La Biblia de Nebula 3 (guía 2.0)

enriquesilveti
#691 por enriquesilveti el 03/02/2015
Nebula es un procesador de simulación, no es capaz de (pre)amplificar una señal analógica o de reemplazar un pre amplificador, cuando menor sea la "huella" del pre-amplificador usado más fácil será el procesamiento con Nebula. Depende de como es tu sistema y de las posibilidades de escuchar pre/pos procesamiento en tu programa anfitrión de audio. Si monitorizas la entrada y procesas al grabar (Reaper lo permite) podrías procesar con Nebula pero dado el tipo de modelado utilizado en la simulación (FIR y convolución híbrida) hay un retardo considerable que puede que no te permita escuchar el resultado de forma sencilla.

Usar Nebula es legal, no hay pena ni delito. Calidez y presencia es "dialecto" de músico. Nebula además de procesar las señales como lo puede hacer un ecualizador o un compresor, además puede reproducir la distorsión alineal del modelo muestreado y según la tecnología del equipo original puedes obtener un sonido más expandido en el campo estéreo ya que el transitorio es procesado en mayor cantidad por la distorsión alineal que el resto de la señal, es un fenómeno que sucede en el dominio analógico y que Nebula simula de forma eficiente e eficaz.

Evidentemente si estas buscando un sonido particular creado con la combinación micrófono más pre-amplificador, va a ser más complicado que hacerlo con equipos analógicos pero la variedad de posibilidades y combinaciones hacen la idea bastante interesante desde el punto técnico y artístico.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
vsstudioss
#692 por vsstudioss el 04/02/2015
#691 muchas gracias por la respuesta, es algo que me llevo planteando un cierto tiempo y la verdad que podría ser un buen recurso para aquellos que no disponemos de suficiente dinero.
Entonces con otras palabras, ¿lo que se debería hacer es usar el preamp de la Digi 003 rack sin que tenga mucha presencia y poner el preamp de Nebula para imprimir la calidez y presencia mediante los vectores con los que trabaja verdad?
El previo incorporado a mi Digi da un sonido sin calidez y es lo que busco, agrandar las voces de esa forma para una mejora de su distorsion armonica.

¿Qué te/os parece la idea?
Subir
enriquesilveti
#693 por enriquesilveti el 04/02/2015
Grabación: http://www.earthworksaudio.com/microphones/sr-series-2/sr30/ + http://dacs-audio.com/product_details.php?product_id=855 a 24/96 ya que tendrias un microfono que capta por arriba de los 7 kHz...
Mezcla: Nebula3 Server + http://www.alessandroboschi.eu/html/alexb/pcs_preamp_colors_saturation.htm + Green Eq o Amber Eq.
Subir
vsstudioss
#694 por vsstudioss el 04/02/2015
#693 pero me refiero que sería una idea que mejoraría el sonido verdad? (Lo del preamp)
Tengo un Neumann TLM 103 si pongo el vst de nebula de un micro mejor tambien sonará mejor
Subir
enriquesilveti
#695 por enriquesilveti el 05/02/2015
Alguien escribió:
pero me refiero que sería una idea que mejoraría el sonido verdad? (Lo del preamp)
Tengo un Neumann TLM 103 si pongo el vst de nebula de un micro mejor tambien sonará mejor


Si miras los niveles de distorsión armónica y curvas de frecuencia de los equipos nombrados en el mensaje anterior, veras que tienen mucha menos distorsión armónica que los tuyos actuales, eso es un mejora, pero tu pregunta no es completamente desde el punto de la ingeniería, sino desde el punto de vista humano y por lo cual es relativo a tu gusto personal. Después de usar una combinación de pre amplificador y micrófono es difícil quitar esa "huella", puedes intentar cambiar la relación armónica con procesamiento pero no borras lo anterior, por eso mi propuesta es empezar con una cadena de grabación con bajo contenido de distorsión armónica y curva de frecuencia lineal, de ahí en más puedes empezar a modificar lo que quieras.
Subir
emilieitor
#696 por emilieitor el 05/02/2015
Alguien escribió:
mi propuesta es empezar con una cadena de grabación con bajo contenido de distorsión armónica y curva de frecuencia lineal


Enrique, de propuesta nada, esa es la realidad
Subir
DistortionRecords
#697 por DistortionRecords el 06/02/2015
justo iba a preguntar que hacemos los que queremos armarnos nuestra cadena de hardware. X ahora estoy contando con el vtb1 y un eq ds audio clon de pultec. el 256. entonces recomiendan que grabe limpio.,procese con nebula y luego lo pase X el eq? o bien salir al hardware según el orden que estaría el eq de la cadena de nebula? . Nose si me explico
Subir
enriquesilveti
#698 por enriquesilveti el 06/02/2015
Alguien escribió:
justo iba a preguntar que hacemos los que queremos armarnos nuestra cadena de hardware. X ahora estoy contando con el vtb1 y un eq ds audio clon de pultec. el 256. entonces recomiendan que grabe limpio.,procese con nebula y luego lo pase X el eq? o bien salir al hardware según el orden que estaría el eq de la cadena de nebula? . Nose si me explico


Clon de clon porque EQP1 tenía/tiene fuente a válvulas, no de estado sólido. Depende, pero sea lo que sea deberías poder justificarlo. Si tienes una cadena que sabes que funciona, no veo razón para no usarla. Pero debes plantearte que vas a hacer el día que esa cadena no sea apropiada para la combinación de músico, instrumento y sala. Para tu caso particular deberías investigar como incide en el sonido la doble conversión de dominio cuando utilizar equipos analógicos externos en la mezcla. También debes considerar el presupuesto en equipo externo contra comprar una de computadora con varios núcleos (Xeon v3 16 a 72 núcleos) y usar Nebula y Acqua Effects, por ejemplo cada Magenta EQ en hardware son 5000 USD y con 16 núcleos vas a poder usar unas 32 instancias, de esta forma vas a tener presupuesto para micrófonos, preamplicadores y convertidores.

Aquí otro ejemplo: http://www.sonum.it/h2oevolutionii.html
Subir
DistortionRecords
#699 por DistortionRecords el 18/02/2015
Enrique, hay alguna posibilidad de que salga el reciente pdf "Mastering with Acustica Audio, An Essential Guide" en español? estaria muy bueno para imprimirmelo.
Subir
1
tanger51
#700 por tanger51 el 18/02/2015
+1
Subir
enriquesilveti
#701 por enriquesilveti el 18/02/2015
Alguien escribió:
Enrique, hay alguna posibilidad de que salga el reciente pdf "Mastering with Acustica Audio, An Essential Guide" en español? estaria muy bueno para imprimirmelo.


Según lo que tengo entendido un tal chicogd la iba a traducir. :platano:

PD: Si juntáis el dinero para traducirla, lo hacemos...
Subir
enriquesilveti
#702 por enriquesilveti el 18/02/2015
AquaMarine ya disponible para los clientes de pre venta!
Archivos adjuntos ( para descargar)
screenshot.1.jpg
Subir
enriquesilveti
#703 por enriquesilveti el 18/02/2015
Titanium Comp actualizado a versión 1.3.871
Subir
enriquesilveti
enriquesilveti
#705 por enriquesilveti el 18/02/2015
Ivory IAE-2 y Ivory MAC-3 serán anunciados próximamente. Además de anuncios importantes. La guida de mastering en ingles esta en beta test.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo