La Biblia de Nebula 3 (guía 2.0)

Jordi
#1021 por Jordi el 28/11/2015
Emileitor, si no te sabe mal, pon tu opinión sobre la libreria si te la pillas.

Me interesaria esta libreria tb que estoy haciendo mastering con un vst 660.

Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
emilieitor
#1022 por emilieitor el 28/11/2015
[quoteEmileitor, si no te sabe mal, pon tu opinión sobre la libreria si te la pillas.[/quote]

¡Hecho!
Subir
emilieitor
#1023 por emilieitor el 28/11/2015
Alguien escribió:
Me podría explicar a que se refiere el Nebula3ZL.


Es Nebula Zero Latency

Aquí hablan de ello:

http://www.acustica-audio.com/phpBB3/viewtopic.php?f=11&t=29136
Subir
tanger51
#1024 por tanger51 el 28/11/2015
emilieitor en el enlace que has mandado, ahí pone por giancarlo lo siguiente "Free upgrade for nebula3 server users", así que perfect para los que tenéis la versión Server!
Subir
emilieitor
#1025 por emilieitor el 29/11/2015
¡Siiii!. Ya lo vi en las descargas del dashboard de mi perfil de la página de AA. Todo un detalle por su parte. Yo es que llevo años siendo usuario de la versión Server de Nebula, los que quieran pasarse ahora a Server va a suponerles más pasta que antes, la diferencia monetaria entre la versión Pro y Server es mayor
Subir
enriquesilveti
#1026 por enriquesilveti el 29/11/2015
Hace mucho tiempo que advertí que la actualización de Nebula3 Server era conveniente.
Subir
enriquesilveti
#1027 por enriquesilveti el 29/11/2015
Bellinux Hander escribió:
Hola me interesa la version Nebula 3 Server ULTIMATE pero necesito que me aclaren ciertas dudas:

1. En la siguiente imagen aparecen 3 nebulas en INSERT A-E:

https://www.hispasonic.com/index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=178572

Me podría explicar a que se refiere el Nebula3ZL.

2. En este bundle Nebula 3 Server ULTIMATE se pueden ejecutar los programas Reverb en la tarjeta de video con CUDA.

3. Ésta nueva version permite ejecutar mas instancias que la version pro que incorpora CORE 6 vs la server con CORE 7.

4. Puedo conectar ambas computadoras con un cable cruzado conexión punto a punto y a la vez utilizar nebula server en una computadora y en la otra computadora utilizar nebula server junto con CUDA.

Atento a sus comentarios.

Saludos cordiales.


1. ZL = cero latencia en Ingles. El nucleo de Nebula y Acqua, que desde la version 1.4.000 ya es lo mismo, funcionan a latencia cero, simplemente con una etiqueta XML se desestabiliza esta característica, como sucede actualmente en Nebula3 y Nebula3 Reverb version 1.4.009.

2. Si, pero no hay puente a CUDA 7 o version OSX. Solo hay puente CUDA 5.00 y 6.00 (es 00 no xx) para Windows.

3. Si y no., depende, en modo ZL, no; En modo NO ZL depende de como maneje los recursos el attrition de audio/video.

4. Si, lee la respuesta 2, aunque Acustica Audio no da soporte a configuraciones de redes. Nebula Server debería funcionar en un sistema informatico servidor no en la computadora de tu abuelo con Windows 95.

PD: casualmente el técnico de soporte de Acustica Audio, se llama igual que yo, ellos dan soporte e información gratuita a todos sus clientes inclusive cuando el producto es gratuito.

PD2: ¿Para responder este mensaje es usado un punto y coma, soy ahora incompatible al 100 por ciento con tweeter?
Subir
1
enriquesilveti
#1028 por enriquesilveti el 29/11/2015
#1013

Cual es la plataforma DSP que deberíamos usar? Esta? https://www.thomann.de/gb/avid_pro_tools_hdx_pcie_karte.htm? Nuestro clientes en sur Europa compran Orange a 20 euros con el descuento, hacemos cuentas?
Subir
tanger51
#1029 por tanger51 el 30/11/2015
#1026

Bueno al final me lo he pillado ;), con el CyberMonday! esta muy bien de precio.

que ganas de probarlo y mezclar!
Subir
emilieitor
#1030 por emilieitor el 01/12/2015
Has hecho bien Tanger, ya te lo digo
Subir
tanger51
#1031 por tanger51 el 01/12/2015
de momento es mas bonico ;)
Subir
Jordi
#1032 por Jordi el 05/12/2015
Emilieitor hemos probado ya la libreria compressor de cupwise Manley Vari Mu?? Iluminame con tu experiencia si lo has probado...

Merci
Subir
emilieitor
#1033 por emilieitor el 05/12/2015
¿Y si te digo que me mola y luego cuando la pruebas tú dices que nastideplasti y no te gusta nada?. Qué todo es muy subjetivo en esto del audio. Te advierto que el Manley Vari Mu es el clásico hardware que tiene amantes absolutos y detractores absolutos, como puede pasar con el Avalon 737 y otros equipos analógicos.

La compré pero aún no lo he probado porque tengo abandonado un poco el tema de la música y me estoy centrando en otras cosas. Como me lo pides personalmente lo probaré mañana, pero es una emulación que solo quiero usar en mastering, y no es un clon de un Fairchild 660, es un hardware "basado en" él.

En este hilo hablan de esa emulación de Nebula, échale un vistazo primero:

http://www.acustica-audio.com/phpBB3/viewtopic.php?f=13&t=29151

Un saludo
Subir
emilieitor
#1034 por emilieitor el 06/12/2015
Bueno, Amparito, aquí estoy con al emulación del Manley. Has tenido suerte porque esta mañana al correo eléctronico ha llegado una actualización de los programas de la emulación, al parecer a Tim de Cupwise se le había descuidado que el hardware trabaja en estéreo y los programas anteriores de la librería trabajaban en mono erróneamente, un cachondo el tío, suerte que solventó el programa...

Que quieres que te diga, es un compresor Vari Mu clásico, son muy parecidos entre ellos, les diferencia un pequeños matiz, y realmente ese pequeño matiz hace que en algunos casos sean mejores unos que otros. Lo ideal sería tener al menos 3 o 4 opciones y elegir la que mejor quede, yo tengo el Phoenix de Alessandro, el Blu Mu comp de Tim Petherick, y otro de STN, más esta emulación del Manley, y me gustaría tener el Acqua Ultramarine, pero 300 euros nos separan... Son un "one trick wonder", hacen una sola cosa pero la hacen muy bien.

Así a primera vista esta emulación del Manley o te puede gustar mucho o te puede gustar nada, no es para nada trasparente, deja su huella, es muy agresivo limitando, cuesta un poco hacerse con él, domarlo, hay compresores donde obtienes el resultado que buscas de una manera mucho más rápida, tiene un parámetro de gestor de ratio donde modificas la curva de compresión que se agradece.

Más no te puede decir. Recomendable para mastering, para añadir ese toque que dan los Vari Mu tan característico y que queda tan bien.
Subir
Jordi
#1035 por Jordi el 06/12/2015
Muchas gracias emilieitor, gran coclusion y analisis, creo que me voy a hacer con él, esto del caracter personal me gusta. Ya te dire como me sabe cuando lo tenga corriendo.

Muchas gracias por tu dedicacion

Salud
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo