Bibliografia Musical

Sisu
#1 por Sisu el 27/06/2014
Creo que podría estar bien tener un hilo donde poner libros en español que hablan sobre los temas relacionados de este foro, revistas, artículos y pdf o cualquier otra cosa que sea lectura también vale.

De acústica recomiendo estos dos:

la revista tectónica dedicada a la acústica:

de176bcf7cebaab59f925fccbb715-3879287.jpg

http://www.tectonica.es/arquitectura/acustica/tectonica_14.html

Diseño acústico de espacios arquitectónicos - Antoni Carrion Isbert

Imagen no disponible

Creo que es el mejor libro escrito sobre el sonido, ya que tienes desde lo mas básico hasta como se diseña un auditorio, pasando por casi todo, también hay vasta información sobre como crear tu jome studio. Lo publica la editorial de la UPC

El archiconocido:

La masterización de audio, el arte y la ciencia de Bob katz

Imagen no disponible

Manual del dj el arte y la ciencia de pinchar discos

10c2d13bf387d833471e1ac420736-3879287.jpg

Este libro siempre me gustó por la filosofía que transmite del significado de ser dj, aunque con los temas de equipo este un poco obsoleto para quien quiera aprender a pinchar de verdad o con vinilos es ideal. que mas barato que ir a una escuela es.

De los mismos escritores de este libro, Frank Broughton y Bill Brewster, hay también la historia del DJ, separado en dos volúmenes:

f01b17c203d9cbd3debb741394f54-3879287.jpg

Siguiendo con la historia también recomiendo el Loops: historia de la música electrónica, a mi me encanto! imprescindible el youtube al lado para ir escuchando todos los temas que van saliendo, es la mejor manera de entenderlo.

173733409bdd0aac9ea296123fe67-3879287.jpg

A ver si entre todos terminamos con una buena biblioteca :D
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Cassini
#2 por Cassini el 27/06/2014
Música y maquina de Fred K. Prieberg, editorial Zeus 1964... Un recorrido por la música contemporánea y sus primeros instrumentos electrónicos...

Y un buen libro sobre Robert Fripp y King Crimson a cargo de Jose Miguel Lopéz, Editorial Guía de Música, colección La Encrucijada 1994...

Tengo mas, pero ya iré poco a poco...

(Edito... No se que pasa que no me sale la foto del otro libro.)
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSCN2882.JPG
Subir
1
Cassini
#3 por Cassini el 27/06/2014
A ver ahora...
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSCN2883.JPG
Subir
1
Gracias a todos
padrosa
#5 por padrosa el 27/06/2014
Brillantísima idea. Sigo el hilo desde ya y cuando llegue a casa hago mi aporte
aporte. Por cierto un enlace al Loops, pagando evidentemente, es demasiado pedir, no?
Subir
Origami
#6 por Origami el 27/06/2014
#2
Me quedo con tus atriles...
Subir
Gracias a todos
Cassini
#8 por Cassini el 27/06/2014
#6

No es por chulear, es que me esta ocupando todo el largo de la mesa del estudio...


Man Machine and Music, Pascal Bussy, ediciones SAF 1993, Interesante libro sobre Kraftwerk y cada uno de sus miembros y el panorama de la escena alemana del Kraut de los 70´s, posterior salto a la fama en los 80´s y siguiente paso a los 90´s...

Esta en Ingles, así que puede ser un poco dura su lectura si no se domina muy bien el idioma...
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSCN2884.JPG
Subir
1
Sisu
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 27/06/2014
#4

Hay una versión extensa, por tomos, que cuesta una pasta, en inglés, muy útil para los que desconocen la música anterior al 2005.
Subir
Cassini
#11 por Cassini el 28/06/2014
"Yo disparé en los 80", Libro de fotografías de los habituales de la "movida" de los 80´s a cargo de Marivi Ibarrola, Interesantes y curiosas fotografías durante las actuaciones y back-stage de grupos como Derribos Arias, Radio Futura, Siniestro Total, Paralisis Permanente, etc... Con anotaciones de anécdotas del momento en que se tomo la fotografía... Ediciones Munster Records, 2011...
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSCN2888.JPG
Subir
Cassini
#12 por Cassini el 28/06/2014
"Los discos del cambio", de Sean Egan, ed.... Un repaso por los álbumes que marcaron la historia del pop-rock y las 500 canciones que todo el mundo debería de conocer...

Ediciones Ma Nom Troppo, (Grupo Robin Book), 2009.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSCN2890.JPG
Subir
Cassini
#13 por Cassini el 28/06/2014
Star Books "Mosik", Varios artistas, ediciones Star, 1978... Numero especial de la revista de Comic Underground Española Star, en este numero se tratan diversos cómics y artículos sobre el punk emergente, el glam rock, y los viejos dinosaurios que aun coleteaban... Muy muy recomendable, esencia pura de la transición y su espíritu transgresor...
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSCN2891.JPG
Subir
1
Cassini
#14 por Cassini el 28/06/2014
"Pop Español", Casset Ediciones, 1991... Libro ilustrado por artistas tan diversos como Gallardo, Das pastoras, Miguel Angel Martín, Federico del Barrio, Garces, etc... en formato vinilo de 30 x 30 cm. Cada artista trata una ilustración sobre un grupo en concreto y una breve reseña sobre estos... Se tratan grupos tan dispares como podrían ser Los Coyotes, pasando por Siniestro Total y llegar hasta Esplendor Geométrico...
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSCN2892.JPG
Subir
Cassini
#15 por Cassini el 30/06/2014
"Por Favor Mátame" (La historia oral del Punk). Recorrido por la historia del Punk internacional desde sus inicios en los 70´s hasta los 90´s a cargo de personajes que marcaron su historia a base de comentarios, frases y anécdotas...

Ediciones Discos Crudos, 2006...
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSCN2893.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo