La Biblia de Nebula 3 (guía 2.0)

#856 por enriquesilveti el 05/07/2015
#838

http://www.acustica-audio.com/phpBB3/viewtopic.php?f=7&t=1346

Saludos Enrique
Sonido directo y post-producción.
Instalación, calibración y reparación de sistemas de refuerzo sonoro.

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--383713--
#857 por --383713-- el 05/07/2015
#843
emilieitor escribió:
sé que sientes envidia...


:desdentado:
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#858 por robinette el 05/07/2015
Alguien escribió:
Nosotros tenemos a Italo que es más eficiente y eficaz que 20 chinos juntos.
No menosprecies a los chinos. Llevan tiempo demostrando de lo que son capaces. :D
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#859 por enriquesilveti el 06/07/2015
Ultramarino, a granel o al peso, que cada uno decida...
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Ultramarine.jpg
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Saludos Enrique
Sonido directo y post-producción.
Instalación, calibración y reparación de sistemas de refuerzo sonoro.

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#860 por _Tex_ el 06/07/2015
#859 Ese tengo entendido que es la crema para baterías, quien tuviera la pasta jaja
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#861 por enriquesilveti el 06/07/2015

Saludos Enrique
Sonido directo y post-producción.
Instalación, calibración y reparación de sistemas de refuerzo sonoro.

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#862 por enriquesilveti el 22/07/2015
Ultramarino y ultramarino live.
Archivos adjuntos:
UltraMarineCompressor.jpg
BBCode:

Saludos Enrique
Sonido directo y post-producción.
Instalación, calibración y reparación de sistemas de refuerzo sonoro.

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#863 por enriquesilveti el 22/07/2015
Ochre (homebrew) EQ Acqua Effect gratuito anunciado!

Ocre (del latín ochra, y este del griego ὤχρα [ōchra], de ὠχρός [ōchros], ‘amarillo’) es el nombre que se aplica típicamente a un mineral terroso consistente en óxido de hierro hidratado, que frecuentemente se presenta mezclado con arcilla, y que suele ser amarillento, anaranjado o rojizo

Saludos Enrique
Sonido directo y post-producción.
Instalación, calibración y reparación de sistemas de refuerzo sonoro.

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#864 por emilieitor el 26/07/2015
Enrique, corrígeme si me equivoco pero creo con la tecnología nebuliana actual no se podía emular un Fairchild 670 original, sus clones sí, esto ya se demostró con la emulacíon del EAR 660 de Cupwise, pero la pregunta es: ¿habéis logrado emular un Fairchild vintage original con la tecnología Core 7 o es la emulación de un clon del fairchild como puede ser este?:

anamod-am670.jpg

Me lo he pasado muy bien buscando clones del Fairchild en Google, cada vez que ponía esa palabra en el buscador el 90% de la fotos que aparecían eran de esta madurita, que en vez de tener un Left channel-Right Channel que comprimir tiene, digamos, "center-channel" considerable:

936full-morgan-fairchild-620x845.jpg

Gracias Google por alegrarnos la vista de vez en cuando...
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#865 por emilieitor el 26/07/2015
Alguien escribió:
LA3A tecnología de estado solido (no tiene válvulas), un ataque ligeramente más rápido, si el tono/color generado por la válvula del LA2A no es útil, abría que probar el LA3A.


Lo siento mucho, el compresor clásico que se ha utilizado en infinidad de producciones y que se ve en todos los estudios del mundo mundial es el LA2A, que supongo que se parecerá al LA3A en el blanco de los ojos.

Hay tres compresores que Nebula no puede desarrollar que son un "must be" obligado en cualquier estudio que se precie y que ves usar constantemente por los ingenieros de sonido, estos son el LA2A antes mencionado, otro es el Distressor y el otro es el Chandler EMI TG1, esto es un gran impedimento a la hora de intentar acercarnos con Nebula a la esfera celestial del audio pro. Los otros dos grandes impendimentos son la incapacidad de emular la distorsion corta de los amplis de guitarra y bajo y hablando de generos como el pop/ rock donde el 90% de la música es de guitarras esto es un handicap, y la otra es la de no poder saturar la señal como se puede hacer con un equipo analógico, que sí, que no es del todo necesario, pero cuando escuchas esos discos donde han saturado la señal hasta límites insospechados y escuchas ese calorcito tan rico dices: ¡¡uhm, qué ricooo!!

Pero puede que aún quede atisbo para la esperanza. He leído esto de Enrique:

Alguien escribió:
Usando filtros FIR, si el filtro tiene una longitud de una muestra se obtiene una latencia de una muestra, por lo cual, si la longitud del filtro esta relacionada con la calidad del mismo, llegamos a la conclusión que una buena simulación necesitará una latencia considerable. Esta es una de la razones por las cuales desde hace una semana estamos trabajando en CORE7.


¿Podríamos decir que en el futuro ciertos impediementos que posse Nebula para emular ciertos aspectos del mundo analógico dejarían de existir?
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#866 por emilieitor el 26/07/2015
Alguien escribió:
Un compresor es un procesador de dinámica, con un banco de emulación de pre-amplificación podes usar los controles de GDRIVE/DRIVE o IN/OUT para generar más o menos distorsión lineal según la necesidades de tu programa sonoro.


Mola añadir una emulación "pre" del compresor a la emulación per se de éste, se consiguen unos resultados superchulos, con una calidez y un brillo i-ni-ni-igualables. Tal como os comenta Enrique solo si es necesario, tal como os comenta Enrique la emulación "pre" va después de la del compresor per se, y tal como os comenta Enrique lo preferible es hacerlo en mezcla y evitarlo en mastering, vamos, ¡que en definitiva hagáis caso a Enrique!.
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#867 por emilieitor el 26/07/2015
Alguien escribió:
El modelo de producción que propones no es aplicable para una empresa residente en UE.


Pues ya sabéis lo que toca, ¡trasladaros a Los Einlleles, California!.

Que yo sepa Acustica Audio como empresa reside en un un pueblecito italiano llamado Lodi, fotos:

Piazza_duomo_lodi.jpg

pastor.jpg



Y yo propongo el traslado a Los Angeles, California:

hermosa.jpeg

group-smiling-women-smartphone-beach-summer-vacation-travel-technology-people-concept-sunglasses-making-selfie-44075959.jpg



¿Quién tiene razón aquí?. Yo, evidentemente.

Además de que EEUU es el único país del mundo donde alguien como Steven Slate que no tiene ni idea de programación ¡vende soft de audio, señores!

Solo podemos decir ante esto: ¡dios bendiga a Ámerica!
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#868 por emilieitor el 26/07/2015
Alguien escribió:
Estamos en contacto con Kevin de OwnHammer. El tiene unas deudas personales que afrontar por lo cual no tiene tiempo para producir librerías para Acustica Audio o Nebula para un procentaje de venta tan pequeño.


Bueno, la verdad es que no hablaba muy bien de vosotros lo poco que charlé con él por correo electrónico (jiu jiu jiu ¡me he chivao! :))
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#869 por emilieitor el 26/07/2015
Alguien escribió:
Como consumidor deberías enviar una carta (correo electrónico) al CEO de Acustica Audio (http://www.acustica-audio.com/index.php?option=com_content&view=article&id=60&Itemid=163) para que consideren tus propuestas.


Sigñoris di Acustica Audio:

Quischiera chiedere la possibilitàte di faschiare Nebula 3 librerie di sua cognoscenti plugins Acqua per la mia persona che andiamo corto di soldi.

Sincheramente

Emilieitor
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#870 por enriquesilveti el 26/07/2015
Alguien escribió:
Enrique, corrígeme si me equivoco pero creo con la tecnología nebuliana actual no se podía emular un Fairchild 670 original, sus clones sí, esto ya se demostró con la emulacíon del EAR 660 de Cupwise, pero la pregunta es: ¿habéis logrado emular un Fairchild vintage original con la tecnología Core 7 o es la emulación de un clon del fairchild como puede ser este


Para Acustica Audio la versión 1.3.958 de la semana pasada ya es vintage. No se con cual versión de NAT muestreó Tim el EAR660 pero el muestreo de ataque y decaimiento no estaba todavía desarrollado, las curvas son algoritmos que Tim fue seleccionando manualmente. La primeras versiones de NAT con muestreo de ataque y decaimiento fueron a partir de las versiones 1.3.8xx en Octubre de 2014. Luego realizamos varias modificaciones para ajustar el muestreo al comportamiento de cada compresor muestreado básicamente para ajustar los ataques y decaimientos dependientes de programa, el efecto "memoria", y el auto-ataque y auto-decaimiento. Todo este nuevo código agregado en NAT está disponible en las versiones que pose Italo y Nikolay que tienen los equipos de muestreos de Acustica Audio.

El equipo original de donde fue muestreado Ultramarine es un Fairchild, no un clon Fairchild, pero está correctamente restaurado disponible para su uso en Prime Studio en Austria (https://www.primestudio.at/). Ellos tienen dos unidades, pero solo una funciona correctamente, el precio actual del equipo es de 40.000 euros y por esa razón el segundo de momento no va a ser restaurado.

Alguien escribió:
¿Podríamos decir que en el futuro ciertos impediementos que posse Nebula para emular ciertos aspectos del mundo analógico dejarían de existir?


CORE7 tiene que ver con el núcleo de audio de Nebula y de los Acqua Effects, no con las posibilidades de muestreo de NAT. De momento no vamos a comentar las nuevas características de CORE7 por razón comerciales.

Alguien escribió:
Pues ya sabéis lo que toca, ¡trasladaros a Los Einlleles, California!. Que yo sepa Acustica Audio como empresa reside en un un pueblecito italiano llamado Lodi, Además de que EEUU es el único país del mundo donde alguien como Steven Slate que no tiene ni idea de programación ¡vende soft de audio, señores!


Lodi es tan "pueblicito" como Parla en Madrid. Lo más adecuado es salir de UE pero estar dentro de la UEE (https://es.wikipedia.org/wiki/Uni%C3%B3n_Econ%C3%B3mica_y_Monetaria_de_la_Uni%C3%B3n_Europea), fuera de la zona euro. Para ser más concreto, sur de Suiza. En América el sitio más correcto sería Vancouver en Canadá.

La primera foto corresponde a la plaza central/mayor de Lodi a 1 km de la zona industrial donde esta la oficina. Pero el vídeo no tiene nada que ver con Lombardia, Nápoles está en el sur y eso es como decir que te vayas a San Sebastián a comer paella y a ver un espectáculo de Flamenco.

Giancarlo e Italo son de La Spezia (https://es.wikipedia.org/wiki/La_Spezia, mirá el apartado de economía). Ahí tenes pescadores, paletos e ingenieros.
Archivos adjuntos:
Fotos_curso_nat_lodi_octubre_2014_002.JPG
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Saludos Enrique
Sonido directo y post-producción.
Instalación, calibración y reparación de sistemas de refuerzo sonoro.

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