Big Knob con TR o TRS.

pacorreto
#1 por pacorreto el 26/09/2016
Hola,
Tengo un Big Knob conectado a un amplificador de casos (Behringer HA8000). Lo tengo con cables jack TS (mono) pero me dijeron que tendrían que ser STEREO (TRS), tanto el que entra por L como por R.
Es correcto eso, es mejor, es aconsejable, da igual ....?
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 26/09/2016
Hola,
De tu mensaje entiendo que ya lo has probado con los TS y ves que funciona. Aunque puede resultar algo confuso que en el panel trasero sólo indiquen "BALANCED" el Behringer HA8000 aceptará las entradas de jack TS, lo cual sólo significa que le entrará una señal no balanceada. Por otra parte, como de las salidas del Big Knob estás llevando la señal a través de un cable con jacks TS, la señal que está saliendo por el cable y llegando al Behringer HA8000 es, en cualquier caso, no balanceada.
La señal balanceada permite reducir los ruidos por distintos tipos de interferencias que se pueden producir en los cables. El riesgo de que se produzcan esos ruidos es siempre mayor a mayor longitud del cable y suele decirse que, para distancias menores de 5 m no son necesarios. En que sea necesario o no influye si hay fuentes de esas interferencias y también, lógicamente, si la señal de salida es de bajo nivel (porque entonces cualquier ruido se notará más).
Me parece bastante probable que en tu caso no tengas el Big Knob "tan" lejos del HA8000, así que si no estás oyendo ruidos, no hay problema en usar cables de conectores TS.
Subir
pacorreto
#3 por pacorreto el 27/09/2016
Ok. Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo