La Biblia de Nebula 3 (guía 2.0)

DistortionRecords
#316 por DistortionRecords el 17/08/2014
esta bueno el hilo, asi hablamos por separado de temas distintos. Voy a inaugurar el post con la primer cadena, que utilice para el disco de mi banda y de paso aca dejo la deuda que tenia con amparitoo que me la habia pedido...

dejo dos temas del disco para que de paso lo escuchen:

https://www.youtube.com/watch?v=KAS2eI0cUNw

https://www.youtube.com/watch?v=Aegg8SGwvkU

Hay partes que no respete de la cadena tal cual la guia, ya que no tengo todas las librerias y ademas hay cosas que arruinaban los temas, por ejemplo el excitador, destruia por completo la cancion asi que por eso hay cosas que omiti.

(Aclaracion: El disco NO fue mezclado, renderizado, etc con nebula, sino con plugins convencionales).

La cadena que use de mastering fue la siguiente:

TrinityEQ
Comp GMD de Alessandroboschi
Mpassive mojo de Henry olonga.
Apx ATR 102 15 D
VTM M2
Voxengo Elephant en modo hi gain
BX Meter

Como veran mezcle plugins de aqcua con los de nebula... espero comentarios sobre que les parecen los temas, ademas del audio, si les gustan o no.. Saludos y Abrazos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
DistortionRecords
#317 por DistortionRecords el 17/08/2014
Escribi en el mismo hilo que la guia... dios querido... jajajaj lo voy a copiar y pegar en el otro hilo de mastering... eso es lo que no me gusta de hispasonic.. no poder eliminar posteos..o al menos yo no lo se. xD
Subir
Mordus
#318 por Mordus el 18/08/2014
enriquesilveti escribió:
1.3.770 ya disponible!

Hola Enrique,
Debo reportar un problemilla, no sé si este es el mejor sitio para hacerlo...
Tengo problemas con esta nueva versión 1.3.770 en reaper. Debo decir que soy nuevo en reaper, todavía me estoy familiarizando (aunque ya vengo de conocer bien cubase, logic y un poco de Samplitude... no tengo problemas en adaptarme a otro soft, en principio). La cuestión es que he probado tanto el GUI3 como el GUI4, como decías... lo importante es que funcione. Pues no funciona ni el uno ni el otro.
Después de esforzarme pensando que el problema era Reaper, por no conocerlo yo en profundidad, se me ocurrió cambiar a la v1.3.743 y funciona a la perfección.
Los síntomas son que, al parecer, no se actualiza el interfaz gráfico. Cuando toco algún parámetro (incluso cambiar a la pág. master), no cambia nada gráficamente hasta que no le doy con el mouse a otro lado... con lo que se hace imposible cualquier ajuste.

¿Sabes algo de esto? ¿se me ha pasado algo en la configuración de reaper o de nebula? ... repito que con la 1.3.743 no tengo ese problema.

Gracias!
Ah... es en OSX
Subir
enriquesilveti
#319 por enriquesilveti el 25/08/2014
#318

Envíame un ticket de soporte técnico desde tu Dashboard.
Subir
Mordus
#320 por Mordus el 26/08/2014
#319 Gracias Enrique,

En cuanto pueda envío el ticket.
Subir
Jordi
#321 por Jordi el 27/08/2014
Buenos dias, ya lo he colgado por error al blog de mastering, pero por si a caso lo cuelgo aqui también. Informaros que Alexb después de recuperarse de su accidente ha liberado de golpe, la tira de canal de la consola Modern Tube. Hay los presets de consola, a parte, el EQ correspondiente y su compresor de serie. Si a alguién le interesa hay rebaja de precio hasta fecha limitada. Yo sigo dudoso de comprar las tiras de canal de EQ i Dynamics, porque se me hace muy complicado mezclar con presets separados i no tener una gui vst como un aqua por ejemplo, para las frecuencias, las Q, etc.. Añadiendo también, que con un compressor en nebula y sin su reducción de ganancia, se me hace muy difícil ya que no tengo el oido tan entrenado como para notar las diferencias. Espero que con nebula 4 esto sea más fácil, y si no es asi, que haya una tira de canales aqua para que sea más sencillo. Creo que con la tira de canal podríamos llegar a mezclar una canción sin tener que utilizar más equipos externos (emuladors en este caso). Pero como he dicho, para mi aun es más sencillo utilizar pluguins convencionales para mezclar, espero que esto pronto acabe, porque lo que es obvio es que con nebula no hay discusión alguna y menos después de la nueva tècnica desarrollada por alexb.

Enriquesilveti hay esperanza a partir del 4 trimestre de este año? Jijiji...

Saludos
Subir
enriquesilveti
#322 por enriquesilveti el 29/08/2014
Alguien escribió:
Yo sigo dudoso de comprar las tiras de canal de EQ i Dynamics, porque se me hace muy complicado mezclar con presets separados i no tener una gui vst como un aqua por ejemplo, para las frecuencias, las Q, etc..


A cuentos ingenieros les gustaría poder habilitar banda por banda en los ecualizadores de sus consolas, esta librería no suena mejor con una interfaz gráfica dedicada, mezclar con los ojos no es lo mas recomendable.

Alguien escribió:
Enriquesilveti hay esperanza a partir del 4 trimestre de este año?


No, no la hay, hay un retraso confirmado de aproximadamente 4 meses.
Subir
Jordi
#323 por Jordi el 29/08/2014
Gracias enriquesilveti, por la gran noticia de los 4 meses, jajaja, nos tocarà esperar unos meses más. Esperemos que el resultado sea el esperado. La pregunta es si en nebula 4 nos serà más sencillo mezclar y comprimir un proyecto, o si queremos más comodidad, nos tendremos que dirigir a los plugins aqua. Este es el motivo por el cual estoy inoperativo a la hora de comprar más librerias, ya que no se cual es el camino a seguir, sin con nebula 4 o pasarme a los 50 futuros plugins aqua esáis anunciando.

Gracias
Subir
emilieitor
#324 por emilieitor el 29/08/2014
Si Giancarlo hubiera sido alemán habríamos tenido Nebula 4 con seis meses de antelación... una pena...
Subir
enriquesilveti
#325 por enriquesilveti el 30/08/2014
Amparitoo escribió:
Gracias enriquesilveti, por la gran noticia de los 4 meses, jajaja, nos tocarà esperar unos meses más. Esperemos que el resultado sea el esperado. La pregunta es si en nebula 4 nos serà más sencillo mezclar y comprimir un proyecto, o si queremos más comodidad, nos tendremos que dirigir a los plugins aqua. Este es el motivo por el cual estoy inoperativo a la hora de comprar más librerias, ya que no se cual es el camino a seguir, sin con nebula 4 o pasarme a los 50 futuros plugins aqua esáis anunciando.


Dado de Nebula4 no ha sido oficialmente anunciando con el listado completo de características, se entienden tus dudas. Los medidores de Nebula han sido corregidos y Nebula también informa del valor de reducción de ganancia, pero ningún skin ha sido creado aún, todo eso esta completamente integrado en Nebula4. La integración ente Nebula4, los Acqua Effects, las librerias antiguas, Nebula Server y Cloud es total. Cada librería antigua tendrá un skin básico o uno detallado si el desarrollador lo quiere. Los Acqua Effects se cargaran en Nebula4 y se verán de la misma forma que se ven ahora como plug-ins separados. Nebula4 permite hacer cadenas de efectos y a su vez cargar estas cadenas en Nebula Server o Cloud (x4 servidores en redundancia)
Subir
enriquesilveti
#326 por enriquesilveti el 30/08/2014
emilieitor escribió:
Si Giancarlo hubiera sido alemán habríamos tenido Nebula 4 con seis meses de antelación... una pena...


El retraso no responde a un exceso de mandolina. Sino a la falta de recursos para poder desarrollar los 3 proyectos en curso a la vez: Nebula4 (+ Server/Cloud + NAT), Acqua Effects, Nebula Hardware. En 2015 el personal fijo de Acustica Audio va a aumentar de 5 a 10 entonces estaremos con capacidad operativa para desarrollar los 3 proyectos de forma simultanea.
Subir
Mordus
#327 por Mordus el 30/08/2014
enriquesilveti escribió:
un exceso de mandolina

:juas: simpática expresión... jejeje

Estáis haciendo un gran trabajo Enrique! Gracias.
Subir
enriquesilveti
#328 por enriquesilveti el 30/08/2014
Es una antigua broma de Acustica Audio...
Subir
Mordus
#329 por Mordus el 30/08/2014
:desdentado:
Subir
Jordi
#330 por Jordi el 30/08/2014
Gracias enrique por las aclaraciones aunque sigo estando confundido en según que información, no estoy tan puesto como vosotros cuando habláis de según que conceptos como, que nebula 4 permitirá hacer cadenas de efectos ( entiendo que podrás incluir varios presets en una misma instancia, si es asi, hasta cuantos?) Para mi el concepto Cloud es nuevo, al igual que el concepto, x4 servidores en redundancia. Supongo que los que trabajamos en mac no nos veremos beneficiados de trabajar con NAT. Por último y perdonar mis minimos conceptos técnicos "intento hacer música", no informática avanzada, es: que beneficio hay en trabajar con los plugins aqua dentro de nebula4??

Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo