La Biblia de Nebula 3 (guía 2.0)

enriquesilveti
#1051 por enriquesilveti el 25/12/2015
White EQ!
Archivos adjuntos ( para descargar)
AAWhite.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
emilieitor
#1052 por emilieitor el 30/12/2015
Bueno, analoginthebox volvió a casa por navidad, ya podéis comprar sus librerías de nuevo, ou yeah!:

http://www.analoginthebox.com/
Subir
1
enriquesilveti
#1053 por enriquesilveti el 01/01/2016
Prime Studio Charly, FREE Acqua Effect OSX/Win, 32/64 bits, VST/AAX/AU.
https://primestudio.at/ps2015/
Subir
Xavi Barranquero
#1054 por Xavi Barranquero el 11/01/2016
enriquesilveti escribió:


Enrique,
en ninguno de estos links explica como hacer lo que necesito.
Intentaré ser más explícito.
Cuando abro el browser me aparecen casi todas las librerías por orden alfabético y resulta difícil saber qué es cada cosa debido a los nombres abreviados.
Algunos presets sí estan dentro de los submenús COMPRESSOR, EQUALIZER, etc...pero la mayoría están fuera del submenú que les tocaría.
Help please...
Subir
enriquesilveti
#1055 por enriquesilveti el 12/01/2016
Del primer link, lee:

The Nebula tip of the month (#7 - December 2010)
The Nebula tip of the month (#19 - June 2011)
The NAT tip of the month (#3 - November 2010)
Subir
emilieitor
#1056 por emilieitor el 17/01/2016
Una cosilla para todos los que no seguis con mucha atención las noticias del mundo nebuliano: Henry Olonga dejó sus librerías de Nebula a 44.1 freeware para todos los usuarios de Nebula 3 desde primeros de años:

http://www.nebulapresets.com/?page_id=6602

Un saludo
Subir
2
tanger51
#1057 por tanger51 el 17/01/2016
Se agradece a Henry su aportación al mundo Nebula, yo he comprado muchas librerías y muy contento siempre con la compra, esperamos que no haya tirado la toalla y siga sacando presets, gracias emilieitor por avisar.

un saludo.
Subir
emilieitor
#1058 por emilieitor el 17/01/2016
Acabo de ver en su página que la versión 96 khz del bundle de librerías cuesta la "increíble" cantidad de 20 euros... a este hombre habría que beatificarlo...

Siento decepcionarte Tanger, pero Henry ya comentó en el foro de AA que no iba a seguir desarrollando librerías para Nebula, que tenía en mente dedicarse a otros menesteres... o eso creí leer yo en un post...
Subir
enriquesilveti
_Tex_
#1060 por _Tex_ el 23/01/2016
Hola compas. He actualizado mi Nebula Server con la última actualización 1.4009.
Y he visto que además del típico archivo nebula.dll aparece uno que se llama Nebula3ZL (y tras buscar un poco he visto que se refiere a latencia zero y que al parecer no le afecta el valor de DSPBUFFER que esté usando porque lo configura él solo).

Hasta ahora normalmente usaba una configuración de Nebula reverb.dll para todo normalmente y un Nebula FX.dll para los delays.
Pero me surgen bastantes dudas ahora:

Me recomendáis usar ahora este Nebula3ZL en lugar del Nebula Reverb que usaba antes?
Sirve también para delays y reverbs?
Me recomendáis usar el xml que ya viene con el Nebula3ZL sin modificarlo o mejor sustituirlo por el que usaban en Nebula Reverb?

Un saludo.
Subir
enriquesilveti
#1061 por enriquesilveti el 23/01/2016
Los sistemas operativos de Microsoft y Apple no funcionan en tiempo real y las computadoras actuales ejecutan las ordenes de procesamiento interrumpiendo al procesador durenta un tiempo x determinado, por lo cual cual para evitar perdidas de datos se agregan buffers, si quitas el buffer y el procesador es incapaz de procesar la informacion el resultado será perdida de datos, y en el convertidor digtal a analogico una interpolacion, para evitar el error la aplicacion anfitrion debería parar la reproduccion y mostrar un error como lo hace Pro Tools.

Ahora sabiendo que los convertidores tiene retraso, y los sistemas operativos no funcionan en tiempo real y que el mundo no se termina, dado que las aplicaciones anfitrionas de audio tienen compensacion automatica de latencia deberiamos preguntarnos que señal de audio queremos monitorear en baja latencia y porque.

Desde la version 1.4.000 Acqua es Nebula y Nebula es Acqua, el ingenio funciona sin retrasos pero esta característica esta deshabilitada en las versiones Nebula y Nebula Reverb para evitar los inconvenintes anteriormente descriptos.

En el momento que tengas una computadora con 192 CPUs y 384 núcleos, podrias intentar usar emulaciones de reverberación con la version de latencia cero, inclusive procesar solamente con el motor de convolucion directa.
Subir
_Tex_
#1062 por _Tex_ el 23/01/2016
#1061 Gracias por tu respuesta. Me dejas con la duda de todas formas de si podrá sustituir al nebula reverb, tendré que tirar de ensayo y error a ver que tal va :D
Subir
_Tex_
#1063 por _Tex_ el 23/01/2016
Bueno, me autorespondo, por si a alguien le sirve de algo, nebula reverb sigue siendo el recomendado para mezclar y para grabar en tiempo real se recomienda el Nebula3ZL, que tiene mucha más baja latencia pero con el inconveniente de mayor consumo de CPU. Buen finde gente.
Subir
enriquesilveti
#1064 por enriquesilveti el 23/01/2016
¿Grabar en tiempo real o monitorear una señal que se está grabando o ejecutando a baja latencia?¿ Como sería grabar en no tiempo real? ¿Talvez por eso decimos simplemente grabar?
Subir
_Tex_
#1065 por _Tex_ el 24/01/2016
#1064 En inglés tienen la palabra tracking, intentaba traducir eso y por eso me salió eso tan raro jajaj
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo