BITER Y LOS TEMPOS DELOS LOOPS

Peinacabras
#1 por Peinacabras el 17/09/2003
Hola:

Primero, felicitar a bitermc, por los loops de percusion q hay en la zona de descargar, estan muy guapos. Pero tengo un problema, yo uso cubase vst 32, intento montar algo sobre ese loop, primer problema, cogerle el tempo. El loop en concreto se llama downbreaks_94, no me considero un musico profesional, pero uno tiene un poco de oreja y no me parece q vaya a 94, mas rapido, sobre 102 o asi, no se como los hara, pero no pillo el tengo exacto. Ya colge un post en el foro sobre como cogerle el tempo a los loops y me recomendaros bpm resolver y macho, el programilla no pilla una, ni con multiplos ni ostias, nada de nada. Solo uso cubase vst 32, alguien me plantea alguna idea o algun programilla q me resuelva este problema de verdad, aparte de cogerlos a ojo y oido, q es lo q termino por hacer, pero es desesperante, cogerlo exacto exacto es tarea chunga. Gracias por todo :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Peinacabras
#2 por Peinacabras el 17/09/2003
Perdon, por las mayusculas del nombre del post, mil disculpas. Hacia tiempo q no entraba y antes creo recordar (lo mismo me equivoco) se podia.
Subir
Peinacabras
#3 por Peinacabras el 17/09/2003
Nadie se anima a echarme un cable q no sea al cuello.
Subir
Alfonso Merino
#4 por Alfonso Merino el 17/09/2003
yo lo que hago es una tonteria pero me da resultado: selecciona el loop y mira cuanto dura EXACTAMENTE, lo mas exactamente que puedas (yo esto lo hago en el cool edit pero me imagino que en el cubase tb se podra). Si tienes algo de conocimiento musical sabras distinguir si el loop esta en 2/4 , 3/4 o 4/4 (supongo,si no como te lo pida el cuerpo,jejeje)

Una vez que sepas que compas tienes delante haz una regla de 3 simple y directa.
Te lo pongo con un ejemplo: Si tienes un loop que dura 2 seg y es en 4/4 quiere decir que da 4 golpes(beats) en 2 seg. Cuantos Golpes da por minuto?(BPM)

4 golpes ---------------- 2 seg
x golpes ---------------- 1 min(60 s) x=(4x60)/2=120 bpm

Como ves es la gilipollez mas grande del mundo pero NUNCA FALLA (a no ser que no sepas en que compas estas, en cuyo caso te armaras un caos del 8)
Espero que te sirva de algo

SALUDOS
Subir
Pocho
#5 por Pocho el 17/09/2003
Quiza sea porque la frecuencia de muestreo del loop que quieres meter no coincide con la q tienes en er cubase.. miralo a ver, suele pasar.
Subir
ferdaves
#6 por ferdaves el 17/09/2003
Trafiko, o a no ser que no sepas hacer reglas de tres :D:D
Subir
Alfonso Merino
#7 por Alfonso Merino el 17/09/2003
Ai tienes toda la razon del mundo ferdaves. Pero weno no es tan dificil (yo lo puse con wena intencion) SaLuDoS
Subir
ferdaves
#8 por ferdaves el 17/09/2003
Yo creo que es la mejor forma y no habia caido yo de ponerla sinceramente, fijo que nunca falla.

Saludotes
Subir
Alfonso Merino
#9 por Alfonso Merino el 17/09/2003
Jeje, segun dicen las matematicas nunca fallan, y la musica es el 99,9% matematicas.(el otro 0,1% lo ponemos los musicos, compositores etc...) y aunke sea solo el 0.1% es casi tan importante como todo lo demas(k filosofico me pongo,jejeje)

SaLuDeRRiMoS
Subir
Peinacabras
#10 por Peinacabras el 19/09/2003
Bueno, primero daros las gracias a los dos. Trafico, probare lo q me dices, me parece de lo mas logico del mundo. Y Ferdaves, tienes razon, la frecuencia de muestreo es de 44 y en el cubase tengo 48, cambie la frecuencia de muestreo del loop, pero sigue igual, ni a la velocidad q biter escribio ni a la del bpm resolver. Voy a probar a solucion matematica. Gracias de nuevo a ambos
Subir
Peinacabras
#11 por Peinacabras el 19/09/2003
Bueno, no se como lo he hecho, pero resulta q el BITERMC, tenia razon va a 94, bueno, 94,052 y pico. Mil perdonas por dudar del creador del loop, esto solo se me ocurre a mi, pero sin embargo pasa una cosa muy curiosa, ni el metronomo midi ni el de audio del cubase, van con el loop, sin embargo los compases coincieden, dios mio q locura, ¿alguien sabria decirme por que ocurre esto?.
Subir
Peinacabras
#12 por Peinacabras el 19/09/2003
Olviden todo esto, dios mio esto es una locuraaaaaaaaa, ya no se q pensar, si q van, pero no exactos, yo q se. Olvidenlo todo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo