La Biblia de Nebula 3 (guía 2.0)

emilieitor
#1156 por emilieitor el 16/08/2016
¡Quiero mi Distressor! (:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
enriquesilveti
#1157 por enriquesilveti el 19/08/2016
emilieitor escribió:
¡Quiero mi Distressor! (:


http://www.empiricallabs.com/arousor.html solo por 350 americanos! Una ganga!
Subir
emilieitor
#1158 por emilieitor el 19/08/2016
Eso es de ser mala persona, Enrique (:
Subir
enriquesilveti
#1159 por enriquesilveti el 30/08/2016
emilieitor escribió:
Eso es de ser mala persona, Enrique (:


Te dejo dos curvas para que no te deprimas, una es más británica que la otra...
Archivos adjuntos ( para descargar)
B.PNG
N.PNG
Subir
emilieitor
#1160 por emilieitor el 30/08/2016
La madre que me parió...
Subir
Xavi Barranquero
#1161 por Xavi Barranquero el 04/09/2016
Hola.
Pregunta rápida:
Doy por hecho que Nebula suena mucho mejor a 96khz que a 44.1khz porque así me lo ha parecido.
Casi todas las librerías con las que trabajo están a 44.1.
Últimamente estoy trabajandode la siguiente manera:
-con logic pro a 44.1, realizo los bounce de los stems a 96.
-abro un proyecto a 96 para mezclar los stems y darles un toque con el nébula. En este paso ya tengo mi cadena de Mastering activada.
-realizo el bounce y lo convierto a 44.1 dentro del mismo lógic.
Creéis que estoy haciendo algo mal?
Hay alguna manera de convertir el sample rate que sea fiable para vosotros?
Voy de menos a mas y de mas a menos....dos conversiones, aunque el poder escuchar el nébula a 96 me parece que vale la pena.
Que opinais?
Subir
enriquesilveti
#1162 por enriquesilveti el 06/09/2016
trelec escribió:
Hola.
Casi todas las librerías con las que trabajo están a 44.1.
Últimamente estoy trabajandode la siguiente manera:
-con logic pro a 44.1, realizo los bounce de los stems a 96.
-abro un proyecto a 96 para mezclar los stems y darles un toque con el nébula. En este paso ya tengo mi cadena de Mastering activada.
-realizo el bounce y lo convierto a 44.1 dentro del mismo lógic.
Creéis que estoy haciendo algo mal?
Hay alguna manera de convertir el sample rate que sea fiable para vosotros?
Voy de menos a mas y de mas a menos....dos conversiones, aunque el poder escuchar el nébula a 96 me parece que vale la pena.
Que opinais?


Si los archivos de audio originales tiene una frequencia de muestreo de 44100Hz ¿Podemos decir que la distorsión por intermodulación de 22050 Hz a 48000 Hz es nula entonces? Como haces para generar señales desde algo nulo?
Subir
enriquesilveti
#1163 por enriquesilveti el 06/09/2016
"SAND me those plots..."
Archivos adjuntos ( para descargar)
SANDMeThosePlots01.JPG
SANDMeThosePlots02.JPG
SANDMeThosePlots03.JPG
Subir
Xavi Barranquero
#1164 por Xavi Barranquero el 06/09/2016
enriquesilveti escribió:
Si los archivos de audio originales tiene una frequencia de muestreo de 44100Hz ¿Podemos decir que la distorsión por intermodulación de 22050 Hz a 48000 Hz es nula entonces? Como haces para generar señales desde algo nulo?

Perdona Enrique pero no lo entiendo...
Gracias de todos modos...
Subir
robinette
#1165 por robinette el 07/09/2016
trelec escribió:
Últimamente estoy trabajandode la siguiente manera:
-con logic pro a 44.1, realizo los bounce de los stems a 96.
-abro un proyecto a 96 para mezclar los stems y darles un toque con el nébula. En este paso ya tengo mi cadena de Mastering activada.
-realizo el bounce y lo convierto a 44.1 dentro del mismo lógic.
Creéis que estoy haciendo algo mal?
Hay alguna manera de convertir el sample rate que sea fiable para vosotros?
Voy de menos a mas y de mas a menos....dos conversiones, aunque el poder escuchar el nébula a 96 me parece que vale la pena.
Que opinais?

Para mi la manera más fiable es sacando al audio a analógico y capturando de nuevo con otro equipo (o interfaz) a la frecuencia de muestreo deseada.
Si por ejemplo trabajas con sumador, es muy factible salir del DAW a 44.1 y capturar la suma en otra interfaz a 96. De esta manera podrías masterizar partiendo de un archivo a 96 para una cadena con Nebula, procesadores externos...
En el caso de los procesadores externos como vuelves a salir a analógico es sencillo volver a capturar de nuevo a una frecuencia de muestreo diferente en otra máquina o interfaz.

Saliendo a analógico y entrando de nuevo es lo más fiable a la hora de convertir frecuencias de muestreo, sobre todo cuando se tratan de frecuencias no múltiples.
Luego tienes máquinas tipo Trinity de Antelope, pero... :susto:
Subir
Xavi Barranquero
#1166 por Xavi Barranquero el 08/09/2016
#1165
robinette escribió:

Saliendo a analógico y entrando de nuevo es lo más fiable a la hora de convertir frecuencias de muestreo, sobre todo cuando se tratan de frecuencias no múltiples.

Mil gracias por tu consejo.
Es mi idea hacerlo así.
Lo único que al final el máster tengo que volver a dejarlo a 44,1 KHz por ser el estándar.
Lo suyo será salir de una interface a 96 y capturar con otra a 44.1 por analógico. O sea, a la inversa pero sin nada de por medio...
O hay algún programa o plugin fiable para hacer eso?
Subir
robinette
#1167 por robinette el 08/09/2016
trelec escribió:
hay algún programa o plugin fiable para hacer eso?

https://www.voxengo.com/doc/r8brainpro/
No tiene malas críticas. Personalmente no lo he probado (tampoco lo he necesitado).
Subir
enriquesilveti
#1168 por enriquesilveti el 09/09/2016
La recomendación del post #1165 no tiene base científica. Si tu audio es filtrado a 22500 Hz (44100 Hz de frequencia de muestreo), ya no hay más información, El editor RX5 de Izotope está en oferta a menos de 100 euros, analiza tus archivos de audio. Deberías comenzar a trabajar a 96 kHz muestreando a esta frecuencia cuando grabas. Con respecto al estandar (EBU R-128), es 24 bits 96 kHz -16 LUFS en Europa para entregas digitales de música, en España es solo una recomendación, no es ley. La frecuencia de muestreo de 44100 Hz fue un estandar usado para el soporte de CDA el siglo pasado.

Con respecto a las aplicaciones de cambio de frecuencia de muestreo, las hemos probado todas. Weiss, Voxengo, Magix e Izotope tiene buenos productos pero el mejor es SoX, lo puedes usar en linea de comandos en Windows y OSX.
Subir
enriquesilveti
#1169 por enriquesilveti el 09/09/2016
Sand y el duende...
Archivos adjuntos ( para descargar)
DuendeVsSAND.JPG
Subir
Xavi Barranquero
#1170 por Xavi Barranquero el 09/09/2016
enriquesilveti escribió:
a frecuencia de muestreo de 44100 Hz fue un estandar usado para el soporte de CDA el siglo pasado.

Te corrijo: se empezó a usar el siglo pasado y sigue siendo el estándar. Y lo sé porque todas las compañías, multis o indies, me piden los masters en ese formato.
#1168
enriquesilveti escribió:
La recomendación del post #1165 no tiene base científica. Si tu audio es filtrado a 22500 Hz (44100 Hz de frequencia de muestreo), ya no hay más información,

Bueno...si pasas el audio a 96 para trabajar en un proyecto a 96 y poder trabajar con Nebula a esa frecuencia, será mejor no?
O si sales a cadena analógica y capturas a 96 con otra interface también mejor no?...
Está claro que por el hecho de convertir un archivo no va a ganar nada, incluso puede que pierda, pero si luego le aplicas un proceso a un sample rate más elevado vas a ganar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo