Bicentenario

--26171--
#16 por --26171-- el 02/06/2010
micol escribió:
Gabriel, también estoy de acurdo con vos, pero ese es el mal de la especie humana, no tiene nada que ver con ser argentino o sueco.

Pero, a los que no tenemos la suerte de ser argentinos nos sorprende que la proporción sea abrumadoramente horrible para los argentinos.
En una ocasión les definí como país de hinchas y me quedo corto. No se exactamente dónde está el fallo, habrá muchos; pero es incmprensible para los que todavía les veíamos como tiera de promisión (los que tenemos más de 50 años) ver las cagadas que se han producido.
Y lo de la marginalidad...es la suma de una marginalidad de herencia europea de proletariado urbano que ya venía (seguramente en los genes) de Europa fusionarse con una miseria sudamericana e india: coctel explosivo de villas -miseria.
Pero me sigue preocupando más el sentimiento derrotista, justificado, de los argentinos, esa sensación de pérdida de fracaso (que es autóctona; pero que hereda un sur de Italia que no era precisamente Alemania y el fracaso secular de España desde el siglo XIX), el sistema de encomiendas Españolas puede explicar una parte del clasismo en otras partes de Sudamérica; pero en Argentina quedó muy oculto por un estado central a la francesa y fuerte---mente corrupto también...
Creo qiue el nacionalismo del XIX y la descolonización del XX han sido un rotrundo fracaso, no descartaría que hubiuera países africanos que pidierana las metrópolis antiguas que les reconolizasen; pero Vds. tienen a la albiceleste, a Gardell, a Piazzola, a Borges, a Maradona a Tangalanga y se emanciparon más de 100 años antes...yo les acogería (sobre todo más por la minería que por la pesca); ¿pero se imaginan otra vez españoles?.

Miquelito, prepará el cuartito...
Subir
#17 por micol el 03/06/2010
carmeloc escribió:

Pero, a los que no tenemos la suerte de ser argentinos nos sorprende que la proporción sea abrumadoramente horrible para los argentinos.
En una ocasión les definí como país de hinchas y me quedo corto. No se exactamente dónde está el fallo, habrá muchos; pero es incmprensible para los que todavía les veíamos como tiera de promisión (los que tenemos más de 50 años) ver las cagadas que se han producido.
Y lo de la marginalidad...es la suma de una marginalidad de herencia europea de proletariado urbano que ya venía (seguramente en los genes) de Europa fusionarse con una miseria sudamericana e india: coctel explosivo de villas -miseria.
Pero me sigue preocupando más el sentimiento derrotista, justificado, de los argentinos, esa sensación de pérdida de fracaso (que es autóctona; pero que hereda un sur de Italia que no era precisamente Alemania y el fracaso secular de España desde el siglo XIX), el sistema de encomiendas Españolas puede explicar una parte del clasismo en otras partes de Sudamérica; pero en Argentina quedó muy oculto por un estado central a la francesa y fuerte---mente corrupto también...
Creo qiue el nacionalismo del XIX y la descolonización del XX han sido un rotrundo fracaso, no descartaría que hubiuera países africanos que pidierana las metrópolis antiguas que les reconolizasen; pero Vds. tienen a la albiceleste, a Gardell, a Piazzola, a Borges, a Maradona a Tangalanga y se emanciparon más de 100 años antes...yo les acogería (sobre todo más por la minería que por la pesca); ¿pero se imaginan otra vez españoles?.

Miquelito, prepará el cuartito...

Un discursito ligeramente acoctelado, mi queridisimo amigo
Vivimos en un mundo tan globalizadamente hecho mierda, que algunas de esas características que mencionas lentamente dejan de ser tan cercanas.
O de tan globalizadas, empiezan a ser patrimonio de todos.
Yo, fuera de bromas, tengo fé en mi país, quizás por primera vez desde que tengo uso de razón.
Es posible que mi sensación sea errónea, pero la esperanza trae consigo alguna alegría, muy esporádica.
Lo lamento por aquellos amargos carcamanes que se sientan a la derecha, que por cierto son los que históricamente se han cagado, hasta en las formas, en la dignidad humana.

http://www.miguelortiz.com.ar

Subir
--26171--
#18 por --26171-- el 03/06/2010
Acosctelado..¿significa qiue es uan especie de cxoctel de ideas?; ¿o uan opinión d las que se da en los cocteles? ¿molotov?.
No ve en tu respuesta mucho más que es ligero reprochito.
Subir
#19 por monarca el 03/06/2010
Alguien escribió:
Pero, a los que no tenemos la suerte de ser argentinos

tranquilo carmelo, ya te haremos un dni falso para que puedas presumir por ahi... :mrgreen:

y de paso festejar un mundial.... :mrgreen:

Vendo Gibson SG Americana Faded con 3 pickups

Subir
--26171--
#20 por --26171-- el 03/06/2010
No te creas que me tengo que esforzar tanto:
Soy gracioso (cuando me da por serlo)
Nací en el barrio de Perón y la casa actual de mi madre está en la calle República Argentina
Soy tocapelotas
Soy discutón y polémico.
Soy cariñoso
Soy algo airado, a un pasito de ser violento.
Soy algo artista
Tengo yna fisonomía mezcla de judío y tano
Muchos amigos son argentinos
Me gustan la "minería" más que la pesca (justo al revés que a Micol)
Soy amigo, a la hora de comer, de las masas, pastas y envoltorios de pan.

Algo tendré de afinidad, ¿no creeis?
Subir
--26171--
#21 por --26171-- el 03/06/2010
Para ser argentino me sobra peso (prevalece el "flaco" frente al gordo, sin ningun duda) y ser más guapo...aunque hay algunos pocos argentinos que no son tan guapos.
Subir
#22 por micol el 03/06/2010
carmeloc escribió:
No te creas que me tengo que esforzar tanto:
Soy gracioso (cuando me da por serlo)
Nací en el barrio de Perón y la casa actual de mi madre está en la calle República Argentina
Soy tocapelotas
Soy discutón y polémico.
Soy cariñoso
Soy algo airado, a un pasito de ser violento.
Soy algo artista
Tengo yna fisonomía mezcla de judío y tano
Muchos amigos son argentinos
Me gustan la "minería" más que la pesca (justo al revés que a Micol)
Soy amigo, a la hora de comer, de las masas, pastas y envoltorios de pan.

Algo tendré de afinidad, ¿no creeis?

Es cierto :shock:
Dejate de presumir de europeo, gordito, y vení pa casa, cojones ya :mrgreen:

Subir
#23 por Escorpiondeseda el 03/06/2010
Te falta algo: tenés que pensar que todas las minas son atorrantas menos la hija, la hermana y la madre.
Tenés que quejarte de todo y decir: dame 1 semana de presidente y sabés como se arregla esto.
Tenés que putear a Buenos Aires y llorar cuando estás lejos.
Por lo demás te damos un DNI honoris causa que no hay mucha demanda.
Subir
#24 por monarca el 03/06/2010
y tomar mate vino y fernet... :mrgreen:

Vendo Gibson SG Americana Faded con 3 pickups

Subir
#25 por micol el 03/06/2010
Escorpiondeseda escribió:
Te falta algo: tenés que pensar que todas las minas son atorrantas menos la hija, la hermana y la madre.
Tenés que quejarte de todo y decir: dame 1 semana de presidente y sabés como se arregla esto.

Escorpion deeseA
El piensa todo eso que cité :shock:
Te lo aseguro, posta nacional y argentina
Carmelo es nuestro!

Subir
#26 por micol el 03/06/2010
monarca escribió:
y tomar mate vino y fernet... :mrgreen:

Mmm, eso no.
Es un gordo muy putito, que sólo come patatas, fritos, y cerveza.
Podría ser yanqui incluso, el mamoncito :mrgreen:

Subir
#27 por DiegoC el 03/06/2010
...envidio a los optimistas ....
yo cuando tenia 18 era optimista, por fin terminaba la puta dictadura , y asomaba un nuevo amancer…y aparte con 18 años, y todo el mundo por delante, ¿ quien te para ?

yo no soy pesimista simplemente trabaje 20 años en el congreso entre los gobiernos de alfonsin, mendes, otra vez mendes, de la rua, rodriguez saa (presidente por una semana...imagen de un pais serio...) Camaño (presidente por 48 horas... mas imagenes... ) dhualde, kichner...
yo les aseguro que estar ahi adentro 20 años le saca a cualquiera el optimismo , yo les doy un año ahi y despues me cuentan si siguen siendo optimistas.

lamento no poder ser optimista, me encantaria que mis hijos el dia de mañana disfruten de un pais mejor del que yo vivi, pero ¿seria logico pensar asi cuando la historia me demuestra lo contrario ? ¿entonces soy pesimista? ... ¿ es justo que tal vez me quepa el mote de pesimista, simplemente por que no veo nada que ma haga sentir lo contrario ?

el otro dia, por un rato senti lo contrario...

el dia de los festejos , me sentia fefifo, ni fu , ni fa
sentia lo mismo que cuando te enteras que un lejano familiar tuyo cumple años... :?

vi por television los festejos, y me enganche, realmente no podia creer que fuera tanta gente a pasarla bien en familia y disfrutando de una fiesta popular, sin ningun tipo de incidente, ni una sola denuncia, nada que lamentar, demostrando en cierto sentido, una madurez que realmente no pense que teniamos o que por lo menos yo no tengo.

me quito el sombrero por la gente, que por un dia se olvido del hambre, los desaparecidos, la falta de trabajo, del “proceso de reorganización nacional”, los sueldos miserables, la inflacion, la guerra de Malvinas, los ahorros que perdio en el corralito, los patacones, el botox de cristina, las patillas de menen, la avioneta de jaime, etc, etc, etc, y milones de etcéteras

si algo me devolvio cierto optimismo, fue la gente, y no quise pensar que eran los mismos que habian votado a menem , o los mismos que aplaudieron a los militares, por que otra vez ese cierto optimismo se va a la mierda… y aunque me costo , me resisti.

ojala me equivoque y mis hijos vivan y disfruten de un mejor pais del que yo hasta ahora he vivido

perdon por el rollo, me fui un poquito al carajo

elmulo

Subir
#28 por DiegoC el 03/06/2010
carmelo esta exiliado :mrgreen:

elmulo

Subir
#29 por DiegoC el 03/06/2010
carmelo.jpg

:mrgreen:

elmulo

Subir
--26171--
#30 por --26171-- el 03/06/2010
No lo reconozco, putos; pero debe ser Macri de joven...
Subir
Respuesta rápida
Este foro está cerrado y no se admiten respuestas