La Biblia de Nebula 3 (guía 2.0)

Musicality
#1276 por Musicality el 16/11/2016
#1274

Hace años yo también lo creía, era algo lógico, pero no parece ser así. Me quedé realmente sorprendido cuando lo descubrí en su momento.

zaphod (giancarlo, propietario) en gearslutz:
https://www.gearslutz.com/board/music-computers/1022015-acustica-audio-acqua-plugins-general-discussion-176.html

Alguien escribió:
Rules are very simple:

A)

- 3rd party developers could sell libraries in the same way they were doing in the past. Nothing changed. Previous rules are valid for old developers. Basically all developers who joined our betatesting program before 1 january 2014 can use tools created till that date, nat 1.3.609 for developers. In the previous model we were not asking royalties or any form of payment

- those libraries will be available also in nebula4, because nebula4 will be backward compatible

- they could skin those libraries in simple way, more or less like they are doing today. Those libraries are based on old engines, working on single instances. There were several updates they can take advantage of, for example new envelope followers, faster program rate and so on. But basically they are using old tools, created when our costs were almost zero and we had zero competition from their work

B)

- for old developers AND new developers we started a new 3rd party developers program with new rules/options and a new business model

- basically if they want access tools created after 1 january 2014 they should join our annual workshop

- they should sign a nda agreement

- they access new tools, very powerful. One of them is Nat4.

- they access more or less tools create 1 year back, or even latest tools if there is a good feeling between acustica and them. Basically we need developers who are using tools wthout creating competition on the things we released recently paying directly for their development. I think it is reasonable: if I create a tech which I paid 70K, I need to recover costs before someone else becomes a competitor using the same tools I paid for. Otherwise we need to share costs.

- all new things they learn in those workshops are covered by the nda agreement, still keeping the old model when they want to release a nebula 3 library

- if they want to release a nebula4 library (and here I mean a skinned multi-instance acqua library) they should sign a contract, where basically they agree to pay a royalty, which is more or less 30% of gross. We support bugs and users. We support copy protection. We are following the itunes/apple model.

- nebula4 libraries could be translated to acqua plug-in if there is an agreement on the specific item on both sides.

- even signign this contract previous rules will be valid: so they could sell nebula3 libraries from their site still not paying anything, and new acqua libraries paying the royalty

This royalty covers a lot of hidden costs: our development costs, our support and obviously the competition we have from their libraries! for example if they release a pultec library I stop selling purple, so I need obviously a business model which works. It is true that nebula platform partially pays several developements (basically if they release a product we sell more nebula plugins), but it is not enough for covering all possible costs on our side.

C)
- soon there will be an evolution of model B) with more advantages on the customer side, and a good forecast of growth, more options. No, not a boring subscription.


Hope it helps. We try to be very straight on all points and very clear on our requirements, because this is the only way for a constructive discussion about the whole business model with both 3rd party and end users.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
emilieitor
#1277 por emilieitor el 18/11/2016
#1275

Bueno, eso es mucho pedir je je je

#1276

Curioso... mira que no lo sabía...

Hay uno en ese hilo que comenta que espera que Nebula 4 consuma menos CPU/ RAM que Nebula 3... que cachondo...
Subir
Musicality
#1278 por Musicality el 18/11/2016
#1277

Seria lo normal que nebula4 fuera más eficiente, con cada nuevo core (versión del engine/motor) mejora tanto la tecnología de sampleo como la eficiencia al utilizar el plugin (aqua o nebula).
Por ejemplo sand o coral en módulos son bastante más eficientes en comparación con algunos de los viejos aquas que no tienen core8-9. Hasta hay un truco que giancarlo explicó que consiste en tener un plugin aqua con core8-9, cambiarle el nombre por un plugin aqua antiguo, y este cargara con core8-9, porque en realidad los aquas son nebula free con las librerías creadas por ellos que representan el plugin. Su sonido no mejorara al cambiar el core porque seria necesario resamplear la librería, pero si mejorara el tiempo de carga del plugin tanto en mezcla como a la hora de abrir un proyecto, latencia y cantidad de instancias que puede abrir.
Subir
robinette
#1279 por robinette el 18/11/2016
#1278
:-k ... Interesante. :comer:
Subir
emilieitor
#1280 por emilieitor el 19/11/2016
Musicality, la guía de Nebula 4 te toca hacerla a ti y lo sabes (: ...
Subir
robinette
#1281 por robinette el 19/11/2016
#1280
Jajaja... =D>
Subir
Jordi
#1282 por Jordi el 21/11/2016
Ostias que marrón le ha tocado, jijiji. Tenemos sucesor...

Estoy de acuerdo que falta mucho para poder utilizar acqua o nebula como se utilizaría un plugin normal en cuestión de rendimiento, veremos que acaba pasando en utilidad con nebula4. Lo que sí también es seguro es que, como apuntaba emilieitor, el coste de librerías de nebula seguirá subiendo, ya que no es lo mismo crear unos prestes que tener que agruparlos en una interface y darles esa utilidad que buscamos con nuestras ruede citas y tal. Una opción sería utilizar estas librerías con agent y personalizarnoslas nosotros mismos. Yo lo he estado utilizando y creer una con pultec y meq5, pero tenía muchos problemas de cuelgue, y lo que he dicho anteriormente, la CPU no está preparada para mezclar con nebula, desafortunadamente. Veremos cómo va todo en el futuro, pero mucho tendría que cambiar todo.

Alguién sabe algo del gurú de acústica? Hace tiempo que no nos ilumina con su sabiduría, estará atareador solucionando las aberturas de tickets , jijiji

Saludos
Subir
rafaelmartinez
#1283 por rafaelmartinez el 22/11/2016
Lo que si que tiene que ser un marron es llevar el soporte de Acustica Audio.
Creo que la compañia esta cometiendo un error al sacar a la venta plugins que todavia estan en fase de beta.
Y que no son baratos, por cierto.
Por otro lado, Coral Reef es en mi opinion lo mejor que han hecho hasta ahora, en cuanto a sonido y usabilidad.
Y estoy pensando en comprarmelo y todo. Aunque me hecha para atras que la version final pueda dar problemas y me tenga que hacer un curso de programador para ponerlo a funcionar al 100%.
Nebula 4, hasta que no incorpore mas funcionalidades y este claro que van a hacer desarrolladores como Tim Petherick o AlexB, creo que no merece la pena.
A ver si espabilan en Acustica Audio, porque en la tecnologia, el sonido e incluso en la usabilidad han mejorado mucho. Pero el resto (web, soporte, autorizaciones, demos, ...) es cada vez mas desastre. Y con los precios que manejan ahora no deberia de serlo.
Subir
1
Musicality
#1284 por Musicality el 22/11/2016
#1283

Parece que van a sacar una nueva web (fin de año o enero) y una aplicación para la autorización de los plugins un tiempo más tarde. También dejaran de usar la basura de box.com para las descargas y se pasaran al servicio de amazon.
Lo del soporte técnico es dramático si y la desorganización tremenda (por ejemplo tienen 2 modos diferentes para contactar con el soporte). En otras compañías los encargados de ello ya habrían sido despedidos.
Yo en el tema de la version final no me preocuparía mucho, debería funcionar igual o mejor, y a malas siempre tienes la opción de hacer un reembolso en 30 días.
Subir
rafaelmartinez
#1285 por rafaelmartinez el 22/11/2016
Musicality escribió:
Yo en el tema de la version final no me preocuparía mucho, debería funcionar igual o mejor, y a malas siempre tienes la opción de hacer un reembolso en 30 días.

Lo del reembolso no lo sabia. Esta bien saberlo!
Aunque no estoy demasiado ilusionado con lo que se supone que va a ser Nebula 4 a corto plazo. "por culpa de" emileitor, como me imagino que bastante otra gente, tengo Nebula 3 pro hace ya unos 5 años, y con sus cosillas, va bastante bien.
Subir
Jordi
#1286 por Jordi el 22/11/2016
Estoy en el mismo barco creo, con nebula3 voy de sobras. Evidentemente si nebula4 nos diera lo que supone que promete des del primer día sería una opción para pensárselo, pero tal y como van los tiros creo que tira para atrás a todos. Yo lo que no acabo de entender es como gente como tim, o aleb o otros desorralladores no trabajan directamente con acústica, no sé si en nómina fija o variable o no se, es difícil entender que una empresa deje a terceros los prestes de sus librerías, aunque acqua sean finalmente librerías para nebula4. Estoy pensando con por ejemplo, asociaciones como native y softube, o uad y brainworx, o slate con s-Gear i relab o Eiossis, desconozco las cuestiones burocráticas de estos acuerdos pero si ellos lo hacen... Es una humilde opinión, pero sospecho que los desarrolladores de terceros no tienen ni idea de los planes de acústica para nebula4, y que ya veremos si ellos harán el salto a nebula4 con sus librerías... Todo esto lo dirá el tiempo, pero como vamos diciendo siempre... Cuesta mucho esperar, cuando llevamos tanto tiempo esperando, mientras otras empresas sacan productos atractivos (seguramente con una calidad medianamente inferior, esto no lo negare nunca), pero al final para que necesitamos nuestros plugins? Para mí, poder trabajar con fiabilidad, utilidad y que no me maten la CPU con unas cuantas instancias.

Pero sigo siendo seguidor de nebula, eh???jijiji

Saludos
Subir
nuprojekt
#1287 por nuprojekt el 25/11/2016
Buenas compañeros,haber si me podéis dar una ayudita,me he descargado la demo del nuevo acqua Lime,y la verdad que he seguido los pasos de instalación correctos,abro los efectos en mi cubase 8 64bits para que me cree el archivo .ser y el pc no me lo crea,ya he probado a ejecutarlo como administrador y ni con esas,el caso es que he contactado con el servicio técnico de acústica pero ya hasta el lunes no recibiré respuesta y creo que ya se habrá acabado la oferta de descuento del black fridey,antes de comprarlo quería probarlo,a alguien mas le ha pasado esto y sabe la solución?

Tengo windows 10 y cubase 8 64bits.
Subir
emilieitor
#1288 por emilieitor el 25/11/2016
Qué extraño...
Subir
Musicality
#1289 por Musicality el 26/11/2016
#1287

Coméntalo en el hilo de su foro
http://www.acustica-audio.com/phpBB3/viewtopic.php?f=56&t=29713

Si aún así ves que se agota la oferta, compra sin probarlo y tendrás 30 días para hacer el reembolso. En ese periodo de tiempo seria raro que no resolvieran el problema, es más el periodo de reembolso puede extenderse indefinidamente si tienes algún problema no resulto que hayas comunicado antes de que el periodo de reembolso finalice.
Subir
Musicality
#1290 por Musicality el 27/11/2016
Como suena Lime, es surrealista, incluso con mezclas sin procesar solo poniendo el mixbuss de la mesa A y el compresor en el master ya es un cambio total. No me quedaba tan impresionado con un aqua desde purple.
Mi consejo es que no lo probéis si queréis ahorrar dinero.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo