La Biblia de Nebula 3 (guía 2.0)

FabFour
#31 por FabFour el 01/04/2014
#29 Solo preguntaba Emilietor,No estoy afirmando nada...
No conozco casi ninguna de sus librerias y queria saber tu opinión solamente :triston:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mordus
#32 por Mordus el 01/04/2014
A mi me encantan las librerias que tengo de Henry olonga. Tengo un par de previos y un canal master y son espectaculares en cuanto a calidad.
Subir
DistortionRecords
#33 por DistortionRecords el 01/04/2014
mordus escribió:
Tengo un par de previos y un canal master y son espectaculares en cuanto a calidad.
cuales usas mordus? =)
Subir
FabFour
#34 por FabFour el 01/04/2014
#32 Es bueno saberlo entonces, Gracias Mordus.
Subir
Mordus
#35 por Mordus el 01/04/2014
#33 Pues el Ua610 me parece buenisimo. También el Neve replica es muy bueno, y probé el EMI master channel (o algo así, no recuerdo ahora el nombre...XD) y la calidad es excelente, aunque esto del master channel en la práctica no lo uso mucho pero el resultado era muy agradable.

#34 :wink:
Subir
emilieitor
#36 por emilieitor el 01/04/2014
Alguien escribió:
No conozco casi ninguna de sus librerias y queria saber tu opinión solamente


Sus librerías están muy bien. Casi todos los micros de Nebula están ahí y todas las cajas de inyección. Los ecualizadores y compresores no son funcionales sino que son "pre", quiero decir con esto que se limitan a aplicar el comportamiento/ armónicos del hardware, pero esto está genial en algunas situaciones como desarrollar cadenas de renderizado, añadir el calorcete analógico a otro tipo de software, etc...

Yo a Henry le llamo "San Henry Olonga", porque sin sus librerías no habría hecho nada en esta vida, sobre todo en relación a las de micros.

Ya habéis visto la cantidad de nuevas librerías que han salido de aquí a hace un año. Es que es otra historia. Además de que todo en Nebula suena mucho mejor.
Subir
Jordi
#37 por Jordi el 01/04/2014
Voy a empezar mi turno de preguntas!! Lo siento, me han aparecido mis primeras dudas, jipi

Mis dudas vienen de la sección de cintas. Por lo que he visto eres un fan de cdsoundmaster, que recibes alguna compensación, jejje Bromas a parte, yo utilizo esta emulación NAG TApe – Electromagnetic Tape ( http://rhythminmind.net/STN/?page_id=3002 ). Mi pregunta es, como enfocarías
Emilieitor la parte de cinta con esta emulación? Habría que añadirle algo más después de este preset? O sea, haría falta la SATURACIÓN DE CINTA i COMPRESIÓN DE CINTA?

Por otro lado, comentas que en el caso de no tener el vst (VTM-M2) podríamos utilizar un compresor de algoritmos limpio y sin modelado alguna sugerencia?? Igual yo no hace falta que lo utilice con Nag Tape, pero igual a otros hispasónicos les iris bien.

Muchas gracias por aguantarnos y por ahora la guía 2.0 aclarás mejor muchos temas que no quedában demasiado claros en la primera, se nota que has mejorado en experiencia, jejeje!! Saludos
Subir
tanger51
#38 por tanger51 el 01/04/2014
emilieitor creo que me he expresado mal, me referia al uso del Send-Return en el renderizado por pista, me referia a esto...

http://www.acustica-audio.com/phpBB3/viewtopic.php?f=13&t=839&p=8190&hilit=Pre%2FPost+effects+with+R2R%2FTapebooster%3F#p8190
Subir
Jordi
#39 por Jordi el 01/04/2014
Por cierto, si a alguién le interesa, Modern Flagship ha salido la librería EQ de alesandro que completa la neveR88, ahora solo hace falta el compressor. Esta en oferta hasta el día 15 Apr.2014.
Subir
emilieitor
#40 por emilieitor el 01/04/2014
Alguien escribió:
emilieitor creo que me he expresado mal, me referia al uso del Send-Return en el renderizado por pista


En mi opinión creo que el chico del post se equivoca entre lo que es el punto de insercción que hay en cada canal individual y de grupo de mesa de meclas para usar ecualizadores, compresores, ... de equipo externo y los envíos que se pueden realizar desde estos a los buses auxiliares de efectos de la mesa de mezclas.

Esto viene especificado en el manual:

SNR : Send-Return Buss - send-return insert suitable for reverb, echo and FX


Creo que esto está equivocado:

"Yeah, that's exactly what they're there for, send/returns in consoles are points in channels and/or aux sends to go out of the console and return for fx's like reverb or even compressors, eq's, etc."


Y a esta cadena le sobran los send-return:

AlexB's consoles have Send-Return programs. So, for example:

MTP mic TFK (Preamp)
VBC IM2 (Input)
VBC SNR (Send)
OTR-30-499-0 (Tape)
TapeSat44 1dB (TapeBooster+)
VBC SNR (Return)

Then, EQs, comps, effects, etc.


Pero ese chico es un moderador del foro de AA, así que a lo mejor el equivocado soy yo.
Subir
emilieitor
#41 por emilieitor el 01/04/2014
Alguien escribió:
yo utilizo esta emulación NAG TApe – Electromagnetic Tape


Es una grabadora para masterización y no la recomendaría para otra cosa.

Alguien escribió:
Habría que añadirle algo más después de este preset? O sea, haría falta la SATURACIÓN DE CINTA i COMPRESIÓN DE CINTA?


Tape Booster + no funciona muy bien con las emulaciones de cinta de signaltonoize, VTM-M2 sí con peros, vaya, se puede usar. Añadirías saturación si lo necesitaras en cada caso. VTM-M2 te haría falta de todas todas o usar un compresor que simulara la compresión de cinta, que tal como dices lo recomendable es compresor de algoritmos limpio y sin modelado, pero yo ante esto ni idea.
Subir
FabFour
#42 por FabFour el 01/04/2014
#36 Te agradezco la respuesta.
Subir
tanger51
#43 por tanger51 el 01/04/2014
#40

más que aclarado, hay tanta información por ahí que uno se lía y saca conclusiones erróneas, menos mal que hay gente que aclara las cosas,:)

gracias!,
Subir
emilieitor
#44 por emilieitor el 01/04/2014
Este filtro se me olvido incluirlo y suena increíble:

PULTEC HLF-3C

http://analogobsession.wordpress.com/nebula-programs/mojo-filter/hlf/
Subir
DistortionRecords
#45 por DistortionRecords el 01/04/2014
Emilieitor te hago una pregunta, puedo usar nebula tranquilamente al tener mi proyecto en 48khz? porq vi que muchos autores de libreria aclaran que son de 96khz etc, y queria saber si eso solo significa con la calidad que fue grabada la libreria o si se debe usar en esa calidad para que marque la diferencia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo