La Biblia de Nebula 3 (guía 2.0)

emilieitor
#481 por emilieitor el 13/11/2014
Alguien escribió:
Gracias Tex y Emileitor,
Entonces... es que no me queda claro del todo... si uso el outboard1, no uso el outboard2?


Otra referencia a la antigua guía, voy a poner aquí la cadena ejemplo que expongo en esta nueva guía donde está mejor explicado:

1-Equipo externo (previo/ eq/ comp./ FX) (una/ varias instancias)
2-Canal individual de mesa de mezclas para grabación
3-Ecualizador de canal de mesa de mezclas para grabación (una/ varias instancias)
4-Compresor de canal de mesa de mezclas para grabación (si tuviera)
5-Punto de inserción para equipo externo (una/ varias instancias)
6-Grabadora de cinta de pista individual de instrumento
7-Saturación de cinta
8-Compresión de cinta (otro software)


Alguien escribió:
Imagina escogo procesar la señal con un compresor y eq antes de entrar a la mesa, no tendria sentido volver a procesar la señal otra vez al salir de ella de camino a la grabadora de cinta, es así?

O si quiero procesar el audio al salir de la mesa con una eq y compresor es porque no lo he hecho antes de entrar en ella, no?

Y si se da el caso que comprimo antes de entrar a la mesa y ecualizo al salir de ella.. entonces si estoy utilizando outboard 1(compresión) y outboard 2(ecualización), verdad?


Cuando usas equipo externo a través del punto de insercción de la mesa de mezclas haces exactamente esto, tratar la señal con diferente hardware antes de que llegue a la grabadora de cinta.


Alguien escribió:
El tema de amplis de guitarra y pedales no seria outboard verdad?


A ver si te ayuda:

http://en.wikipedia.org/wiki/Outboard_gear

https://www.google.com/search?hl=es&site=imghp&tbm=isch&source=hp&biw=1304&bih=674&q=outboard+recording+studio&oq=outboard+recording+studio&gs_l=img.12...2117.14007.0.15629.29.8.0.21.0.0.147.605.2j3.5.0....0...1ac.1.58.img..28.1.123.rsMFVhdkY_Y

https://www.youtube.com/results?search_query=outboard+gear+recording+studio
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
persons
#482 por persons el 13/11/2014
oh no!
La tienes en pdf?
asi la leo con el ipad !
A leer otra vez se ha dicho...
Gracias por tu respuesta...
Subir
persons
#483 por persons el 13/11/2014
muchas gracias emilieitor!

Lo tenemos en pdf?

gracias
Subir
emilieitor
#484 por emilieitor el 14/11/2014
Subir
nuprojekt
#485 por nuprojekt el 15/11/2014
Buenas,necesito una pequeña ayudita,después de mucho tiempo trabajando con win me he pasado a mac,bueno pues no consigo hacer funcionar mi nebula 3 pro en mi mac,para empezar no consigo descargar desde el mac el instalador de nebula,me dice que la contraseña es errónea a pesar de que no lo es,me lo tengo que bajar desde windows meterlo en un pendrive y pasarlo al mac para poder instalarlo,luego meto el archivo .SER en la carpeta correspondiente de nebula,total hago todas las operaciones como las he leído en el foro de acústica,pues cuando abro nebula en cubase 7.5 full,nebula no responde,va como atrancado y se queda pillado.¿estoy haciendo algo mal en el proceso de instalación?¿acaso al pasar la licencia al mac me tiene que volver a autorizar? espero vuestra ayudita por favor.

Un saludo.
Subir
emilieitor
#486 por emilieitor el 15/11/2014
En tu página personal de Acustica Audio ve a la pestaña "Customer Area" y entre las opciones pincha en "Dashboard". Dentro de ahí ve a la opción "Submit tickets" y envía un mensaje escribiendo tu problema para que llegue al soporte técnico de Nebula. Ellos te ayudarán. Puedes escribirlo en español ya que uno de los encargados del servicio técnico es Enrique.

Un saludo
Subir
nuprojekt
#487 por nuprojekt el 15/11/2014
Muchas gracias emilieitor,lo voy a hacer ahora mismo.


Un saludo
Subir
enriquesilveti
#488 por enriquesilveti el 16/11/2014
nuprojekt escribió:
Buenas,necesito una pequeña ayudita,después de mucho tiempo trabajando con win me he pasado a mac,bueno pues no consigo hacer funcionar mi nebula 3 pro en mi mac,para empezar no consigo descargar desde el mac el instalador de nebula,me dice que la contraseña es errónea a pesar de que no lo es,me lo tengo que bajar desde windows meterlo en un pendrive y pasarlo al mac para poder instalarlo,luego meto el archivo .SER en la carpeta correspondiente de nebula,total hago todas las operaciones como las he leído en el foro de acústica,pues cuando abro nebula en cubase 7.5 full,nebula no responde,va como atrancado y se queda pillado.¿estoy haciendo algo mal en el proceso de instalación?¿acaso al pasar la licencia al mac me tiene que volver a autorizar? espero vuestra ayudita por favor.


Esperando el ticket y de mientras leyendo la Q.3.3 de Nebula FAQ en http://www.acustica-audio.com/phpBB3/viewtopic.php?f=10&t=396.
Subir
persons
#489 por persons el 17/11/2014
Hola,
Se podría sustituir el plugin emulación de cinta cdsoundmaster VTM-M2 por el Kramer master tape de waves? en caso de que así fuera, que preset o configuración usar?
gracias
muchas gracias
Subir
enriquesilveti
#490 por enriquesilveti el 17/11/2014
persons escribió:
Hola, Se podría sustituir el plugin emulación de cinta cdsoundmaster VTM-M2 por el Kramer master tape de waves? en caso de que así fuera, que preset o configuración usar?


No hay ninguna limitación en utilizar otras marcas, no tengo ni uso ninguno de los dos productos.
Subir
emilieitor
#491 por emilieitor el 17/11/2014
Ni idea
Subir
nuprojekt
#492 por nuprojekt el 17/11/2014
Buenas,finalmente puede descargar mi licencia para mac y descargar el archivo .ser.
Ahora todo perfecto en mi nuevo mac.

Un saludo y gracias como siempre.
Subir
emilieitor
#493 por emilieitor el 17/11/2014
De nada nuprojekt
Subir
enriquesilveti
#494 por enriquesilveti el 18/11/2014
nuprojekt escribió:
Buenas,finalmente puede descargar mi licencia para mac y descargar el archivo .ser.
Ahora todo perfecto en mi nuevo mac. Un saludo y gracias como siempre.


La traducción en español sería: subí el archivo de número de serie y descargar mi llave personal.

PD: Cuando compres una computadora nueva pregúntale a Apple por que no incluye un navegador web con menos fallos con el sistema operativo OS X como Waterfox.
Subir
nuprojekt
#495 por nuprojekt el 18/11/2014
No Enrique, en español se dice:

Descargue el instalador y el archivo .SER desde mi dashboard y otro pc con Windows, copie en un disco externo lo conecte al macbook instale nebula y luego copie el archivo. SER en la carpeta que se había creado de nebula. Que no es la forma adecuada de hacerlo? Puede ser, que me ha funcionado perfectamente? También, jeje

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo