Biamplificacion..

richard
#1 por richard el 13/11/2014
Hola amigos de la comunidad, les cuento que soy nuevo en esto del sonido y tengo una pregunta la cual espero me puedan responder para asi quedar mas claro...
Resulta que tengo 2 bafles tipo concert de 700wts RMS (a 4 ohms) y 2 sub-bajos de 650wts RMS (a 8ohms) y lo que quiero es unirlas con un crossover activo pero la gran duda es que nose si afecta o no el tema de los ohms para la biamplificacion??
en otras palabras...

¿¿¿SE PUEDEN UNIR 2 PARLANTES DE 4 OHMS CON 2 DE 8 OHMS O TENDRIAN QUE SER LOS 4 DE UNA SOLA IMPEDANCIA???
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jcasaspe
#2 por jcasaspe el 13/11/2014
no hay problema... los bafles se arreglan en temas de impedancia con las etapas... eso ya no llega al crossover :)
Subir
richard
#3 por richard el 13/11/2014
O sea que puedo conectarlas aunque los parlantes no tengas la misma impedancia?? bkn gracias, la verdad es que estaba super confundido con respecto a ello... entonces ahora sí concectare los parlantes al crossover activo..
gracias!!!
Subir
yurtoncase mod
#4 por yurtoncase el 13/11/2014
pero es que No tienes que conectar los altavoces al crossover!
Lo que va al crossover son las etapas, y a las estapas van los altavoces.
Una etapa es para graves, y la llevas al crossover, la otra etapa es para las Concert y la llevas al crossover.
Con el crosover lo que haces es "decirle" a cada etapa que frecuencias ha de sacar.
Luego los altavoces van a las etapas, y aqui es donde tienes que mirar a cuantos Ohm trabajan las cajas y las etapas.
Cada caja con su etapa, da igual si entre ellas son diferentes, siempre y cuando respetes los ohms recomendados por el fabricante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo