La Biblia de Nebula 3 (guía 2.0)

emilieitor
#871 por emilieitor el 29/07/2015
Pensé que la tecnología nebuliana no podía emular un Fairchild, no sé si se llegó a comentar alguna vez esto, veo que estaba equivocado. Estoy muy contento por ello.

La verdad es que la librería de Cupwise del EAR 660 suena un pelín extraña ¡pero mola!. Creo que Tim va a tener que remuestrear el equipo con una versión de NAT más actualizada para lograr un mejor resultado, si incluye un preset estéreo con un par de EAR 660 linkeados mejor, lo he visto utilizar infinidad de veces en el buss master por los ingenieros. Bueno, en realidad se agradecería que todos los ecualizadores y compresores tuvieran sus versiones en estéreo también cuando el equipo analógico original no lo fuera.

Ya veo que váis a trasladaros en breve a Suiza porque poniendo el plug de Ultramarine al módico precio de 300 eurales, no me jodas, dentro de poco cotizáis en bolsa machos. Creo que mi mail a Acustica Audio no caló lo suficiente, voy a tener que mejorar mi italiano, pienso que han puesto ese precio a Ultramarine para que así se salga de mi presupuesto en venganza por comparar Lodi con el sur de Italia, que como todos bien sabemos son dos regiones históricamente enfrentadas.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jordi
#872 por Jordi el 29/07/2015
#871 pues ya te vale!!! Pa que comparas Lodi con el sur de Italia?? Mira que has conseguido, ahora 300 pavos por ultramarine y mañana 500 para nebula 4 . Quieres hacer el favor de estar quietecito?? Jajajajaja.

En fin, creo que seguiremos con otras emulaciones del 660, porque esto se sobrepasar. Lo único que espero es que mucha gente lo compre para que tengan mucha pasta, poder ir a Suiza, salir en brosa, y por supuesto, que liberen definitivamente nebula 4.
Subir
Mordus
#873 por Mordus el 29/07/2015
Habéis echado mano a la demo?

Alguna opinión?
Subir
Mordus
enriquesilveti
#875 por enriquesilveti el 29/07/2015
Alguien escribió:
Pensé que la tecnología nebuliana no podía emular un Fairchild, no sé si se llegó a comentar alguna vez esto, veo que estaba equivocado. Estoy muy contento por ello.


Giancarlo + sushi = muestreo de curvas de ataque y decaimiento. Giancarlo + Francesco + mucho sushi = CORE7.

Alguien escribió:
La verdad es que la librería de Cupwise del EAR 660 suena un pelín extraña ¡pero mola!. Creo que Tim va a tener que remuestrear el equipo con una versión de NAT más actualizada para lograr un mejor resultado, si incluye un preset estéreo con un par de EAR 660 linkeados mejor, lo he visto utilizar infinidad de veces en el buss master por los ingenieros. Bueno, en realidad se agradecería que todos los ecualizadores y compresores tuvieran sus versiones en estéreo también cuando el equipo analógico original no lo fuera.


Es poco probable que dos unidades funciones de forma idéntica.

Alguien escribió:
pienso que han puesto ese precio a Ultramarine para que así se salga de mi presupuesto


El producto tiene un mercado especifico y un coste de producción especifico. Habrá otros productos para mezclar con precios más asequibles.
Subir
Jordi
#876 por Jordi el 30/07/2015
Mordus, lo has probado ya??
Subir
Mordus
#877 por Mordus el 31/07/2015
#876 Pues estoy en ello... esta tarde lo he estado trasteando, aunque no le he metido demasiada caña...

Muy fino con el sonido, eso sí. Como primera impresión. Una textura muy agradable... suave, nada agresivo. Consigue una coherencia en el resultado de forma ciertamente sutil. Por ahora, poco puedo añadir, ha sido la primera impresión. El previo tiene 'algo'... ese 'algo' que nos mola.

Alguna cosa extraña en cuanto al manejo de algunos controles, supongo que es debido a que el bicho chupa bastante y mi máquina no es gran cosa a estas alturas (lo he probado con el macbook pro de 2010). Pero tirar, tira.

Una cosa extraña que he visto es que al cambiar los vúmetros entre entrada, salida, o GR, el sonido se ve afectado por un breve (o no tan breve) periodo de tiempo. Tal vez Enrique pueda decirnos algo de esto... tal vez sea cosa de la demo, o de mi ridículo macbook que no cumple ni la mitad de requisitos mínimos que recomienda Acustica. Pero el sonido es muy bonito, sedoso, y sorprendentemente manejable!

Un 10! (... por eso no quería probarlo...)
Bueno, un 9 si tenemos en cuenta lo de los vúmetros, y que cuesta saber con exactitud la posición de los controles de entrada y salida, así como los tiempos.

Le daré unas vueltas más en cuanto pueda, e intentaré hacer comentarios más concretos... también en el artículo de Pablo Cid, que lo merece.
Subir
enriquesilveti
#878 por enriquesilveti el 31/07/2015
Alguien escribió:
Alguna cosa extraña en cuanto al manejo de algunos controles, supongo que es debido a que el bicho chupa bastante y mi máquina no es gran cosa a estas alturas (lo he probado con el macbook pro de 2010). Pero tirar, tira.


En un i7 gen4 conseguimos cargar 60 instancias con Reaper 5. La mitad con Nuendo 7, aunque los dos se bloquean con la misma cantidad de instancias, 65. Distribuyendo la carga en los núcleos del CPU de forma balanceada.

Alguien escribió:
Una cosa extraña que he visto es que al cambiar los vúmetros entre entrada, salida, o GR, el sonido se ve afectado por un breve (o no tan breve) periodo de tiempo. Tal vez Enrique pueda decirnos algo de esto... tal vez sea cosa de la demo, o de mi ridículo macbook que no cumple ni la mitad de requisitos mínimos que recomienda Acustica. Pero el sonido es muy bonito, sedoso, y sorprendentemente manejable!


Hay un periodo de re-configuración, pero es mínimo si utilizas los procesadores recomendados. Si el sonido se corta, es un "LAB" (lost audio buffer) y tiene relación con la configuración y el hardware utilizado.

Alguien escribió:
Bueno, un 9 si tenemos en cuenta lo de los vúmetros, y que cuesta saber con exactitud la posición de los controles de entrada y salida, así como los tiempos.


Similar al equipo original.

Una recomendación, si los niveles de tu programa de audio están normalizados a -30/-20 dBFS no es necesario utilizar el input trim. En la era previa el CD los álbumes eran normalizados a un valor alrededor de -15 dBFS en el proceso de mastering, no intentes lograr valores de redución de ganancia similares a los actuales con Ultramarine.
Subir
emilieitor
#879 por emilieitor el 31/07/2015
Alguien escribió:
El producto tiene un mercado especifico y un coste de producción especifico. Habrá otros productos para mezclar con precios más asequibles.


Nebula = Acqua plugin para pobres...
Subir
Mordus
#880 por Mordus el 31/07/2015
emilieitor escribió:
Nebula = Acqua plugin para pobres...

Pues sí...
En mi caso estoy contentísimo con nebula. Se ha vuelto imprescindible en reverbs (sólo con eso ya lo considero una buena inversión)... y no hay reverbs Acqua!


#878
Gracias Enrique.
enriquesilveti escribió:
Hay un periodo de re-configuración, pero es mínimo si utilizas los procesadores recomendados. Si el sonido se corta, es un "LAB" (lost audio buffer) y tiene relación con la configuración y el hardware utilizado.

Comprendido. Aun así, y siendo muy consciente de mi ignorancia en programación, se me hace raro que un aspecto gráfico, de medición, afecte a la ruta de audio. Pero comprendo también que la máquina que estoy utilizando no es lo que debería ser. Bueno saberlo.
En mi caso no se observa un corte, sino una rápida atenuación seguida de un progresiva recuperación, sin llegar a cortarse.

enriquesilveti escribió:
Similar al equipo original.

Sí, eso suponía... en cuanto a la posición de los controles.

enriquesilveti escribió:
Una recomendación, si los niveles de tu programa de audio están normalizados a -30/-20 dBFS no es necesario utilizar el input trim. En la era previa el CD los álbumes eran normalizados a un valor alrededor de -15 dBFS en el proceso de mastering, no intentes lograr valores de redución de ganancia similares a los actuales con Ultramarine.

En cuanto a valores de reducción de ganancia, he sido muy prudente. Con una reducción de 1 o 2 dB, ya se aprecia mucho el trabajo de Ultramarine.

Sobre el "input trim", ya que lo mencionas, tengo una duda. He estado probando Ivory y Green también (uno de ellos será mío en breve, probablemente Ivory) y veo que el input trim viene por defecto en -18. En las explicaciones del manual y/o la web, no me queda muy clara la función que cumple este control. Los que estamos por aquí ya hemos aprendido que los niveles del programa deben moverse alrededor de los -20dBFS en la entrada, y por eso me confunde un poco la función del Input Trim. No tengo claro si es para adaptar el nivel de entrada a esos valores internos de trabajo, o para otra cosa.
Por ejemplo, hasta ahora lo había entendido como una especie de G-Drive (o como se llame), que actúa sobre la entrada y salida del previo para establecer el nivel sobre el que trabaja (para encontrar el nivel "calentito", o no, del previo), asumiendo que los valores del programa de entrada ya están normalizados a esos -20dBFS. ¿Es así?
Subir
emilieitor
#881 por emilieitor el 31/07/2015
Subir
Mordus
#882 por Mordus el 31/07/2015
#881 :-k interesante...
Subir
emilieitor
#883 por emilieitor el 31/07/2015
Subir
enriquesilveti
#884 por enriquesilveti el 31/07/2015
MJUC llevó dos años de investigación, Tony ya se paso a JUCE (casualidades...) y va a eliminar el formato VST3 porque crea muchos problemas. Tengo acá una session con Ultramarine contra MJUC contra Pro-C (un número aleatorio). Y tengo que reportarle a Tony algunos comportamiento raros. Tanto Klanghelm como FabFilter y Acustica Audio compartimos de forma privada conocimiento.

PD: Hay un tal Enrique Silveti que traduce al español los manuales de Klanghelm, si me lo encuentro por la calle le invito unas cervezas!
Subir
1
_Tex_
#885 por _Tex_ el 01/08/2015
enriquesilveti escribió:
PD: Hay un tal Enrique Silveti que traduce al español los manuales de Klanghelm, si me lo encuentro por la calle le invito unas cervezas!


Qué sobrada jaja ;D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo