bataka electrica, por lo que la intensidad de cada nota, me viene hasta mejor que sean como en el bfd, que no esten tan dispares en el caso de dispararse alguna excesivamente fuerte.

Bueno no me entretengo más. Para vosotros que programa tiene mejor rendimiento y calidad en general.???

salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
gBeat
#2 por gBeat el 17/05/2011
Pues creo que el error es pintarlas en midi.
Y hace unos años descubrí un programa bastante ignorado llamado DrumTools de Musiclab, que sirve para generar patrones de ritmo y redobles. Tan sólo es información midi, pero las diferencias entre toques humaniza la interpretación y con un selector similar al de BFD humaniza el tempo.
Yo probé varios VSTis y al final me decanté por Battery de NI.

Bájate la demo de DrumTools y si tienes alguna duda avisa.

Nos vemos.
Subir
Cerdo Volador
#3 por Cerdo Volador el 17/05/2011
heradius escribió:
es facil darse cuenta de que el "AD", la sensibilidad en cuanto a la fuerza con la que se imprime el golpe está mucho más acusada que en el BFD. Por lo que es un gran punto a favor del AD, ya que en el BFD, la diferencia en cuanto a la sensibilidad de la nota midi, aun siendo igualmente 127, los sonidos no se diferencian tanto como en su competidor.
Dices que hay más sensibilidad en el golpe en Addictive Drums, y es cierto, pero lo que tendrías que mirar es la expresividad del golpe; me explico...
Por lógica, si tocas de forma floja una caja, un tom, o un charles, reales, el sonido producido será débil, y si lo haces con más potencia, el sonido será mayor. Esto es lo que tendrías que apreciar en un VSTi de baterías o de percusión; la expresividad es ese punto "humano" que buscamos en nuestros trabajos. Desde ya te digo que, lo mejor que hay para entender esto de lo que estoy escribiendo, es una batería; un teclado MIDI te servirá, pero desde mi punto de vista no es aconsejable si deseas pistas convincentes de batería.

Yo también empezé con el BFD; tuve la versión 1.5, pero no pude sacarle todo el jugo a este VSTi, porque poco después, me hice con el Addictive Drums, y me acostumbré a él; y hubiera seguido teniéndolo como mi preferido, pero conocí las bondades del Superior Drummer, y ahora sólo trabajo con éste. Tengo una Roland TD-3, y es una pasada tocar en ella con las librerías del Superior Drummer.

Estás comparando dos VSTis muy buenos, pero ten presente que hay mucha diferencia en cuanto al tamaño de las librerías entre uno y otro; y es precisamente el tamaño de las librerías lo que te dará más o menos calidad en cuanto a expresividad.

Te doy un par de consejos. considera una tercera opción en tu compra; si, te hablo del Superior Drummer, y olvídate del lápiz para crear notas MIDI; las baterías se deben tocar, y no dibujar :)

Espero haberte ayudado
Subir
diegodieg
#4 por diegodieg el 17/05/2011
pues yo utilizo sobre todo el Battery de NI, el BFD nunca me llegó a gustar mucho y el addictive drums no lo he probado...
ahora voy a probar el Superior Drummer que no lo conocía.
ah y otra buena opción es el propio Kontakt de NI, tiene buenas librerías de drums, los abbey road estan muy buenos!
Subir
heradius
#5 por heradius el 18/05/2011
Muchas gracias a todos por las respuestas, hace un tiempo tuve una bataka alesis, que la utilizaba con el BFD VSTI, pero la dinamica no me convencio demasiado y al final seguia pintando las notas mejor que tocandolas.
Josi me falta por probar el Batery NI y el Superior Drummer, a ver si logro probar aunque sean unas demos para ver que tal.

Pero escuchandoos probablemente me coja de nuevo una bataka electrica.

El problema ahora pasa a ser otro.

QUE E-BATAKA escoger????


Por una parte me tienta mucho las ROLAND, por ejemplo la TD-9. Pero sinceramente, no creo que al final utilice el propio módulo TD-9 para las grabaciones.

COMO lo haceís vosotros???.
Los modulos Roland apuesto a que suenan genial y con dinamica, pero a la hora de meterlos en el secuenciador, como lo haceis??.
Supongo que enviais notas midi al secuenciador y las recibis del mismo al Modulo y después grabamos de la salida de linea lo que suene del modulo no???. Espero haberme explicado. Pero sinceramente me gusta más la idea de emplear VSTI. Como lo veis??.
Subir
Cerdo Volador
#6 por Cerdo Volador el 20/05/2011
heradius escribió:
QUE E-BATAKA escoger????


Por una parte me tienta mucho las ROLAND, por ejemplo la TD-9. Pero sinceramente, no creo que al final utilice el propio módulo TD-9 para las grabaciones.

COMO lo haceís vosotros???.
Los modulos Roland apuesto a que suenan genial y con dinamica, pero a la hora de meterlos en el secuenciador, como lo haceis?

Lo de que batería elegir, tendrías que decidirlo en base a tu presupuesto. Yo me inclinaría por una Roland.
Esta está bien, si no te resulta caro pagar casi 1000 €...
https://www.thomann.de/es/roland_td4k2_vdrum_compact_set.htm

En cuanto a las conexiones, sólo tienes que llevar un cable MIDI de una salida de la batería, a una entrada de tu tarjeta, y seleccionar en el VSTi, el modelo de la batería, o el preset adecuado. En Addictive Drums tienes todos los modelos de las Roland para elegir, y en Superior Drummer tienes que cargar un archivo .s20.

No soy un experto en el tema, pero procuraré ayudarte si tienes más dudas.

Saludos.
Subir
heradius
#7 por heradius el 20/05/2011
jejeje muchas gracias DEHALO pero eso si que se hacerlo, me refiero a grabar en el secuenciador, el sonido del MODULO (el TD-9 por ejemplo).

Creo que para hacer esto se necesita primero mandar las notas midi al secuenciador desde la bataca y las grabamos en un pista MIDI. Luego al reporducir esa pista, devolvemos esas mismas notas y las metemos en el MIDI IN del módulo, y entonces asi utilizamos las salidas de audio del Modulo y las grabamos en una pista de AUDIO en el secuenciador.

Supongo que es la unica forma de poder grabar el sonido de un buen módulo en un secuenciador, sea cual sea. Al final es más rentable recurrir a un VSTI...

Pero lo más seguro es que me haga con un Roland TD-9k
salu2 y de todos modos muchas gracias compi
Subir
Cerdo Volador
#8 por Cerdo Volador el 22/05/2011
Lo siento, no te leí bien. No sé como hacer lo que preguntas. Alguna vez he grabado los sonidos del módulo de mi TD-3 en una pista de audio; no es lo mismo, lo sé, pero no sé hacerlo de otra manera. De todas formas, los sonidos de este módulo me resultan artificiales, no hay punto de comparación con los sonidos de las librerías de un BFD o de un Superior Drummer. No utilizaría los sonidos de un módulo como este para grabar; para tocar en directo quizás si.
No sé si los sonidos de los módulos TD-9, TD-10, TD-20 son más aceptables, pero no grabaría nada serio con los de mi TD-3. Sólo es mi opinión.

Saludos.
Subir
Daniel Ramos
#9 por Daniel Ramos el 22/05/2011
¿Y qué opinión os merece el EZDrummer? A mí tras la oportunas modificaciones de sonido, me gusta bastante, aunque me gustan más los platos del AD.
Subir
Cerdo Volador
#10 por Cerdo Volador el 22/05/2011
Dedhalo escribió:
Alguna vez he grabado los sonidos del módulo de mi TD-3 en una pista de audio
Me cito a mí mismo para explicar cómo es que lo hice.
En Cubase, en una pista de audio. Mi batería tiene 2 salidas de audio, Conecté 2 cables jack, a estas y los llevé a las entradas de mi tarjeta, haciendo coincidir L con L, y R con R, obviamente. No utilizé ninguna pista MIDI en dicho proceso.
Está claro que grabando de esta forma, todo el audio se va a una sóla pista, y que la información MIDI es más fácil de editar, pero simplemente experimentaba.
Subir
Cerdo Volador
#11 por Cerdo Volador el 22/05/2011
Alliver escribió:
¿Y qué opinión os merece el EZDrummer?
Está bien, pero si no recuerdo mal, tienes menos posibilidades de control, si lo comparas con su hermano mayor, el Superior Drummer o con el BFD.
Subir
heradius
#12 por heradius el 22/05/2011
Claro DED, asi no hay problema se puede grabar, como cuando grabas una guitarra, pero el MIDI es siempre midi, y si te vas un poquito en una parte de la canción es muchisimo mas facil de subnasar.

A ver que hago al final, pero ahora mismo estoy casi convencido en que mi elección está entre la ROLAND TD-9k2 o si consigo la YAMAHA DTX550k más baratilla pues esta última.
Subir
heradius
#13 por heradius el 08/06/2011
finalmente me he hecho con una Roland Td-9K2 y es una autentica maravilla.

El sonido del modulo, es muy bueno y la expresion que se obtiene con esta bateria es sencillamente espectacular.

Por otro lado me he fijado que el BFD 1.5 al conectarlo como VSTI con esta bataka me vuelve a ocurrir lo que antaño con la ALESIS, falta de dinamica.

Pero el problema estoy convencido de que son las librerias. Estoy casi convencido de que si me hago con las librerias originales del BFD 2 en vez de utilizar las del anticuado BFD 1, cambia la cosa, ya que me descargué para probar la expansion YAMAHA OAK y la dinamica es infinitamente mejor que en las de las librerias del primer BFD.

También he probado el Addictive Drum, y no tiene mala pinta la verdad.

Pero tengo la sensación de que la calidad de sonido es mejor la del BFD 2, y apuesto que las librerias de este tienen que sonar increibles y con mucha dinamica.

A ver si lo consigo de 2ª mano original
Subir
rod_zero
#14 por rod_zero el 04/06/2013
Reviviendo este hilo para obetener más opiniones de usuarios ya que me encuentro decidiendo entre estas librerías (superior no es opción ya que vivo en México y no quiero pagar el envío de los dvd's).

La quiero sobre todo para usarla con v-drums y en segundo termino por las opciones de diseño sonoro que permitan ir lejos y hacer cosas más experimentales con los samples (los presets que he escuchadod e addictive apuntan que es mejor para esto). Se agradecen sus opiniones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo