La Biblia de Nebula 3 (guía 2.0)

emilieitor
#766 por emilieitor el 27/04/2015
Alguien escribió:
ultimamente tengo la sensacion de que Acustica se esta haciendo mas de imagen que de sonido!


Cada vez se parecen más a los de Softube :) ...

Coñas aparte, ¿sabes lo guay de Nebula?, pues que mezclas solo con los oídos porque careces de un entorno visual realmente, no hay imagen del ecualizador, compresor... solo dependes de lo que escuchas, y eso a la larga está muy bien.

Nebula es un software para románticos de la vida como yo, eso de tener emulaciones de hardware en soft que suenen así de bien a ese precio me parece increíble, permite el acceso a Nebula al mayor número de gente posible y esto está genial. Los plugins de Acqua ya no me lo parecen tanto, es por eso que nunca haría una guía de ellos, aunque su precio comparado con los de otro sof en esa línea está superbien y suena mucho mejor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
DistortionRecords
#767 por DistortionRecords el 28/04/2015
Me gusta la interfaz de los Acqua, pero estoy muy de acuerdo con lo que dice emilieitor, igual esta bueno hacer la mezcla de ambos en la cadena.
Subir
rafaelmartinez
#768 por rafaelmartinez el 28/04/2015
lo de ser mas de imagen de sonido es un chiste que se les dice a los musicos!

No es un tema cientifico, es un tema economico y tambien de concepto.
Entro en este hilo a menudo, y ultimamente veo muchas imagenes.
Se supone que tengo que "imaginar" como suenan a partir de un GUI que imita un aparato hardware.

a lo que voy:
cuando aparecieron los Acqua, pues no me hizo mucha ilusion, ya que implicaba que aparte del sonido iba a haber que pagar por los GUI y por los copy protection. En un principio los desarrolladores de librerias "miticos" y algunos nuevos se unieron a esto, pero a partir de un momento estos desarrolladores han continuado haciendo librerias desmarcandose de los Acqua. No suena ni mejor ni peor el Silk Eq de Tim Petherick en Acqua o en libreria. Pero en libreria cuesta la mitad (o menos).
De hecho los GUI imitando hardware no me gustan, ya que como concepto implican creerse que tienes un aparato en tu pantalla. Me gusta mas el Nebula clasico donde visualmente se evidencia que tienes una captura de un equipo analogico.

Que Acustica se haya centrado en los Acqua me parece muy respetable.
He probado aparte del Silk, los que tienen demo (titanium y prime).
Y me gustan mas las nuevas libreria que esta sacando AlexB o Tim Petherick.
Por ejemplo AlexB cuando anuncia una nueva libreria no pone imagenes. Pone enlaces a versiones limitadas de las librerias. El tio sigue creyendo que se puede vender el producto solo en base a su sonido y eso me gusta. Es mas, como puedo probar como suenan las nuevas librerias, y en mi opinion han dado un salto de calidad increible, acabo comprando bastantes de ellas.

Acustica tiene que hacer lo que ellos quieran, claro, y les estoy muy agradecido por haber desarrollado esta tecnologia. Pero como usuario a mi me gustaria que dieran un empujon al Nebula 4, que se pueda cargar una eq de librerias completas y esas otras mejoras a nivel de usabilidad que si que tienen los Acqua.
Subir
enriquesilveti
#769 por enriquesilveti el 28/04/2015
Ambos no han entendido el concepto global del desarrollo, Acqua es Nebula, un Acqua plug-in es una librería de Nebula4, todas las mejoras de Acqua están implementadas en Nebula. Pero es imposible mejorar las simulaciones sin antes mejorar nuestra aplicación de muestreo NAT y para ello debemos muestrear todos los equipos posibles abarcando todas la posibilidades en cuanto a tecnologías y topologías para poder implementarlas correctamente en NAT y que los desarroladores de librerías tengan una herramienta que funcione correctamente y que no sea una colección de múltiples fallos como es actualmente. Al terminar de implementar el ruteo de señal entre bancos de emulación de Nebula, Nebula4 será una entorno donde cada cliente podrá crear sus propias cadenas de procesamiento y los desarrolladores de librerías tendrán la libertad de crear librerías para Nebula con una interfaz básica o pedir a Acustica Audio que cree una determinada según sus necesidades. De momento seguimos agregando características a CORE6 que obtiene los clientes de Nebula3 Server de forma gratuita como la compresión sin perdidas de los bancos de emulación.
Subir
rafaelmartinez
#770 por rafaelmartinez el 28/04/2015
yo hasta ahora, partiendo de lo leido en el foro de Acustica Audio habia entendido:
- Que los Acqua estan basados en Nebula 4. Mi interpretacion es que los Acqua son tambien Vectores y Programas pero corridos desde el motor de audio de Nebula 4.
- Que las librerias que ahora cargamos en Nebula 3 se podran cargar en Nebula 4

de lo que comenta Enrique entiendo:
- Que la herramienta de muestreo NAT es mejorable y que estais en ello

Con todo esto, no entiendo por que si ya se esta usando Nebula 4 con los Acqua no esta disponible como Nebula Pro. Yo tengo Nebula pro 3.
Subir
Jordi
#771 por Jordi el 29/04/2015
Por fin, se habla de algo en este foro y no son todo imagenes de acqua plugins. Más leña al fuego! Jijiji. En mi humilde opinión, y como usuario de nebula server 3 a core 6, hay que ser humilde y aceptar que nebula ha avanzado en rendimiento. Eso no quita que se pueda mejorar, por eso todos estamos esperando Nebula4. Llegados a Este punto de partida, también hay que entender que los clientes hace tiempo que oimos la canción de nebula4 pero no hay forma de escucharla entera, y si que oimos y cantamos los plugins de acquas. Entrando en acqua veo muchos plugins desarrollados para el mastering, la pregunta seria si son los acqua viables para mezclar en cada pista debido a su procesamiento de CPU, al igual, core6 soluciona todo esto, pero creo que aun en este sentido es bastante complicado trabajar con estas CPU. Yo no soy usuario de plugins de la UAD, pero en estos momentos si tuviera que elegir entre UAD y acqua plugins seria sencillo escoger, ya que la carga UAD va por delante con el tema DSP, recursos, multitud de plugins, etc..., otra cosa seria la calidad de estos, que yo con esto no me pongo, solo analizarlo des de otro punto de vista.
Y estoy de acuerdo con todo lo que se ha dicho con el tema de los desarrolladores de 3 librerias para nebula, alexb i tim estan llegando a un nivel muy alto de mostreo, aunque creo que se les esta cortando las alas en un buen sentido, porque la plataforma nebula4 esta en desarrollo.

igualmente seguire trabajando con nebula 3, porque es increible el sonido, pero siempre queremos mejorar.
Subir
enriquesilveti
#772 por enriquesilveti el 29/04/2015
Alguien escribió:
Que los Acqua estan basados en Nebula 4


RE: 70% incorrecto y 30% de impreciso.

Alguien escribió:
Mi interpretacion es que los Acqua son tambien Vectores y Programas pero corridos desde el motor de audio de Nebula 4.


RE: Incorrecto.

Alguien escribió:
- Que las librerias que ahora cargamos en Nebula 3 se podran cargar en Nebula 4


RE: La compatibilidad para baja se intentará mantener.

Alguien escribió:
Con todo esto, no entiendo por que si ya se esta usando Nebula 4 con los Acqua no esta disponible como Nebula Pro. Yo tengo Nebula pro 3.


RE: Nebula3 Pro es CORE4, no comparte recursos de RAM, no usa tuberias, no soporta multiples instancias en cadena, no comprime (sin perdidas) los vectores, no soporta juntar varios varios filtros en un solo filtro, aunque de todas formas puede cargar las librerias de los Acqua Effects.
Subir
enriquesilveti
#773 por enriquesilveti el 29/04/2015
Acustica Audio no va a crear librerías de equipos ya muestreados por los desarrolladores de librerias, en el momento que NAT este completamente adaptado para Nebula4 los desarrolladores podrán actualizar sus librarías. Nebula4 existe y funciona desde hace más de un año. Pero no va a ser lanzado el mercado hasta que no tenga las características y rendimiento que creemos que son las adecuadas, por lo cual con Nebula3 Server, que es CORE6 tienes un 85% de las mejoras implementadas para Nebula4, la característica que no tienes y la más evidente es la creación de cadenas, que debe hacerse con mucho cuidado y detalle para poder afrontar todos las posibilidades que sean necesarias en un entorno de producción audiovisual.
Subir
enriquesilveti
#774 por enriquesilveti el 30/04/2015
Alguien escribió:
Entro en este hilo a menudo, y ultimamente veo muchas imagenes.


https://soundcloud.com/acustica-audio/sets
Subir
enriquesilveti
#775 por enriquesilveti el 11/05/2015
AmberEQ2 + GreenEQ2 + Versatille EQ...
Archivos adjuntos ( para descargar)
AmberEQ2.jpg
GreenEQ2.jpg
VersatileEQ.jpg
Subir
emilieitor
#776 por emilieitor el 11/05/2015
¡¡Dame argo payo!!
Subir
Dr. Josef Heiter
#777 por Dr. Josef Heiter el 11/05/2015
Toma primo
526179d1169744d4883ed77d0a3c7-4102766.jpg
Subir
emilieitor
#778 por emilieitor el 11/05/2015
:)

Eres un trol Dr. Josef...
Subir
enriquesilveti
#779 por enriquesilveti el 15/05/2015
Aquamarine versión 2 en desarrollo. CORE6 (suma de filtros y compresión de vectores) y versión live (cero latencia) incluida.
Subir
enriquesilveti
#780 por enriquesilveti el 16/05/2015
Murano Live con 0 latencia (Aquamarine2 es Murano)
Archivos adjuntos ( para descargar)
MuranoLivePDC.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo