Big problema, cubase, reason y...

Artist_Unknown
#1 por Artist_Unknown el 03/11/2003
hola a todos,

Utilizo cubase junto a reason. Estos los controlo con un remote 25 de novation. El problema que encuentro es que cuando intento cambiar el numero de controlador que va a utilizar un parametro de cualquier modulo de rason, este no responde. Lo he intentado con la funcion edit midi map from midi, tanto asignando en numero de controlador en las casilllas como con el learn from midi, el cual no funciona si los mensajes midi vienen desde cubase (tienes que asignar forzosamente una entrada en las preferencias midi de reason) y si le asignas una entrada midi solo para el controlador pedes cambiar el numero de cc y controlarlo desde el remote, pero no puedes grabar las acciones en cubase. Parece ser que reason solo responde a los mesajes midi que le envias desde cubase si estos llevan el numero de controlador que viene por defecto en midi implemented chart, o sea, los numeros de controlador por defecto, los que tu asignas reason no los reconoce.
Estoy intentando hacer un template( para el remote 25) para el modulo RV7000 de reason. La verdad es que son muchos parametros, e iría mas rapido si los pudiese asignar libremente en lugar de asignar los del implemented midi chart.

Se que va a ser dificil que algún hispasonico utilice justo estas tres herramientas juntas, pero es posible que tambien pase con algun otro controlador. De todas maneras estoy seguro de que el problema viene de reason y no de del remote o cubase.

Ayudaaaaaaa! :-)

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Artist_Unknown
#2 por Artist_Unknown el 03/11/2003
Artist_Unknown escribió:
Utilizo cubase junto a reason. Estos los controlo con un remote 25 de novation. El problema que encuentro es que cuando intento cambiar el numero de controlador que va a utilizar un parametro de cualquier modulo de rason, este no responde.


Quiero decir que reason no responde a los mensajes de controlador
Subir
Vincent_Anthony
#3 por Vincent_Anthony el 03/11/2003
No estoy muy seguro de entender que es lo que te pasa. Por lo que entiendo, creo que te refieres a que cuando trabajas con Reason via Rewire desde cubase, tu controlador midi se lo apropia Cubase y no controla Reason. Y cuando trabajas solo con Reason si que puedes manejar los modulos desde el controlador. ¿Es eso?.
Si asi fuere, igual te interesa instalar un programa que te cree puertos virtuales (como el midi yoke http://www.midiox.com/ ) y otro que pueda mandar las entradas de un canal a los canales que quieras como el MIDI Thruway (lastima que este programa pertencia al proyecto de Techno Toys que ha desaparecido, busca alguno que haga lo mismo).
Con eso podras mandar lo que mandas desde tu controlador a los canales que te de al gana. Asi uno de los virtuales puedes utilizarlo para Cubase y el otro para Reason. Si no te lias con los controles... igual te vale.
Aparte, desde el icono que queda en la barra de herramientas puedes cambiar de programa cuando interese, si fuera necesario.
Subir
Artist_Unknown
#4 por Artist_Unknown el 04/11/2003
Gracias Vincent, probaré el midiox a ver si lo soluciono, creo que la descarga desde la página todavía esta activa.

Digamos que el problema en resumen es este:

P.ej, en los samplers de reason, la frecuencia de corte del filtro tiene asignado el CC 74 por defecto, si le envio desde cubase mensajes cc74 a reason, este responde y el filtro se abre y se cierra.Bien, si yo quiero que el filtro responda al cc 2, clicko con el boton derecho sobre el filtro del sampler de reason y le asigno en las casillas que aparecen, el canal midi y el nuevo numero de controlador.Por supuesto activo la opción enable midi remote maping. Pero reason ya no responde a estos nuevos mensajes cc2.
No lo entiendo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo