La Biblia de Nebula 3 (guía 2.0)

Mordus
#346 por Mordus el 06/09/2014
enriquesilveti escribió:
Vídeo = MP4 = audio codificado = KAKA

Vaya,... el mundo del video es bastante desconocido para mí. Tengo un pánico irracional a los cientos (¿?) de formatos de codificación. Nunca me he aclarado con eso...

enriquesilveti escribió:
Todo nuevo. Todos los Acqua Effects pueden cargarse en Nebula desde la version 1.3.770.

Interesantísimo! ... nos pones el caramelo demasiado cerca... ayyyy...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jordi
#347 por Jordi el 06/09/2014
Mordus, estamos igual. Cuantas preguntas y cuanta curiosidad con los prometidos 50 aqua que vienen en camino. Si a eso, le añades lo que nos tiene que llevar las nuevas funcionalidades de nebula 4, son tiempos dificiles para quienes tenemos poca paciencia y ganas de avanzar. Soy de los convencidos que nada suena bien sino lo sabes hacer sonar, pero con nebula ayuda bastante más a que las cosas suenen mucho mejor. almenos a mi es lo que me ha sucedido des de el dia que entre en este mundo nebuliano. Ahora mismo estoy pendiente de las novedades anunciadas en aqua, a ver si sacan un par o tres de eq interesantes, más un o dos compresores que puedan ser utilizados con ligera CPU/RAM. La finalidad es que nos ayude a mezclar d'una forma más sencilla, rapida y con calidad, ya que utilizar instancias separadas de nebula es muy poco practico y no lo utilizo, solo con presets mojo de Henry convinados con vst de toda la vida.
Subir
emilieitor
#348 por emilieitor el 06/09/2014
Alguien escribió:
Aqua plugin new, orange eq?? Mmmm... Y esta puesto en un proyecto de mastering!!! Mmmm... Si todo lo que he argumentado es correcto, podria ser un dangerous eq??


http://www.cupwise.com/cup/nebula-release-raybonwyte-hp-lp-filters/
Subir
Jordi
#349 por Jordi el 06/09/2014
Emilieitor estas en todo, sabemos a que emula exactamente??
Subir
emilieitor
#350 por emilieitor el 07/09/2014
Un ecualizador Orban 672a
Subir
enriquesilveti
#351 por enriquesilveti el 07/09/2014
Alguien escribió:
más un o dos compresores que puedan ser utilizados con ligera CPU/RAM


RE: Es relativo, necesitarás pocos recursos con un I7 G4 y muchos con un I7 G1.

Alguien escribió:
La finalidad es que nos ayude a mezclar d'una forma más sencilla, rapida y con calidad


RE: Mezcla rápida = mezcla de faders. Graba bien y mezclarás rápido...

Alguien escribió:
ya que utilizar instancias separadas de nebula es muy poco practico


RE: Depende de tu flujo de trabajo.

Alguien escribió:
Y esta puesto en un proyecto de mastering!


RE: Nunca se dijo que era un proyecto de mastering. Si miras con detalle es un CDA copiado a un HDD en formato FLAC 16/44 pero conservando todas las pausas y marcadores. Con Foobar2000 y con una hoja .CUE puedes reproducir el disco sin perdidas y replicando las pausas como en el CDA.

Alguien escribió:
ecualizador Orban 672a


RE: Correcto, 4 instancias simultaneas conmutables, dando en total 8 bancos de emulación.
Subir
Jordi
#352 por Jordi el 07/09/2014
Yo no se porque hablo, me caen palos por todos lados, jajaja!! Pero acepto las criticas, asi se aprende.

Gracias por la paciencia enrique, pero creo que no tenemos el mismo flujo de trabajo. Ojalá algún día nos pudieras iluminar con estas pautas de trabajo a la hora de mezclar con nebula.
Subir
Jordi
#353 por Jordi el 08/09/2014
Por cierto, y añadiendo otro palo en mi ignorancia en el mundo, que diferencia hay entre un i7 G4 y un i7 G1?? Sé que la respuesta es que uno tiene más recursos que otro, pero si me lo podría explicar mejor. :roll:

gracias
Subir
enriquesilveti
#354 por enriquesilveti el 08/09/2014
Amparitoo escribió:
Por cierto, y añadiendo otro palo en mi ignorancia en el mundo, que diferencia hay entre un i7 G4 y un i7 G1?? Sé que la respuesta es que uno tiene más recursos que otro, pero si me lo podría explicar mejor.


http://es.wikipedia.org/wiki/Intel_Core_i7
Subir
Jordi
#355 por Jordi el 08/09/2014
Pos muchas gracias por la wiki, si no lo he entendido mal, yo tengo un i7 de G4, ya que tengo un Intel Core i7 basados en Haswell, asi que creo que podria llegar a trabajar con los recursos que necesitaria aqua plugins.

Espero no volver a meter la pata, jajaja
Subir
enriquesilveti
#356 por enriquesilveti el 08/09/2014
Alguien escribió:
Pos muchas gracias por la wiki, si no lo he entendido mal, yo tengo un i7 de G4, ya que tengo un Intel Core i7 basados en Haswell, asi que creo que podria llegar a trabajar con los recursos que necesitaria aqua plugins.


Con un I7 G4. Puedes usar entre 50 y 100 instancias de Nebula. Un Acqua Effect de ecualización con 4 instancias cuenta como 4 instancias de Nebula. Haz tus cuentas...
Subir
Jordi
#357 por Jordi el 08/09/2014
Que puedo trabajar con 50 o 100 instancias con i7 haswell?? Pos entonces estoy haciendo algo mal al respeto, porque con 20 instancias el ordenador ya se empieza a enganchar. Hay algun sitio donde pueda encontrar información de como configursr la pagina master para poder trabajar con este flujo de instancias?? Siempre he entendido que tengo que bajar los kernels al minimo, pero igualmente, creo que hay algo más que se me está escapando después de tu información. Por si sirve, estoy trabajando con reaper, no se si alguna configuración de reaper tendría algo que ver, como el buffer.

Muchas gracias
Subir
emilieitor
#358 por emilieitor el 08/09/2014
Alguien escribió:
Que puedo trabajar con 50 o 100 instancias con i7 haswell??


Dudo mucho que sean 50 instancias con 10 kernel cada una
Subir
enriquesilveti
#359 por enriquesilveti el 08/09/2014
http://es.wikipedia.org/wiki/Magenta

Después no digan que no avise!
Subir
emilieitor
#360 por emilieitor el 08/09/2014
Uhm... vaya... bonito color...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo