La Biblia de Nebula 3 (guía 2.0)

Jordi
#91 por Jordi el 16/04/2014
No hace falta que me. Ontestais con lo d cuda, ya he leido el post de acustica-audio tratando este tema

Muchas gracias
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
FabFour
#92 por FabFour el 16/04/2014
#87
#90
De que se tratan esas librerias?,Leí el enlace del foro y todos son agradecimientos ,y la página del desarrollador esta caída...
Subir
_Tex_
#93 por _Tex_ el 16/04/2014
mrflavius escribió:
De que se tratan esas librerias?,Leí el enlace del foro y todos son agradecimientos ,y la página del desarrollador esta caída...


Aquí está el manual:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Theater_Of_Life_Manual.pdf
Subir
FabFour
#94 por FabFour el 16/04/2014
#93 REVERBS ! Ok ,gracias Tex :ook:
Subir
_Tex_
#95 por _Tex_ el 16/04/2014
#94 De nas, realmente no son reverbs, lo que han hecho es "capturar" el sonido de una sala, viene siendo algo parecido a lo que hace una reverb pero de forma natural, es como si tus instrumentos estuvieran tocando en esa sala.
Subir
FabFour
#96 por FabFour el 16/04/2014
#95 De forma natural te refieres Algo así como las reverbs por IR pero "a lo Nebula"?
Subir
1
_Tex_
#97 por _Tex_ el 16/04/2014
#96 Satamente
Subir
1
FabFour
#98 por FabFour el 16/04/2014
#97 :yeah: :ook:
Subir
DistortionRecords
#99 por DistortionRecords el 19/04/2014
gente, tengo un problema con la mezcla de nebula reduciendo los kernels. Si bien pongo nebula en un kernel, luego le doy save. Cierro. Y vuelvo a abrirlo, está todo ok. Sigue en un kernel. Pero cuando abro algún preset automáticamente se pone en kernels al maximo. X lo tanto no podría cerrar una mezcla en un kernel y luego abriendo nebula de otra instancia y pasando a maximo se me cambien todos automáticamente. Nose si me explico. Y hacerlo uno por uno.. Nose. Sugerencias?
Subir
Jordi
#100 por Jordi el 19/04/2014
Si no me equivoco, los kernels van en función de la libreria en cuestión, no en el uso de nebula. Lo que creo que te resultará más fácil es hacer un preset vst connebula setups. Lo que te permite este subprograma de nebula es realizar plugins de nebula infdependientes, solo tienes que darle el valor que quieras de kernels, rate CNv, de lo que quieras modificar. Esto es muy útil para trabajar con diferentes cosas en nebula, como reverbs, compresores, eq, etc.. ya que cada cosa necesitaría unos valores diferentes para que Nebula sea más llevadero. En tu caso podrías hacer un VST de mezcla para que te respete el valor de 1 kernel. Te dejo el enlace, puedes utilizar el programa de forma gratuita, léete las especificaciones, pero por lo que tu necesitas creo que no hace falta que cojas la opción de pago. Tu mismo.

http://www.acustica-audio.com/index.php?option=com_virtuemart&Itemid=300
Subir
emilieitor
#101 por emilieitor el 19/04/2014
¿Alguno sabe donde encontrar este preset?

5d0b0c20d5e8c0b14322e4ae5d75d-3825245.jpg
Subir
emilieitor
#102 por emilieitor el 19/04/2014
Alguien escribió:
Pero cuando abro algún preset automáticamente se pone en kernels al maximo.


Hay una pestañita donde puedes ajustar los kernels de forma individualizada a cada preset. Cuando llegue a casa te lo miro.
Subir
DistortionRecords
#103 por DistortionRecords el 19/04/2014
Cuando hice este posteo, a los minutos pude resolver el problema, y pense q este post no se habia publicado ya que lo hice desde un celular y se me tildaba todo jajaja, en fin, el error fue mio. Espero que le sirva a alguien entonces, el tema fue el siguiente, en nebula apretaba en la pestaña kern, y de ahi ponia el kern en clean, pero esto hace que el preset del kernel sea individual por cada instancia (creo). Donde se ponen los kernels en 1 para todas las instancias de nebula es en la pestaña MAST, ahi estan los kernels en 10 th, (algui asi no recuerdo bien) ahi lo baje a clean only, y de esta manera, todas las instancias ya puestas + las que pongo nuevas actuan en un kernel, espero que le sirva al menos a Amparitoo, ya que definitivamente se puedo :).

comentario aparte, estoy por terminar de mezclar un cover que realice con mi banda totalmente con nebula, amplitube, y algunos samples de drumagog en la bateria, use la EQ de cockos reaper solo en una pista donde el bombo tenia un kick muy medioso que quedaba feo en una simulacion de room de nebula. fue simplemente esa la eq que use hsata el momento, las demas fueron usadas con nebula ya que no necesite de muchos recortes quirurgicos, entre hoy y mañana la termino, quiza la suba para que escuchen y puedan darme consejos/opiniones, abrazos.

P/D: estuve mas de 10 hs (no seguidas) mezclando el tema con nebula y guia en mano jajaja. Cuando abro el proyecto tarda como 15 minutos en abrirse por todas las instancias que tengo (hasta el momento) T_T
Subir
emilieitor
#104 por emilieitor el 19/04/2014
Veo que distes con la solución

Alguien escribió:
quiza la suba para que escuchen y puedan darme consejos/opiniones


A ver si es verdad

Alguien escribió:
estuve mas de 10 hs (no seguidas) mezclando el tema con nebula y guia en mano jajaja.


Pero no la guía no te va a enseñar a mezclar, Chicogd
Subir
DistortionRecords
#105 por DistortionRecords el 19/04/2014
emilieitor escribió:
Pero no la guía no te va a enseñar a mezclar, Chicogd


jajaja, me exprese mal, todo el proceso me llevo ese tiempo, desde los renderizados de guitarra haasta las elecciones de preamps, compresores y eq, agarre la guia y fui tildando los aparatos que mas me fueron gustando para luego tener un atajo para saber donde ir con mas rapidez. En lo que respecta a mezcla todavia en si no la mezcle con los faders y pan, fui coloreando todo el sonido y hice una mezcla provisoria, ahora me adentro mas a los volumenes y esos detalles de mezcla. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo