Bib Band con ambientes?

GTO
#1 por GTO el 11/05/2011
Hola a todos y todas,

me acaban de proponer la grabacion de audio para un "documental" este fin de semana,sobre una feria de espectáculos, asta aquí bien! pero, me comentan que entra otras cosas hay que grabar una big band (en un local no demasiado adecuado, creo que una discoteca) sin posibilidad de microfonear demasiado, o sea, ambientes generales de la big Band. Es una banda de metales, de unos 30 componentes, y debido al tiempo y equipo del que dispondremos pensaba hacer una toma con 4 micros de condensador, uno en cada extremo del escenario, y los otros dos centrales. Todo esto enviado a una grabadora Fostex y a otra Zoom, creo(2 canales por grabadora)no se si directamente o a traves de una behringer xeny 1202(a ver que previos resultan mas). No se si es lo mas apropiado, pero de entrada es la primera opción que barajo... No se si usando este sistema tendré muchos problemas de fase, o si realmente sonara, a si que espero que el Hispamundo me ilumine con su sabiduría!jejeje. También actuaran otros dos cantautores... y estamos en las mismas.
Apunte, No abra PA
Los mics de los que dispongo son:

-BEHRINGER C2 STEREOSET
-AKG C3000B
-2 Fostex de cañón
-Los 2 que trae la grabadora Zoom, que desconozco...
-Shure SM57
-Sennheiser E906
y Mixer "portátil" Behringer Xeny 1202

Espero que me podais ayudar!!! Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
GTO
#2 por GTO el 12/05/2011
Por cierto, olvidaba el micro Optimus CM-810 gun! Que es estéticamente como un micro de cañón, pero recoge el audio por el lateral en lugar de por la punta.
Subir
GTO
#3 por GTO el 12/05/2011
up...
Subir
GTO
#4 por GTO el 12/05/2011
Nadie?
Subir
milesybird
#5 por milesybird el 06/06/2011
Hola! igual un poco tarde...yo lo que haría sería poner el par estéreo delante en ORTF o XY, y aprovechar los demás micros para igual bombo o bajo si lo hay, o para los solistas si los hay. Luego simplemente pon en fase éstos con el par estéreo. Así tendrás una perspectiva general y un poco de definición en graves o solistas. Saludos!
Subir
GTO
#6 por GTO el 06/06/2011
Gracias Milesybird!
un poquito tarde, si,jejeje, pero igualmente gracias!

Al final lo que hice ,teniendo en cuenta las limitaciones de la mesa(que no es la que arriba nombro),el no poder provar y
que hacian un "teatrillo" entre "rondalla Jotera" (Bombardino, clarinete, trompeta, guitarra,guitarro y voz)i Big Band fue:
-Puse los Behringer C2 Stereo en ORTF a la seccion de vientos de la Big Band, recogiendo tambien bajo y bateria ambiente.
-Sennheiser E906 en guitarra solista
-Shure SM57 en ampli de Piano Digital
-AKG C3000B con previo Studio Projects VTB1 V, como ambiente general para "Rondalla" i Big Band
No me quejo del resultado. Sin duda no es el mejor, pero en las circunstancias y con el equipo con el que trabajamos, todos nos sorprendimos gratamente del resultado!:)
En cuanto tenga un rato cuelgo algun fragmento...
Un saludo!
Subir
milesybird
#7 por milesybird el 07/06/2011
ok! me parece buena elección. A ver ese resultado!
Subir
rubias1992
#8 por rubias1992 el 16/10/2011
Hola he visto que tienes un micro optimus cm-810
Yo tambien tengo dos, ¿sabes cual es el precio? esk tengo un comprador interesado y no tengo ni idea.
GRACIAS DE ANTEMANO.
contestad a: ivan_arco_1@hotmail.com
Subir
joseprovisional
#9 por joseprovisional el 16/10/2011
Yo hubiese hecho lo mismo tb
Subir
GTO
#10 por GTO el 06/11/2011
#8
Perdona por tardar tanto! Sorry!
No te puedo ayudar, ya que me lo prestaron...
Suerte con la venta!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo