La Biblia de Nebula 3 (guía 2.0)

emilieitor
#76 por emilieitor el 10/04/2014
Sí, yo tengo la misma sensación, puedo estar leyendo textos en inglés durante un tiempo, pero no mucho, acaba con uno.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
emilieitor
#77 por emilieitor el 10/04/2014
Otra cosa, Tim Petherick ha dejado algunas emulaciones gratuitas de su colección de pedales de phaser de guitarra:

http://www.timpetherick.co.uk/downloads/classic-phasers/

Aquí los presets gratuitos:

https://www.dropbox.com/sh/ntcg8qlmbfkl0ea/6jdJN4bMnB
Subir
emilieitor
#78 por emilieitor el 11/04/2014
A ver, alguna cosilla...

En la lista de cadena de instancias del apartado del renderizado previo de simuladores virtuales de guitarras eléctricas y bajo en el apartado 2 de la guía falta una parte de la cadena, que es la de efectos incorporados al amplificador/ bucle de efectos:

1-Caja de inyección directa
2-Simulador virtual de amplis (Guitar Rig, Amplitube…) con el cabezal del ampli (sin altavoz) y emulaciones de pedal/ hardware de efectos si fueran usados (otro soft)
3-Pedales de efectos (una/ varias instancias)
4-Válvulas de preamp (una/ varias instancias)
5-Ecualizador de amplificador de guitarra
6-Válvulas de poweramp (una/ varias instancias)
7-Efectos incorporados al amplificador/ bucle de efectos (una/ varias instancias)
8-Altavoz + microfono/s de grabación (vienen incluidos en un solo preset)

Error garrafal, aunque sí la incluyo en la introducción de la guía, que es lo cojonudo.

Añadir a la lista de componentes de amplis este par de modelos que sí vienen emulados dentro de Amplitube 3 y se me pasaron por lo que se ve:


-Fender Dual Showman

1ead4cc68d72e23e1d0e988cbb6e3-3819147.jpg
-Preamp: 12AU7, 12AX7
-Poweramp: 4 x 6L6
-Altavoz: JBL-D120


-Fender Super Reverb

ad30e5a9bafbf2b320c2bac1fe6e9-3819147.jpg
-Preamp: 12AU7, 12AX7
-Poweramp: 2 x 6L6
-Efectos: reverb de muelles, vibrato
-Altavoz: Jensen P10
Subir
Jordi
#79 por Jordi el 11/04/2014
Buenas, yo tengo una pregunta sobre GEQ884 (MODERN FLAGSHIP EQ), ya que lo has nombrado anteriormente. Ya lo he preguntado en acustica, pero nadie responde. Mi pregunta es referente a poder simular el eq de una forma " pre". Sabemos que alexb no hace presets de "pre", pero teniamos en la guia como dice emileitor los presets nd, conjuntamente con los presets de distorsion, formarian la simulación de eq pre. La pregunta es, como lo hacemos con esta nueva bibloteca si no existen los presets nd?? A ver si alguién me puede ayudar con este dilema.

Gracias a todos!!!
Subir
Jordi
#80 por Jordi el 11/04/2014
Por cierto, 12AU7, que preset es de la libreria de cdsoundmaster?? No lencuentro la simulacion

Gracias otra vez
Subir
otero1st
#81 por otero1st el 12/04/2014
Buenas! Corro el peligro de preguntar una estupidez pero, como enfocariais el tracking previo a la mezcla con un pista de guitarra o bajo con amplis reales? Seria solo abriendo las instancias de la mesa obviando las emulaciones de previo, cabezal, micro, cono, etc? Thanks!
Subir
Jordi
#82 por Jordi el 12/04/2014
Si utilizas un ampli real con sus cabezales y sus valvulas puedes obviar eso, te tienes que preocupar por enttada a mesa, eq , previos , cintas y etc...
Subir
emilieitor
#83 por emilieitor el 12/04/2014
#81 #82

Claro, hombre
Subir
emilieitor
#84 por emilieitor el 12/04/2014
#79

Pues sí Amparito, después de comentarle a Alessandro que por favor incluyera en sus librerías de ecualizadores un preset de "pre" pues no lo ha hecho, algo que no le habría costado nada, pero que a nosostros nos va suponer usar otra librería de "pre" de ese ecualizador si es que solo queremos aportar el comportamiento/ armónicos del hardware y por suspuesto no la hay. Existe la posibilidad sería de usar otra emulación de otro modelo de ecualizador Neve (1073, portico, ...) de "pre". Pero esa mesa tiene además compresor de serie por canal, por lo que necesitaríamos un preset en el que se recogieran ambos componentes de hardware en modo "pre" (eq+comp)si quisieramos un rendering realista del canal individual de esa mesa de mezclas con la intención de pasar solo la señal por él.

Alguien escribió:
La pregunta es, como lo hacemos con esta nueva bibloteca si no existen los presets nd?? A ver si alguién me puede ayudar con este dilema.


No sé si habrá posibilidad. Ya te digo que la solución sería incluir una emulación de otro modelo de ecualizador Neve en modo "pre" y que quede bien. Podríamos usar en realidad cualquier modelo de ecualizador propio de canal de mesa de mezclas (Api 550a, ...) como si fuera equipo externo o fuera una mesa cunstomiza, pero no es plan.

Alguien escribió:
Por cierto, 12AU7, que preset es de la libreria de cdsoundmaster?? No lencuentro la simulacion


Usa un preset denominado "JJ Tesla"
Subir
Jordi
#85 por Jordi el 12/04/2014
ok emileitor!!!!

Gracias por contestar y resolverme la duda, aunque ya me imaginaba la respuesta. Es una pena que no se pueda hacer nada, y me temo que las nuevas librerias que ha prometido que resamplearia, tiene pinta que no va a poner fin, pero ni los presets nd, ya que en la nueva libreria ya no lo ha hecho.

En fin, pero, con otras librerias tendremos la posibilidad de utilizar otras librerias.

gracias por JJ Tesla
Subir
DistortionRecords
#86 por DistortionRecords el 16/04/2014
Hola a todos en una sola pista de guitarra base, puse algo de 8 instancias (con sus kernels al maximo) y ya esta empezando a hacer ruidos y no se reproduce bien, ahora mi duda es, si compro una plaquita nvidia con tecnologia cuda, esto podria mejorar y poner algunas instancias mas sin que haga esos cortes?, pregunto ya que me parece raro que el cpu con 8 instancias mas o menos esta en un 30 por ciento (es lo que me indica reaper en esa pista sola). Esta bien tengo otros plugins en otras pistas. como el querido drumagog en 32 bits :/, pero la pregunta es sobre si comprando alguna nvidia andaria mejor. tengo un phenom cuad 3.2ghz con 8 de ram.
Subir
enriquesilveti
#87 por enriquesilveti el 16/04/2014
Subir
1
enriquesilveti
#88 por enriquesilveti el 16/04/2014
Alguien escribió:
Hola a todos en una sola pista de guitarra base, puse algo de 8 instancias (con sus kernels al maximo) y ya esta empezando a hacer ruidos y no se reproduce bien, ahora mi duda es, si compro una plaquita nvidia con tecnologia cuda, esto podria mejorar y poner algunas instancias mas sin que haga esos cortes?, pregunto ya que me parece raro que el cpu con 8 instancias mas o menos esta en un 30 por ciento (es lo que me indica reaper en esa pista sola). Esta bien tengo otros plugins en otras pistas. como el querido drumagog en 32 bits :/, pero la pregunta es sobre si comprando alguna nvidia andaria mejor. tengo un phenom cuad 3.2ghz con 8 de ram.


Nebula esta optimizado para procesadores Intel I7 generación 3 y 4. El desarrollo se hace en Visual Studio 2010. Para ver el consumo de recursos debes usar el medidor del sistema operativo no el del secuenciador. Estamos preparando el nuevo puente CUDA para el CUDA Toolkit versión 5 y 6. Deberías esperar a que estén funcionado para comprar una tarjeta GPU con CUDA.
Subir
Jordi
#89 por Jordi el 16/04/2014
Ya que esais, hay que configurar o instalar algo especial. Para que nebula aproveche cuda o la targeta envidia en un macosx?

Gracias
Subir
tanger51
#90 por tanger51 el 16/04/2014
#87 la compre antes de que piratearan su web, :( pero gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo