La Biblia de Nebula 3 (guía 2.0)

Mordus
#271 por Mordus el 24/07/2014
#269 Gracias por las aclaraciones Enrique.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
enriquesilveti
#272 por enriquesilveti el 24/07/2014
Agilidad mañanera, me auto corriljo...

Alguien escribió:
-20 dBFS RMS = +0 VU -> SMPTE RP 155
-18 dBFS RMS = +4 VU -> EBU R-68

-20 dB RMS = +4 VU -> fuera de normativa
-18 dBFS RMS = +0 VU -> fuera de normativa


-20 dBFS RMS = +0 dBu = +0 VU -> SMPTE RP 155
-18 dBFS RMS = +4 dBu = +0 VU -> EBU R-68

-20 dBFS RMS = +4 dBu = +0 VU -> fuera de normativa
-18 dBFS RMS = +0 dBu = +0 VU -> fuera de normativa
Subir
1
_Tex_
#273 por _Tex_ el 24/07/2014
Ahí estuvo mi confusión, acostumbrado al caso de los -18dBFS. Gracias por la aclaración.
Subir
enriquesilveti
nuprojekt
#275 por nuprojekt el 28/07/2014
Buenas¡¡ quería hacer una pregunta que no se si se habrá respondido ya,la he buscado con el buscador y no me ha aparecido nada,si se ha respondido ya, pido disculpas.

Hay alguna forma de ver la reducción de ganancia que se esta llevando a cabo con un compresor en nebula? o solo se puede comprimir a oído? si es así,¿ se podrá ver alguna vez a ojo la reducción de ganancia? gracias de antemano.

Un saludo¡¡
Subir
enriquesilveti
#276 por enriquesilveti el 28/07/2014
Alguien escribió:
Hay alguna forma de ver la reducción de ganancia que se esta llevando a cabo con un compresor en nebula? o solo se puede comprimir a oído? si es así,¿ se podrá ver alguna vez a ojo la reducción de ganancia? gracias de antemano.


La información de reducción de ganancia esta implementada dentro del ingenio en vectorial, pero estos valores pueden no coincidir con los valores en dB entre la entrada y la salida. También esta implementado las etiquetas para la interfaz gráfica, pero de momento no hay ningún "skin" disponible que muestre esta información. Dentro de las características de Nebula4 esta un medidor de reducción de ganancia conmutable entre ingenio en vectorial y entrada/salida.
Subir
nuprojekt
#277 por nuprojekt el 28/07/2014
Gracias enrique por la aclaración!!!

Un saludo
Subir
emilieitor
rolodrake
#279 por rolodrake el 02/08/2014
Siento la pregunta tan directa, pero como se puede mezclar o como es un método "utilizable" de Nebula 3 para poder mezclar las 30 40 pistas que normalmente tiene cada proyecto?. Lo que he hecho es, pasar cada pista con Nebulaman por el plug in de consolas de mi gusto, pero el tema es:
Como puedo equalizar, en tiempo real, comprimir, dar reverb. Se que por problemas de memoria es imposible, pero tiene que existir algún artilugio o truco. Se me ocurre de primeras, quizás buscar frecuencias con un eq normal con "todas las pistas sonando", copiar los datos de corte y curvas de cada eq, por ejemplo de el Eq de 4 bandas de Waves, y al momento de renderizar cada una de esas pistas, asignarle los mismos parametros en Nebulaman. Estaré muy equivocado?. Necesito su ayuda, o tips para el momento de hacer el mixdown. Demas esta decir que Nebula me parece increíble, pero también hay que reconocer que el problema de no poder utilizar cada pista con sus plugins respectivos hace que la mezcla sea algo casi imposible en tiempo real.

Saludos y muchas gracias.
Subir
DistortionRecords
#280 por DistortionRecords el 02/08/2014
#279 Hola, tus preguntas de cierta manera estan respondidas en la guia, hasta el momento es muy dificil mezclar con nebula en todas las pistas, yo lo que hago en mi caso particular es... asignar mic, pre, (compresor en caso que quieras) y una mesa. Luego renderizo o freezeo la pista, asi con todas las pistas. luego entro a la parte de la mezcla con la dinamica y ecualizacion, de esa manera te ahorras varias instancias de nebula, otra cosa aclarada en la guia, es que hay que disminuir los numeros de kernels a uno, para que sea mas liviano, y luego a la hora de renderizar subirlos al maximo para que aporte los armonicos. Tambien podes usar buses con nebula para ahorrarte de poner en todas las pistas. Pero yo trabajo como te mencione al principio. Espero haberte ayudado.
Subir
rolodrake
#281 por rolodrake el 02/08/2014
#280 Si, si he leído, pero a veces me encuentro con mucha teorizacion. Como decía, ese es un buen método, el utilizar solo lo referente a dinámica, en las 25 pistas, esto es Eq, Compresion y Reverb.Respecto a los buses, se podría utilizar en las voces, bajo DI y AMP, pero no creo que en bateria o guitarras, o me equivoco?. La otra opcion, es poder utilizar un servidor, pero no se si alguien ocupa esa opcion aca, con Nebula Server. Saludos y gracias.
Subir
DistortionRecords
#282 por DistortionRecords el 02/08/2014
yo solo use como bus la reverb, no probe un bus de bateria con un comp, ya que no encontre el sonido que quiero (compresion paralela) en nebula, asi que solo me limite a usar la reverb de nebula en un canal de fx y haciendo los envios de pistas nada mas, el resto use todo pista por pista, y la verdad que la compu se la esta bancando bastante bien, si te limitas a usar compresion y eq, y bajas los kernels a uno vas a poder usar varias instancias, cuando agregues la reverb se te puede llegar a complicar un poco pero por lo menos a mi ese metodo me esta funcionando bastante bien, ahora tambien reemplace algunos plugins de nebula con los plugins vst de acqua, que hacen el mismo trabajo y estipulo usan un poquito menos de cpu, ejemplos: trinity eq, silk eq, neo console.
Subir
rolodrake
#283 por rolodrake el 02/08/2014
#282 He ahí un punto que no manejaba. Que es Aqua?. Saludos y gracias por contar tu experiencia.
Subir
DistortionRecords
#284 por DistortionRecords el 02/08/2014
http://www.acustica-audio.com/index.php?option=com_virtuemart&Itemid=312 ahi hay para que los veas, hay tambien una sección free, creo que usan un mecanismo similar a nebula, una vez enrique me dijo que era lo mismo que nebula en una de las paginas de esta misma guia (lo que yo te dije de menos uso de cpu la verdad no se si es asi, solo me daba una vaga sensacion), pero si tiene ganas de recordarnos porque es similar bienvenido sea!
Subir
rolodrake
#285 por rolodrake el 02/08/2014
#284 Muchas gracias, se ve muy interesante, llegando a casa lo bajare. Otra consulta, tanto para ti como para otros usuarios. Alguien ocupa Nebula 3 Server?. Si lo ocupan, se puede utilizar 2 maquinas, digamos una que sea Mac y el otro PC?. Tengo el mac con un i5 y 12 gigas, y un Notebook con windows, Como es el desempeño, para mezclar todo al mismo tiempo?.Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo