La Biblia de Nebula 3 (guía 2.0)

_Tex_
#526 por _Tex_ el 27/11/2014
enriquesilveti escribió:
Aceptable, no tiene TBv2 y HDMIv2.


Vaya, y cual recomendarías?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
enriquesilveti
_Tex_
#528 por _Tex_ el 27/11/2014
Vaya, impresionante, las estaciones de trabajo son otra liga,
yo me conformo con lo que me voy a montar.
Subir
Bellinux Hander
#529 por Bellinux Hander el 27/11/2014
Hola hispasonicos,

En la guía se menciona una cadena para el tratamiento de guitarras lo siguiente:

1-Caja de inyección directa
2-Simulador virtual de amplis (Guitar Rig, Amplitube…) con el cabezal del ampli (sin altavoz) y emulaciones de pedal/ hardware de efectos si fueran usados (otro soft)
3-Pedales de efectos (una/ varias instancias)
4-Válvulas de preamp (una/ varias instancias)
5-Ecualizador de amplificador de guitarra
6-Válvulas de poweramp (una/ varias instancias)
7-Efectos propios del amplificador/bucle de efectos (una/ varias instancias)
8-Altavoz + microfono/s de grabación (vienen incluidos en un solo preset)

En las librerias de henry olonga he encontrado Guitar AMP dejo enlace:

http://www.nebulapresets.com/?s=henry+olonga+guitar+amp&submit.x=8&submit.y=4

En que punto entrarian o reemplazarian en la cadena.

Gracias de antemano.

Saludos cordiales.
Subir
emilieitor
#530 por emilieitor el 27/11/2014
A todo lo que hay entre el simulador y el altavoz
Subir
enriquesilveti
enriquesilveti
#532 por enriquesilveti el 03/12/2014
Nebula 1.3.825 posiblemente próxima actualización junto con el lanzamiento de Titanium Compressor.
Subir
enriquesilveti
#533 por enriquesilveti el 03/12/2014
1.3.825...
Archivos adjuntos ( para descargar)
screenshot.1.jpg
Subir
Jordi
#534 por Jordi el 03/12/2014
Buenas Enrique!!

Gran noticia la liberación del primer compresor acqua. Tengo curiosidad para saber cuando nebula se verá beneficiada de esta nueva tecnologia. Con eso me refiero a una visualización más precisa del GR con nebula. También estaria bien poder visualizar como ya sea hace en estos nuevos plugins, la ganancia de entrada y salida de audio después de pasar por el compresor. Espero no tener que esperar a la actualización de Nebula4, porque por lo que se rumorea, tardará en dar a luz.

Otra cosa, las librerias de compresores que hay en la actualidad con nebula se podran utilizar igual con los beneficios del nuevo nebula 4 o necesitaran remostreo o ser actualizadas?

Gracias
Subir
enriquesilveti
#535 por enriquesilveti el 03/12/2014
Alguien escribió:
Tengo curiosidad para saber cuando nebula se verá beneficiada de esta nueva tecnologia.


RE: Ya implementado. Es parte de CORE5.

Alguien escribió:
Con eso me refiero a una visualización más precisa del GR con nebula.


RE: Ya implementado. Es parte de CORE5. Necesitas un skin que muestre correctamente los valores pero actualmente no hay ninguno disponible.

Alguien escribió:
Espero no tener que esperar a la actualización de Nebula4


RE: Nebula3 Server es CORE5. Ídem anterior.

Alguien escribió:
las librerias de compresores que hay en la actualidad con nebula se podran utilizar igual con los beneficios del nuevo nebula 4 o necesitaran remostreo o ser actualizadas?


RE: Si y no. Depende de la versión de NAT utilizada para realizar los muestreos. Alrededor de un 60% de las librerías pueden ser deconvolucionadas nuevamente para obtener el comportamiento de las características agregadas en la versión 1.3.825, pero es necesario Nebula4 ya que es necesario dos instancias en serie de Nebula (CORE5). CORE5 tiene una característica llamada multiload. CORE2/4 <-> Nebula3/Nebula3 Pro no la poseen.
Subir
Jordi
#536 por Jordi el 03/12/2014
Muchas gracias por contestar y aclarar el futuro.

Entiendo que no sabes cuando podremos empezar a trabajar con nebula4. Seria muy difícil incorporar un skin que añada esta reducción de GR?? Del mismo modo, nos podemos fiar de las numeraciones que en la pantalla de nebula nos aparecen actualmente?? Por cierto, estoy en nebula server, así que estoy en CORE5. Por ejemplo, creo que las versiones 2 de las mesas de AlexB ya están utilizando la nueva versión de NAT, eso querría decir que sus compresores podrían ser deconvolucionadas nuevamente pero tendríamos que esperar a la versión final de Nebula 4, porque es necesario las dos instancias en serie que usted a mencionado.

Gracias
Subir
enriquesilveti
#537 por enriquesilveti el 03/12/2014
Alguien escribió:
Seria muy difícil incorporar un skin que añada esta reducción de GR?


Relativo a tus conocimientos.

Alguien escribió:
Seria muy difícil incorporar un skin que añada esta reducción de GR?


Si y no. Son métodos de medición obsoletos. Deberías leer el histórico 470 e incorporar en tu flujo de trabajo un medidor ITU 1770.

Alguien escribió:
Por cierto, estoy en nebula server, así que estoy en CORE5. Por ejemplo, creo que las versiones 2 de las mesas de AlexB ya están utilizando la nueva versión de NAT, eso querría decir que sus compresores podrían ser deconvolucionadas nuevamente pero tendríamos que esperar a la versión final de Nebula 4, porque es necesario las dos instancias en serie que usted a mencionado.


No se si Alessandro ya a pasado por las oficinas de Lodi para entender las nuevas características de NAT. Varias librerías de AlexB pueden ser deconvolucionadas nuevamente, pero como te he comentado anteriormente Nebula3 Server no es capaz de reproducirla completamente porque de momento la función multiload solo se está utilizando en los Acqua Effects. Debemos analizar los problemas que puede ocasionar incorporar multiload Nebula3 Server, luego tomaremos una decisión.
Subir
Jordi
#538 por Jordi el 06/12/2014
Ya tenemos otro color en nuestra libreria de acqua, green!!

Vamos a por la perdida de otra cerveza, is gml 8200??

Preferira que fuera un ssl pero creo que va a ser que no, asi que apuesto por e, gml 8200
Subir
enriquesilveti
enriquesilveti
#540 por enriquesilveti el 06/12/2014
Amparitoo no debe cerveza por el #538 .

Alguien escribió:
Preferira que fuera un ssl


Green Eq es un ecualizador de mastering.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo