La Biblia de Nebula 3 (guía 2.0)

DistortionRecords
#286 por DistortionRecords el 02/08/2014
En ese tema yo ya no me meto, no tengo nebula server. Desconozco! Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
enriquesilveti
#287 por enriquesilveti el 02/08/2014
Alguien escribió:
Alguien ocupa Nebula 3 Server?. Si lo ocupan, se puede utilizar 2 maquinas, digamos una que sea Mac y el otro PC?. Tengo el mac con un i5 y 12 gigas, y un Notebook con windows, Como es el desempeño, para mezclar todo al mismo tiempo?.Saludos


Si a todo. OSI (y TCP/IP) no entienden de sistemas operativos. Unix/Linux, OSX, Windows, Android/IOS da igual...
Subir
rolodrake
#288 por rolodrake el 02/08/2014
#287 Enrique, me quedo una duda. Tienes alguna experiencia personal o de conocidos en el que se corra Nebula Server, y del cual se pueda deducir que sirve para mezclar en tiempo real?. O también es necesario el proceso de renderizado?.Por ultimo, para el proceso de tener un PC para Server, preferirias RAM o Procesador?.Saludos y gracias por el tiempo.
Subir
nuprojekt
#289 por nuprojekt el 02/08/2014
Buenas, sigo aprendiendo mas y mas sobre esta espectacular maquina recreadora de equipos analógicos pero me surgen un par de dudas que en la guía me desorientan un poco.

-si yo hago un renderizado previo digamos de una pista vocal por ejemplo con una emulación de micro,previo y canal de mesa de mezclas,¿ en el proceso de mezcla tengo que incluir de nuevo como primera instancia una emulación de mesa?¿o ya no haría falta al haberla renderizado en el proceso de grabación?

-De ser así,yo trabajo con un sistema de mezclas basado en grupos y subgrupos,por ejemplo agrupo la voz líder (siempre que sea el mismo cantante) estrofas,estribillo,intros ..en un mismo grupo,coros R y L en otro grupo y así con todo y proceso únicamente los grupos sin tocar las pistas individuales,a excepción de volúmenes y paneos,con este sistema de mezcla ¿debo incluir la emulación de mesa en todas las pistas individuales igualmente o con incluir la emulación en las pistas de subgrupos seria suficiente?
Subir
emilieitor
#290 por emilieitor el 02/08/2014
Alguien escribió:
-si yo hago un renderizado previo digamos de una pista vocal por ejemplo con una emulación de micro,previo y canal de mesa de mezclas,¿ en el proceso de mezcla tengo que incluir de nuevo como primera instancia una emulación de mesa?¿o ya no haría falta al haberla renderizado en el proceso de grabación?


Esto dependería de si vas a usar una mesa de mezclas para la grabación de pistas o no.

Depende de como plantees tu trabajo, podría ser así:

-Micro + previo + canal de mesa de mezclas = pistas grabadas (tracking) con micro y previo y el canal de mesa de mezclas para mezclar (mixing) incluido ya en la cadena de renderizado, no tendrías que incluirlo luego cuando mezcles en tu proyecto de mezcla.

-Micro + previo + canal de mesa de mezclas para grabación en renderizado -> canal de mesa de mezclas en la mezcla: grabación de pistas (tracking) con micro, previo y mesa de mezclas para grabación, todo ello incluido en los lotes de renderizado, y luego usar otra mesa para mezclar (mixing), e incluir sus canales de mesa en el proyecto de mezcla
Subir
emilieitor
#291 por emilieitor el 03/08/2014
Alguien escribió:
-De ser así,yo trabajo con un sistema de mezclas basado en grupos y subgrupos,por ejemplo agrupo la voz líder (siempre que sea el mismo cantante) estrofas,estribillo,intros ..en un mismo grupo,coros R y L en otro grupo y así con todo y proceso únicamente los grupos sin tocar las pistas individuales,a excepción de volúmenes y paneos,con este sistema de mezcla ¿debo incluir la emulación de mesa en todas las pistas individuales igualmente o con incluir la emulación en las pistas de subgrupos seria suficiente?


Si vas a usar una mesa solo para mezclar y has incluido el canal de mesa de mezclas individual en los lotes de rendering solo tendrías que incluir los canales de grupo de mesa de mezclas de Nebula en tus canales de grupo del proyecto de mezcla.

Si vas a usar una mesa solo para mezclar y no has incluido el canal de mesa de mezclas individual en la cadena de renderizado tendrías que incluirlos en tu proyecto de mezcla luego en cada canal individual, más los de grupos.

Si vas a usar una mesa para grabación y otra para mezcla, pues puedes incluir los canales individuales de las dos en la cadena de renderizado y no tendrías que añadirlos luego en el proyecto de mezcla ya que has renderizado el canal individual de la mesa de mezclas para la mezcla previamente, o bien solo incluyes el canal individual de la mesa de mezclas para grabación en la cadena de rendering y depués incluyes en el proyecto de mezcla en cada canal individual el canal individual de mesa de mezclas para la mezcla, más los de grupos aparte, claro está.
Subir
enriquesilveti
#292 por enriquesilveti el 03/08/2014
Alguien escribió:
#287 Enrique, me quedo una duda. Tienes alguna experiencia personal o de conocidos en el que se corra Nebula Server, y del cual se pueda deducir que sirve para mezclar en tiempo real?. O también es necesario el proceso de renderizado?.Por ultimo, para el proceso de tener un PC para Server, preferirias RAM o Procesador?.Saludos y gracias por el tiempo.


Tiempo real no existe en sistemas operativos de Apple o Microsoft. Tendrás que hacer render cuando la capacidad de procesamiento es superada por tus necesidades. I7 4770, 16 GB RAM, SSD SATA3, NIC Intel 1Gb o 10 Gb.
Subir
nuprojekt
#293 por nuprojekt el 03/08/2014
Muchísimas gracias Emilieitor¡¡¡ me ha quedado bastante claro,la verdad que con este apoyo técnico da gusto usar nebula.


Un saludo¡¡
Subir
emilieitor
#294 por emilieitor el 04/08/2014
De nada nuprojekt
Subir
enriquesilveti
#295 por enriquesilveti el 05/08/2014
Más información de como usar Nebula3 Server con Nebula Server en modo LAN
The Nebula tip of the month (#49 - July 2014)
Installing and running Nebula Server in LAN Mode
http://www.acustica-audio.com/phpBB3/viewtopic.php?f=39&t=28138
Subir
enriquesilveti
#296 por enriquesilveti el 05/08/2014
Nebula3 Server 1.3.763 + Nebula Server 1.3.742

Alguien escribió:
AlexB Modern Flagship Console + AlexB Modern Flagship eQ + AlexB Modern Flagship Dynamics + Nebula3 Client (CORE5 - Multiload - 1.3.763) + Nebula Server + Crossed CAT6 cable between x2 Intel NIC 1GB cards = After install .AUT files in Server computer everything works as can be expected...
Archivos adjuntos ( para descargar)
1393792_10203279954052302_6192249138391371310_n.jpg
Subir
Xupito
#297 por Xupito el 05/08/2014
Grande emileitor y demás contribuyentes.

Hilos como éste son los que hacen más grande una comunidad.

:D
Subir
aaronen
#298 por aaronen el 05/08/2014
Dejo un tema hecho totalmente con nebula, haber que opinión os merece….
Archivos adjuntos ( para descargar)
MASTER EHI 48 130 en mp3.mp3
Subir
emilieitor
#299 por emilieitor el 06/08/2014
#297

Gracias por tus palabras, recuerdo que escribistes dentro de un hilo de guitarrista.info que abrí hace ya tiempo sobre Nebula. He resubido el hilo de esa página porque estaba ya muy abandonado.

#298

Hay muchas cosas que mejorar. Lo único que te puedo decir es que para lograr buenos resultados en el audio mixing hay que dedicarle muchísimas horas hasta lograr un oído bien entrenado, este te permitirá que todo lo que hagas luego suene increíble, esto supone un gran sacrificio por nuestra parte por descontado.
Subir
DistortionRecords
#300 por DistortionRecords el 07/08/2014
Nebuleros..... como ya esta el disco a la venta, nuestro primer cd, les dejo un par de temas del mismo. El disco lo masterize con nebula, pero solo mastering ya que no conocia tanto a nebula antes como para usarlo en todos sus procesos, espero que les guste.

Siempre lo mismo:
https://www.youtube.com/watch?v=Aegg8SGwvkU

Todo Termina:
https://www.youtube.com/watch?v=KAS2eI0cUNw
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo