¿Bibliografía de Teoría Musical para principiante de piano?

Berengario
#1 por Berengario el 22/10/2010
Saludos. Llevo unos meses estudiando piano clásico y además de la práctica con el instrumento me preguntaba si recomendáis algún libro como lectura adicional en cuestiones de Teoría Musical, Armonía... a este respecto mi profesor va ampliando sobre estos temas conforme avanzamos con diferentes piezas, pero el caso es que me apetece tener alguna lectura teórica aparte de esto. Supongo que esta duda es aplicable a cualquier otro instrumento, por otra parte.
Un saludo y felicidades por el foro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
unthegorrion
#2 por unthegorrion el 22/10/2010
A mí me gustó uno, que está en inglés pero el fácil de leer que se llama Music Theory de Michael Miller. Parece sencillo, pero la verdad es que trae bastante teoría y es muy entendible y un libro ameno.
Subir
supertorpe
#3 por supertorpe el 22/10/2010
Por estos foros he visto recomendados los siguientes, aunque yo no me he leído todavía ninguno:

"Armonía" de Walter Piston
"Armonía moderna" de Enric Herrera
"Jazz Harmony" de Andy Jaffe
y algunos más...

Yo estoy en una situación muy parecida a la tuya. Llevo algunos meses estudiando piano, desde la perspectiva clásica (Beyer, Cuaderno Ana Mª Magdalena, etc.) y estaba echando de menos adquirir otros tipos de conocimientos y destrezas. Para ello, me acabo de comprar "How to Play from a Fake Book (Keyboard Edition)" de Blake Neely y te enseña gradualmente y con un montón de consejos y ejercicios los distintos tipos de acordes, inversiones, voicings, patrones de acompañamiento, estilos rítmicos... y además, tirado de precio. Estoy muy contento y deseando comenzar con los ejercicios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo