Bienvenidos a la Duda Razonable

  • 1
tersites
#1 por tersites el 08/10/2006
Esta ha sido la canción que, de largo, me ha dado más quebraderos de cabeza, mezclarla ha sido una odisea y aún no estoy completamente convencido del sonido que hemos conseguido. Espero consejos...

Es también la letra mas política que he compuesto, terreno farragoso, así que intenté entrar en territorio comanche con la esperanza de no perder la cabellera...

A parte de someterla al foro, queríamos hacer una proposición deshonesta a los hispasonicos que soplan: creemos que una sección de metales podría darle mucha vida a la canción, así que si alguno se anima (Christian?, tretre?, alguna trompeta? algun trombón de varas? :roll: )

https:/www.hispasonic.com/mp3-genero57-tema3739.html

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
kktua
#2 por kktua el 08/10/2006
muy buen tema, si señor.tanto la composicion como la ejecucion son muy acertadas.el sonido muy bueno tambien.
¿aun dudas si la patria es un fraude??
por poner alguna pega(sino no me quedo tranquilo...)no me gusta como termina el tema,yo lo hubiera acabado de una forma mas contundente,en la onda q va el tema.

un saludo y enhorabuena.
Subir
Gracias a todos
#3 por Gracias a todos el 08/10/2006
Sois de lo mejor que se puede escuchar en español.
Avisad cuando toquéis en Madrid
Subir
tersites
#4 por tersites el 08/10/2006
Alguien escribió:
muy buen tema, si señor.tanto la composicion como la ejecucion son muy acertadas.el sonido muy bueno tambien.
¿aun dudas si la patria es un fraude??
por poner alguna pega(sino no me quedo tranquilo...)no me gusta como termina el tema,yo lo hubiera acabado de una forma mas contundente,en la onda q va el tema.

un saludo y enhorabuena.


Gracias Kktua!,

Hombre, el que duda en principio es el señor presidente, (no sería bonito?)...aunque prefiero dudar a llegar al otro extremo, es lo bueno de la duda, que te paseas por las ideas sin que te atrapen. Pensaba terminar con un hammond de iglesia atronador q para de golpe, pero no ha quedado del todo conseguido. Lo miraré.

Un saludo!
Subir
tersites
#5 por tersites el 08/10/2006
Alguien escribió:
Sois de lo mejor que se puede escuchar en español.
Avisad cuando toquéis en Madrid


:oops: no solo avisaremos, sino que prometemos invitar a una cervecita a cambio de esta opinión.

:birras:

Un abrazo carmelo!
Subir
Jaume
#6 por Jaume el 08/10/2006
Hey Tersites.

No sé si es por mi equipo de escucha, pero lo escucho todo con demasiados medios-agudos. Faltan graves, que destaque un pelín ese bajo. No me acaba de gustar esa mezcla. La voz queda también un poquito hundida en la mezcla, tengo que hacer esfuerzos importantes para entender el texto en algunos pasajes del tema. La dicción del cantante tampoco ayuda demasiado. Cantar con feeling no excluye una pronunciación inteligible :wink:
El tema tan guapo como todo lo que os estoy escuchando.

Saludos.
Subir
Bens
#7 por Bens el 08/10/2006
Epale tersites el tema muy bueno, me gusta, está sabrosón. En cuanto a interpretación buenas guitarras y buen bajo. Me gusta el fade out del final.

Opino igual que Jaume, la voz está perdida y le falta bajo al tema, desde los monitores escucho más claro el piano que la voz.

Saludos y felicidades
Subir
involucrado
#8 por involucrado el 08/10/2006
Ya lo había escuchado 2 veces hace unas 10 horas (no había ningún comentario todavía). Lo volví a escuchar ahora. El tema tiene la impronta de Malbicho y está muy bueno, pero hay algo del planteo de la estructura que no me convence. Y habrá quie tomarlo con pinzas, hablo desde mi gusto más caprichoso. Excepto en una de las estrofas ("No entiendo porqué se empeñan en decidir..."), todas van a 1000 km/h y no da respiro. Me hubiese gustado una pausa (que no necesariamente es silencio, claro) entre una y otra. La que señalé es un páramo, uno respira un poco ahí, pero para mi no fue suficiente.

La letra está muy buena también. En realidad hay 2 letras, la cantada y la escrita. Poca diferencia pero me pregunto si en vez de "Ofrecemos redención asegurada
Siempre y cuando decidan perdonarle", no debería decir "perdonarme", ya que la letra venía hablando en 1a persona.

Esa frase "Hay más miedo que Dios en las iglesias" (o algo así) es antológica. Vaya síntesis...

El final me gustó.

En cuanto al sonido: demasiado chillón, quizás ésto haya colaborado en mi crítica sobre la exagerada vertiginosidad de la canción. Se nota sobre todo en los platos de la batería.

Los instrumentos 10 puntos, la voz de primera. Qué grande darwin!!!!

Ha sido un gustazo conocer un nuevo trabajo de los sagrados Malbicho.

Queremos más!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :D
Subir
tersites
#9 por tersites el 08/10/2006
Alguien escribió:
Hey Tersites.

No sé si es por mi equipo de escucha, pero lo escucho todo con demasiados medios-agudos. Faltan graves, que destaque un pelín ese bajo. No me acaba de gustar esa mezcla. La voz queda también un poquito hundida en la mezcla, tengo que hacer esfuerzos importantes para entender el texto en algunos pasajes del tema. La dicción del cantante tampoco ayuda demasiado. Cantar con feeling no excluye una pronunciación inteligible Wink
El tema tan guapo como todo lo que os estoy escuchando.

Saludos.


Hola Jaume, no es tu equipo, estoy de acuerdo con que la mezcla no esta del todo conseguida, en mi defensa dire que la canción opone más resistencia que la habitual; no os ha pasado que, por lo que sea, los sonidos no acaban de encajar? mientras que otras veces la canción parece que se mezcla sola?, tambien es cierto que hay mucho instrumento y las lineas de todos son un poco enrevesadas, especialmente la del bajo...quiza más compresión?

Con lo de la voz no puedo decir nada en mi defensa (soy yo... :roll: ) es cierto que esta un poco hundida y que tengo problemas de diccion, prometo aplicarme.

Un saludo y gracias!
Subir
tersites
#10 por tersites el 08/10/2006
Alguien escribió:
Epale tersites el tema muy bueno, me gusta, está sabrosón. En cuanto a interpretación buenas guitarras y buen bajo. Me gusta el fade out del final.

Opino igual que Jaume, la voz está perdida y le falta bajo al tema, desde los monitores escucho más claro el piano que la voz.

Saludos y felicidades


Gracias Bens! me alegro de que te guste, la verdad es que la idea en principio era darle mucho protagonismo al bajo, pero engorrinaba todo y no supe darle la definición que necesitaba, lo intentaré de nuevo...

Un saludo!
Subir
tersites
#11 por tersites el 08/10/2006
Alguien escribió:
Ya lo había escuchado 2 veces hace unas 10 horas (no había ningún comentario todavía). Lo volví a escuchar ahora. El tema tiene la impronta de Malbicho y está muy bueno, pero hay algo del planteo de la estructura que no me convence. Y habrá quie tomarlo con pinzas, hablo desde mi gusto más caprichoso. Excepto en una de las estrofas ("No entiendo porqué se empeñan en decidir..."), todas van a 1000 km/h y no da respiro. Me hubiese gustado una pausa (que no necesariamente es silencio, claro) entre una y otra. La que señalé es un páramo, uno respira un poco ahí, pero para mi no fue suficiente.

La letra está muy buena también. En realidad hay 2 letras, la cantada y la escrita. Poca diferencia pero me pregunto si en vez de "Ofrecemos redención asegurada
Siempre y cuando decidan perdonarle", no debería decir "perdonarme", ya que la letra venía hablando en 1a persona.

Esa frase "Hay más miedo que Dios en las iglesias" (o algo así) es antológica. Vaya síntesis...

El final me gustó.

En cuanto al sonido: demasiado chillón, quizás ésto haya colaborado en mi crítica sobre la exagerada vertiginosidad de la canción. Se nota sobre todo en los platos de la batería.

Los instrumentos 10 puntos, la voz de primera. Qué grande darwin!!!!

Ha sido un gustazo conocer un nuevo trabajo de los sagrados Malbicho.

Queremos más!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Very Happy


Don invo! ya le echaba yo de menos, tambien he de darle la razón, no es que me preocupe no dejar respirar al oyente, eso podría ser considerado incluso una virtud, lo que me preocupa es no dejar respirar a la canción. Es cierto que me da la impresión de estar comprimida en el sentido más gráfico de la palabra, que no en el sonoro, y ya elucubré sobre como modificar la estructura, habia pensado principalmente en una intro más larga.

Siento disentir, pero para mi la letra tiene sentido con "perdonarle": es la contestación a el señor presidente, al amantísimo padre de familia y a su santidad. Si bien no seré yo quien se sienta a salvo de la duda, por lo que tampoco me arrogo la potestad de perdonar a nadie, eso se lo dejo a los invadidos por el presidente, a los perseguidos por su orientación sexual o a los manipulados por el miedo.

Recibido el asunto del sonido, como dijo precisamente un presidente, estamos trabajando en ello.

Un abrazo y gracias como siempre!
Subir
involucrado
#12 por involucrado el 08/10/2006
Si, es cierto lo de perdonarles. Es que hay 3 "sujetos" en la letra:

La 1a persona, que es el presidente en el 1er caso, y que no necesariamente vuelve a ser el mismo. Interpreto que éste después troca por un padre de familia tipo y después por un cura (en la letra decís "madre", pero el texto dice "iglesia"). Claro, puede tratarse siempre del presidente, pero no necesariamente.

El "nosotros", que no está claro a quiénes se refiere. (Quién puede redimir a cambio del perdón?)

Y el yo, que parece ser el mismo tersites, y por qué esa invitación? E invitación a qué?

Serán todas dudas razonables las mias? :roll: :-k
Subir
tersites
#13 por tersites el 08/10/2006
Alguien escribió:
Si, es cierto lo de perdonarles. Es que hay 3 "sujetos" en la letra:

La 1a persona, que es el presidente en el 1er caso, y que no necesariamente vuelve a ser el mismo. Interpreto que éste después troca por un padre de familia tipo y después por un cura (en la letra decís "madre", pero el texto dice "iglesia"). Claro, puede tratarse siempre del presidente, pero no necesariamente.

El "nosotros", que no está claro a quiénes se refiere. (Quién puede redimir a cambio del perdón?)

Y el yo, que parece ser el mismo tersites, y por qué esa invitación? E invitación a qué?

Serán todas dudas razonables las mias? Rolling Eyes Think


Veamos.

Ciertamente hay tres personajes, aunque podrían ser el mismo: presidente, padre de familia y fervoroso católico (no se me ocurre ningún ejemplo :roll: ), la madre es, obviamente, la santa madre iglesia, así me la quisieron vender a mi. El nosotros podría ser malbicho o cualquiera que se sienta identificado, lo que ofrecemos es un razonamiento simple: si usted duda, cabe la posibilidad de que se redima...siempre y cuando salvemos el obstaculo de que sus damnificados decidan perdonarle, no va a ser todo tan fácil.

El yo soy yo, que también tengo mi duda, e "invite" venia a ser "aconseje" pero "aconseje" no entra en la rima :roll:

Pero esto de explicar las letras le quita mucho glamour, así que todo lo dicho puede ser cierto....o no, a veces las criaturas crecen y se independizan del papá y se ponen a decir cosas que uno no había pensado; bienvenido a la duda razonable Invo!
Subir
involucrado
#14 por involucrado el 08/10/2006
Alguien escribió:

Pero esto de explicar las letras le quita mucho glamour, así que todo lo dicho puede ser cierto....o no, a veces las criaturas crecen y se independizan del papá y se ponen a decir cosas que uno no había pensado; bienvenido a la duda razonable Invo!


:D
Subir
DrugSlove
#15 por DrugSlove el 09/10/2006
Qué bien empieza el tema!
Sigue bien, está bien llevado. No me gusta demasiado la voz, aunque está bien cantado, me refiero a la forma de cantar. Tampoco hagas mucho caso que es una opinión personal. La mezcla no la veo muy bien, aunque tampoco fatal, yo daría un poco más de presencia al bajo. Me gustan las teclas.
Enhorabuena

Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo