BFD3 en Logic Pro X (y dudas al respecto)

Decano
#1 por Decano el 01/12/2014
Buenas compañeros:

Pensé abrir este Hilo en otra parte del Foro, pero como me muevo en los terrenos de Logic y mayoritariamente las dudas son sobre el susodicho... ahí vamos.
He estado montando baterías con BFD3 desde hace unos cuantos meses, mezclando sus partes desde el mezclador interno del plugin.
Llevo todo el finde tratando de asignar las salidas individuales de los instrumentos como instrumento multisalida en Logic. y lo he conseguido, pero no con el resultado esperado.

Veamos:
- Creo un instrumento BFD3 con 8x mono y 8x stereo. En el mezclador de BFD, asigno la salida del canal "bombo in" al canal mono1. Sin embargo, en Logic, esta entrada la recibe en estéreo, porque suena por el lado izquierdo! Si lo he creado en mono, algo no me cuadra y no consigo entenderlo
- ¿Podría dividirse el canal OH o RooM de BFD3 en 2 canales L&R? Aunque no sea concretamente con BFD, si alguien, con cualquier otro instrumento virtual lo sabe hacer, que nos ilustre!

Por otro lado:
- Imaginemos que, aunque mal, consigo crear un instrumento multisalida con 16 canales asignados, los cuales añado a la ventana de pistas y todo ello empaquetado en un trackstack. Si guardo el Patch, sólo se me guarda el instrumento, no toda esta labor de "orden" que supone añadir canales, renombrarlos, crear pistas, trackstack, etc... ¿cómo puedo guardar un patch o ajuste de canal, para que automáticamente me cargue todo el sistema "baterístico" al completo?


OK, gracias por vuestra atención. Si surgen más dudas, os daré la lata
Saludos


decano.bandcamp.com
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 01/12/2014
Hola,

decano escribió:
Creo un instrumento BFD3 con 8x mono y 8x stereo. En el mezclador de BFD, asigno la salida del canal "bombo in" al canal mono1. Sin embargo, en Logic, esta entrada la recibe en estéreo, porque suena por el lado izquierdo! Si lo he creado en mono, algo no me cuadra y no consigo entenderlo


La salida "Mono 1" de BFD3 corresponde a la entrada "BFD3 17" en Logic. Siempre es así para cualquier plug-in multi-salida en formato "8x stereo, 8x mono". Las salidas de la 1 a la 16 están agrupadas en estéreo y de la 17 en adelante son mono.

decano escribió:
¿Podría dividirse el canal OH o RooM de BFD3 en 2 canales L&R?


Sí, tendrías que asignar la misma salida estéreo a las entradas de dos canales en el mezclador de Logic y poner sus potenciómetros de balance uno a la izquierda y el otro a la derecha.

decano escribió:
Por otro lado:
- Imaginemos que, aunque mal, consigo crear un instrumento multisalida con 16 canales asignados, los cuales añado a la ventana de pistas y todo ello empaquetado en un trackstack. Si guardo el Patch, sólo se me guarda el instrumento, no toda esta labor de "orden" que supone añadir canales, renombrarlos, crear pistas, trackstack, etc... ¿cómo puedo guardar un patch o ajuste de canal, para que automáticamente me cargue todo el sistema "baterístico" al completo?


Ningún problema en guardar un patch con toda esa configuración por aquí.

Saludos,

J.
Subir
Decano
#3 por Decano el 01/12/2014
Jordi, como siempre tan amable y atento!

Gracias por tu respuesta. Probaré a hacer las dos primeras en cuanto tenga un rato. De todas formas, el último punto sobre guardar el patch, ayer no conseguí hacerlo. Lo intentaré de nuevo.

Luego os comento!


Saludos.
Subir
Decano
#4 por Decano el 07/12/2014
Bien, he conseguido asignar las salidas mono y que sean "mono" de verdad.
También he conseguido dividir la señal de OverHead en dos canales estéreo.

Lo que no consigo es hacer un patch que me guarde toda la configuración.
Tengo una pista para cada salida de instrumento:
- bombo in - mono 1
- bombo out - mono 2
- caja top - mono 3
- caja bottom - mono 4
- HiHat - mono 5
- tom 1 - mono 6
- tom 2 - mono 7
- tom 3 - mono 4
- tom 4 - estereo 1
- tom 5 - estéreo 2
- ride - estéreo 3
- OH L - estéreo 4
- OH R - estéreo 5
- Room L - estéreo 6
- Room R - estéreo 7
- ambiente - estéreo 8

Cada pista con su track en la vista arrangement, todo ellos agrupado en un trackstack... Sin embargo al abrirlo posteriormente el patch sólo me carga la pista principal (donde se inserta BFD3 como instrumento) y no me aparecen el resto de canales siquiera en el mezclador...
¿Qué opináis?

Un saludo dominguero!
Subir
Jordi Torres mod
#5 por Jordi Torres el 07/12/2014
No será que tienes el stack sin desplegar y por eso no ves el resto de canales y pistas?

Sube imagen.

Saludos,

J.
Subir
Decano
#6 por Decano el 07/12/2014
Jordi, ya lo tengo. Resulta que lo empaquetaba todo con un trackstack "pila de carpeta", y debía hacerlo con el tipo "pila de suma".
Ahora está todo perfectamente. Se carga el set completo con sus salidas correspondientes.

Y menos mal, porque todavía más tedioso hubiese sido subir una foto ;)
Un saludo y gracias de nuevo!

Pablo
Subir
Jordi Torres mod
#7 por Jordi Torres el 07/12/2014
OK, me alegro de que lo hayas resuelto.

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo