La Biblia de Nebula 3 (guía 2.0)

Jordi
#1291 por Jordi el 27/11/2016
nuprojekt en teoría tendrías que encontrar el .ser dentro de estas rutas.

Plug-in files installation paths in Windows (paths are not fixed)
VST plug-in folder 32 bits: C:\VSTPlugins\Acustica\
VST plug-in folder 64 bits: C:\VSTPlugins\Acustica64\

Pd: Musicality, yo ya paso de probar acquas, no tengo dinero para tanto hobby.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
emilieitor
#1292 por emilieitor el 27/11/2016
Alguien escribió:
Como suena Lime, es surrealista, incluso con mezclas sin procesar solo poniendo el mixbuss de la mesa A


Creo que la mesa A es una Neve Vr y la B una 88RS, los ecualizadores son tambien A Neve Vr y B Neve 88RS, está el compresor de la Neve 88RS, ¿porqué no han incluido el compresor de la Neve Vr?, no lo sabemos, gran pregunta. Hablan de un Channel strip para diciembre, espero que no sea el de la Neve Vr completo porque estaré perdido, ya que de ser así nada de la Neve Vr saldrá para Nebula (snif snif!) y me veré obligado a comprarlo ya que adoro el sonido de esa mesa de mezclas, you know.

Yo tengo en Nebula el eq, comp y preamp de la Neve 88RS de AlexB y vaya, no es mi favorita. Prefiero la SSL o trabajar como con una Neve 8068 tirando de equipo externo.

Alguien escribió:
Mi consejo es que no lo probéis si queréis ahorrar dinero.


La verdad es que el precio en cuanto sus modulos no varía mucho en relación a sus librerías para Nebula, si lo piensas, 2 ecualizadores + 1 compresor + 2 emulaciones de mesa (preamp channel + buss channel + mix buss), esto en Nebula serían 190/ 200 euros sin descuentos, con descuentos serían unos 150/ 160 euros, en definitiva, Lime es una GRAN compra y para nada es caro.

Alguien escribió:
Musicality, yo ya paso de probar acquas, no tengo dinero para tanto hobby.


Mi primer Nebula 3 hace ya algunos años me costó 80 euros y mi primera librería, que eran las emulaciones de preamp de AlexB, 10 euros... así es como conocí yo Nebula. Las cosas han cambiado mucho, pero señores, esto al fin y al cabo es un producto que tiene que reportar beneficios económicos y entiendo que en Acustica se haya pasado del romanticismo a una visión más realista de los negocios.

Un saludo
Subir
Musicality
#1293 por Musicality el 27/11/2016
#1292

Lo malo es que la mesa B (88RS) está incompleta, si te fijas no lleva el bus y el mixbus limpio como la mesa a (mix a y mix a ST), lo único que incluye de estereo es el ruteo estéreo que también pasa por los compresores individuales, y sinceramente no me gusta el sonido. No se por que hicieron esto pero es una putada y una chapuza.
El compresor en realidad lleva 3 modelos mínimo:
Compresor a= neve vr
compressor b= neve 88r
Si fueran el mismo entonces seria 1.
compresor c= neve 8051 con core9 pero con una característica tecnológica superior en cuanto a la fidelidad de capturar las curvas de attack y release.
compresor d= neve 8051 con core9 y misma tecnología que los compresores de sand y coral.
compresor e= compresor neve de un channel strip en rack.

Según lei no habrá más productos hasta marzo, así que supongo que al que te refieres es a la versión free y reducida de pink (pre + eq)
Subir
Dr. Josef Heiter
#1294 por Dr. Josef Heiter el 28/11/2016
Como se prueba el lime ese?
La verdad es que hace falta estudiar una carrera para navegar por la web de acústica sin morir en el intento.
Subir
robinette
#1295 por robinette el 28/11/2016
Dr. Josef escribió:
La verdad es que hace falta estudiar una carrera para navegar por la web de acústica sin morir en el intento.

:desdentado:
Subir
Musicality
#1296 por Musicality el 28/11/2016
#1294

Pasos a seguir
1. ir a la web, tener usuario registrado y paciencia.
2. store - aqua plugins - trial series. Añade Lime o cualquier otro producto que quieras probar al carrito, te costara 0 euros y haz como si lo compraras (solo es una simulación)
3. Customer area - dashboard - my products: descarga Lime.
4. Instala y abre el plugin en el DAW. Dira que no está autorizado.
5. Con el anterior paso se creara un archivo .SER donde esté instalado Lime. Sube este archivo a la web (debajo de my products está la opción)
6. Espera unos segundos y descarga el archivo .AUT en my licenses, y ponlo en la misma carpeta donde esté el archivo .SER.

Ahora abre el DAW de nuevo, y ya estará funcionando. En realidad no es necesario cerrar el DAW con el plugin basta pero así hay menos posibilidades de que haya problemas. La demo dura 14 o 30 dias, a veces falla, pero puede pedirse una extensión de la demo.
Es un proceso de autorización similar al de Nebula, pero algo más largo.
Subir
1
Dr. Josef Heiter
#1297 por Dr. Josef Heiter el 28/11/2016
#1296 Mil gracias, voy a probarlo a ver si es verdad lo que dicen más arriba de que hace magia nada más insertarlo. Ya lo pongo en duda :lol:
Subir
emilieitor
#1298 por emilieitor el 28/11/2016
#1293

En definitiva, que esta la Neve Vr completa en Lime, lo que supone que no saldrá nunca para Nebula ¡¡snif snif!! ¡jopetas!. ¿Y ahora que hago?. Tengo completas las librerías de la 88RS para Nebula, me costaron 90 euros en su día, y si quiero la Vr en Acqua tengo que pagar además por la emulación de la 88RS también, algo que ya tengo, hubiera preferido el acqua solo de la Vr a menor precio, un desastre, vamos. Me quedé sin emulación de VR, o pagar 200 euros a mayores, lo que no es moco de pavo.

Un saludo
Subir
rafaelmartinez
#1299 por rafaelmartinez el 29/11/2016
alguien sabe si se puede vender/transferir librerias de nebula.
tengo unas cuantas de AlexB, Tim Petherick, Aitb, StN y Vxnt
Subir
nuprojekt
#1300 por nuprojekt el 30/11/2016
Buenas, gracias por la ayuda, ya lo conseguí, al parecer tenía que ejecutar cubase en modo administrador si no no me crea el. Ser

PD: suena increíblemente bien, una delicia,no lo probéis si no queréis gastaros la pasta.
Subir
Jordi
#1301 por Jordi el 30/11/2016
De sonido no lo voy a discutir, estoy seguro sin probarlo, que es espectacular. La pregunta es si el flujo de trabajo de Lime o cualquier acqua, está hecho para trabajar en cada canal de audio de nuestro Daw. Alguién tiene o a hecho pruebas de cuántos casos acqua se pueden reproducir en un proyecto??

Y emilieitor, estoy de acuerdo con tu opinión, al respeto, de lo que cuesta un acqua y las librerías ahora i antes. Pero te lo puedes mirar de otra forma, los precios de plugins de uad empiezan a ser similares, aunque hay que decir a favor de acústica que hay muchas más posibilidades de preamp, eq y compressor. En contra, podemos decir que uad trabajar sin carga de CPU o sea DSP. Són utilizables en cada pista, así que, habría que mejorar algo al respeto de acústica para subir los precios,al menos en mi opinión. Igual se tendría que plantear hacer una cajetilla DSP o dile el nombre que quieras para albergar sus plugins. Con esto, no estoy diciendo que no me guste nebula, lo contrario, pero mucha gente se tira para atrás porque no ve factible trabajar con nebula/acqua, creo que antes de sacar productos tendrían que investigar más como pueden ser competitivos en funcionalidad/eficiencia.

Acqua/nebula - calidad
Uad - menos calidad pero eficiencia DSP
Slate - funcional y buen marketing

Espero que nadie se lo tome a mal, solo son reflexiones que a veces tengo y me gusta compartirlas.
Subir
robinette
#1302 por robinette el 30/11/2016
Amparitoo escribió:
podemos decir que uad trabajar sin carga de CPU o sea DSP. Són utilizables en cada pista

Bueno... eso depende del plugin y de los DSP's que tengas.
https://help.uaudio.com/hc/en-us/articles/215262223-UAD-2-Instance-Chart


Amparitoo escribió:
Igual se tendría que plantear hacer una cajetilla DSP o dile el nombre que quieras para albergar sus plugins.

Ya lo hicieron... Se llama Nebula Server. Los plugins de Nebula se ejecutan en un equipo servidor para que el host no "sufra" la carga de CPU.
Subir
Jordi
#1303 por Jordi el 30/11/2016
buenas robinette

Si, conozco lo de uad y sus limitaciones, pero a lo que me refiero es que no son tantas como las de acustica. Y evidentemente todo tiene un limite de DSP o de CPU.

Por lo que me dices de nebula server, lo sé, yo lo tengo, pero he sido incapaz siempre de saber como utilizar la opción TCP/IP. Mi sistema operativo es Macosx, y no he encontrado una guia clara para ponerlo a funcionar.
Subir
nuprojekt
#1304 por nuprojekt el 30/11/2016
En cuanto a calidad de audio,yo creo que es un poco subjetiva,trabajo con UAD y slate,y por ejemplo tengo el manley massive de UAD,probé la demo de acústica y no se decir muy bien por que,pero me gusta mas el sonido de la versión de UAD,¿que cual es mas parecido al original?pues no lo se por que no he tenido el placer de probarlo,pero a mi personalmente me agrado mas la de UAD.
Subir
emilieitor
#1305 por emilieitor el 30/11/2016
Alguien escribió:
En cuanto a calidad de audio,yo creo que es un poco subjetiva,trabajo con UAD y slate,y por ejemplo tengo el manley massive de UAD,probé la demo de acústica y no se decir muy bien por que,pero me gusta mas el sonido de la versión de UAD,¿que cual es mas parecido al original?pues no lo se por que no he tenido el placer de probarlo,pero a mi personalmente me agrado mas la de UAD.


¡¡Traidor!! (:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo