¡Bienvenidos al nuevo foro de instrumentos de viento!

  • 1
Ed_Saxman
#1 por Ed_Saxman el 18/07/2013
Bienvenidos! Esta nueva sección del foro nace hoy para crear un espacio de comunicación entre instrumentistas de viento.

bcb3fcbb7177f6ab37b05b927017e-3624328.jpg

Un lugar para compartir experiencias, resolver dudas, plantear debates, y conocer a otros músicos. Sea cual sea tu formación o preferencias musicales, si tu instrumento requiere el uso de los pulmones, éste es tu espacio!

A lo largo del tiempo, los instrumentos de viento han superado toda frontera estilística, y se han integrado en cualquier tendencia, hasta llegar al momento actual, en que el uso de la tecnología electrónica empieza a ser común entre los músicos más vanguardistas. Es por esto por lo que este tipo de usos y tendencias serán muy bien recibidas en esta sección. Pedaleras, multiefectos, controladores de viento... Muéstranos cualquier cosa que utilices junto a tu instrumento!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
carlos balabasquer
#2 por carlos balabasquer el 18/07/2013
¡Genial! Hace poco compré un saxo soprano -no es lo mío, pero siempre me ha encantado- y también toco armónicas (de blues y cromáticas).
Subir
zoolansky
#3 por zoolansky el 18/07/2013
Caray, me viene perfecto: he matriculado a dos de mis hijos en la escuela municipal de música en el primer curso de iniciación y como eran de los últimos ya no quedaban instrumentos de los más solicitados (piano, guitarra...) así que tuve que elegir... trompeta! 8)

Por eso es muy probable que tenga mil dudas sobre un tema que no conozco de nada, y este subforo me vendrá de perlas. ;-)
Subir
Ed_Saxman
#4 por Ed_Saxman el 18/07/2013
Me alegro mucho de que os guste la nueva sección! La verdad es que se hacía necesario un subforo específico para nosotros, y estoy seguro de que somos muchos los instrumentistas de viento que pertenecemos a esta comunidad.

Personalmente toco el saxo alto y el soprano, además del EWI4000S y la flauta travesera. Me dediqué durante años a la labor de instrumentista en diferentes formaciones, así como a la docencia durante unos cuantos años. Actualmente mi vida laboral se enmarca más en el campo de la informática, por avatares del destino, pero el saxo seguirá siendo la más fiable extensión de mi cuerpo y mente, hasta el final de mis dias.

carlos balabasquer escribió:
Hace poco compré un saxo soprano -no es lo mío, pero siempre me ha encantado- y también toco armónicas (de blues y cromáticas).
El del soprano es ciértamente un sonido precioso, como el del resto de la gran família de saxofones. Con la armónica hice algún intento, pero se me hacía muy extraño tener que inhalar, ademas de soplar! Diría que la armónica es el único instrumento de viento en el que el flujo de aire es bidireccional.

zoolansky escribió:
he matriculado a dos de mis hijos en la escuela municipal de música en el primer curso de iniciación y como eran de los últimos ya no quedaban instrumentos de los más solicitados (piano, guitarra...) así que tuve que elegir... trompeta! 8)

La trompeta es un instrumento tremendo, de gran potencia y expresividad, pero también uno de los más difíciles. Por eso siento un gran respeto por los trompetistas, que han de ser capaces en primera instancia de superar las dificultades técnicas inherentes al instrumento, pero al mismo tiempo ese proceso les suele dotar de un excelente oído y gran musicalidad.
Subir
zoolansky
#5 por zoolansky el 18/07/2013
Ed_Saxman escribió:
La trompeta es un instrumento tremendo, de gran potencia y expresividad, pero también uno de los más difíciles. Por eso siento un gran respeto por los trompetistas, que han de ser capaces en primera instancia de superar las dificultades técnicas inherentes al instrumento, pero que al mismo tiempo este proceso les suele dotar de un excelente oído y una gran musicalidad.

Ufff... pues por lo que dices no sé si cuajará mucho el experimento... Hablamos de niños que todavía no han cumplido los 6 años... Lo que está claro es que si superan los inicios serán unos músicos como la copa de un pino. 8)
Subir
SergioGonzalez
#6 por SergioGonzalez el 18/07/2013
Yo toco el Bansuri (Flauta Hindu) me encanta que se haya creado este nuevo subforo! =D>
Subir
Ed_Saxman
#7 por Ed_Saxman el 18/07/2013
zoolansky escribió:
Ufff... pues por lo que dices no sé si cuajará mucho el experimento... Hablamos de niños que todavía no han cumplido los 6 años... Lo que está claro es que si superan los inicios serán unos músicos como la copa de un pino. 8)


Bueno, yo lo veo una edad excelente para empezar. De esa manera con 11 o 12 ya estarán en grado medio, con una buena base técnica que les permitirá afrontar con solvencia la transición hacia la música moderna. Con este tipo de instrumentos lo más habitual es devenir en músico de jazz, mucho más gratificante a todos los efectos que terminar la carrera en la especialidad de clásico. Cuando uno es adolescente no hay nada más frustrante que ser un mero lector de partituras mientras ves a tus amigos tocar blues o canciones populares sabiendo 4 acordes con una guitarra, por lo que mi recomendación en este sentido sería complementar el conservatorio con escuelas de música moderna, de forma que la capacidad de expresión pueda desarrollarse con plena libertad, sin el corsé de los métodos arcaicos própios de la enseñanza tradicional.

Por cierto, en sant cugat tenemos a David Mengual, que está desarrollando un excelente trabajo con músicos jóvenes con su Free Spirits Big Band.
Subir
zoolansky
#8 por zoolansky el 18/07/2013
#7
:yeah:
Subir
ps
#9 por ps el 23/07/2013
Que bueno este nuevo subforo, seguro que me viene bien porque ya hace tiempo que me ronda por la cabeza comprarme una armonica cromatica... Y de momento ya estoy viendo hilos de armonica por aqui... :yuju:

Dejo un video acorde al tema de este subforo, vision obligada para todos los sopladores de este foro, heavy metal del güeno... :lol:




Saludos!
Subir
1
ardilla82
#10 por ardilla82 el 26/07/2013
toko trombon/ tuba /alto horn / trompeta y estudio el clarinete,, actualmente me dedico a fabricar boquillas para mis colegas musicos,,,

Subir
1
carlos balabasquer
#11 por carlos balabasquer el 26/07/2013
#9 Hay algo en el sonido del Fliscorno que me deja tumbao...
Subir
Mikolópez
#13 por Mikolópez el 26/09/2013
Me subo al carro! :cool:

Y celebro que haya un hilo sobre vientos. Lo cierto es que no estaría mal que consulten por aquí gente que produce, graba o arregla para vientos y no sólo los que los tocan. Yo de momento toco saxos y escribo para big band así que espero poder aportar algo... ;-)
Subir
enekinsw
#14 por enekinsw el 10/12/2013
Hola sopladores! ;-)
Se une a vosotros un saxofonista de medio pelo criado a medio camino entre conservatorio y txaranga. Ahora estoy haciendo el cabra en un grupete de amigos que nos juntamos a beber cervezas y, de paso, tocar un poco.
un saludo!
Subir
Ed_Saxman
#15 por Ed_Saxman el 13/12/2013
#14 Bienvenido al club, enekinsw! :birras:

Y atentos a portada, porque uno de los mejores saxofonistas del pais nos hablará de su equipo en una entrevista exclusiva para Hispasonic.com
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo