BFD3 de Fxpansion y su uso excesivo de Memoria Ram

Hermito
#1 por Hermito el 08/03/2014
Hola a todos, he adquirido éste vst, y la verdad es que tiene un sonido espectacular, muy realista, pero lamentablemente, su uso excesivo de memoria ram, lo hace muy "limitante", por decirlo de alguna forma, a la hora de producir; en mi caso produzco baterías ingresando notas con el ratón o con patrones de ez player, pero solo BFD3 consume cerca de 10 gb de ram configurado de la manera más básica, utilizo studio one 2 y mi sistema operativo es W7 a 64 bits.
Si alguien lo utiliza y ha podido solucionar este "pequeño problema", me caería bien el truco, es decir, ¿Qué configuración utilizar para que ésto mejore? Gracias de Antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jazzman78
#2 por jazzman78 el 10/03/2014
10gb de ram. Mi imac tiene 8 y el programa va como la seda...
Subir
1
Jota Arkham
#3 por Jota Arkham el 13/03/2014
Pero si en el manual recomiendan un mínimo de 2 GBs de RAM; 3 GBs para un rendimiento óptimo... :-|

Si de verdad te consume 10 GBs, bájale el número máximo de velocity layers, o marca la opción de 16-bits, o ajusta a la alza el tamaño de los buffers de stream.
Subir
1
Hermito
#4 por Hermito el 08/04/2014
Gracias por responder, pero cuando digo que lo configuro de la manera más basica, me refiero a que está en modo 16 bits y las velocitys layers en lo mínimo tambien.
Subir
alan_1978
#5 por alan_1978 el 25/04/2014
Hola compañeros...Para los que han tenido el problema de uso excesivo de ram en BFD3, encontré la solución, espero que les sirva.

Voy al grano...

Simplemente marquen la opción la opción "Load on demand" en el panel de preferencias, no tienen que ponerlo a 16 bits, ni reducir el Ram buffer, déjenlo todo por defecto como viene el programa.
Habia probado miles de opciones las que decian de habilitar 16 bits, reducir layers y voces y nada y esta fué la solución. Ahora en el panel de rendimiento del administrador de tareas solo me aparecen 1,90 Gb en uso y con presets cargados en el programa.
Mi equipo tiene 4Gb de Ram DDR2 y Core2Quad 6400.
Subir
1
Hermito
#6 por Hermito el 27/04/2014
Hola alan_1978 ahora mismo lo pruebo y te lo comento....
Subir
Hermito
#7 por Hermito el 27/04/2014
La solución que comentas es temporal en realidad, explico por qué: al activar dicha función le digo al programa que cargue una configuración básica, pero a medida que se utilizan varias capas, le demanda de RAm sube...no me sirvió pero gracias por comentar..
Subir
john211212
#8 por john211212 el 05/11/2014
Hola amigos, bueno no se como ayudarte pero tambien tengo un grave problema con este vst lo que me pasa a mi esque, bueno el me trabaja muy bien le puedo hacer todos los arreglos que quiera y todo perfecto, pero cuando exporto todo ya terminado la bateria me sale totalmente mala super enredada sin sentido y vuelvo a ver que pasa y reproduzco la mezcla y ya me queda la bateria así toda descuadrada, cierro el daw y vuelvo y lo abro y me sale esta pantalla diciendo que si puede guardar esta carpeta en mi escritorio yo le he dado que no porque o sino me llena el escritorio de todas estas carpetas cada vez que abra un proyecto. y la bateria sigue igual.

Espero alguien me pueda ayudar ya que este es un VST genial.
MUCHAS GRACIAS.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen1.png
Subir
heradius
#9 por heradius el 15/02/2015
vuestro problema no es la RAM, es el disco duro, la tasa de transferencia no es suficientemente rápida.
Utilizad un disco duro SSD, vereis como se acaba el problema. salu2
Subir
john211212
#10 por john211212 el 16/02/2015
Bueno, pues no se, tengo un hd de 1 tera, y he podido solucionar el problema, en mi caso es una tonteria, yo he utilizado mucho tiempo cubase pero me dio por empezar con pro tools ya que voy a hacer un cuso de herramientas de audio con este software, y de repente me anda a la perfeccion el bfd3, no tengo ningun lio con este y me corre genial, igualmente muchas gracias.

las mejores.
Subir
Hector
#11 por Hector el 06/08/2015
Hola hispasonicos, comentarles rápidamente que yo solucione ese problema de RAM moviendo en: RAM buffer bajandolo en mi caso a 8192, el PC que tengo es:
Core i7 3gen
Ram 8Gb 2400Mhz
2 Discos HHD de 1Tb
Si les funciona a ustedes comenten, un saludo desde Bolivia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo