Bits de mezcla

HorD
#1 por HorD el 03/08/2008
Hola, tengo 1 consulta:
Tengo una mezcla con tracks midis y de audios... los de audio fueron grabados a 16 bits.. esta mezcla de igual manera me conviene exportarla a 32 bits? o si fueron grabadas a 16 bits está todo perdido?.. en fin en que formato me conviene exportar?
saludos y muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
superlimon
#2 por superlimon el 04/08/2008
Si grabaste a 16 la calidad no va a mejorar por exportar a 32.
Subir
HorD
#3 por HorD el 04/08/2008
entiendo, me lo pasaron así, pero que pasa con los midis... por ejemplo el ezdrummer... no sería conveniente por éstos instrumentos exportar a mas calidad?
saludos
Subir
superlimon
#4 por superlimon el 04/08/2008
Supongo que los samples del ezdrummer estarán a 24 bits... por lo que ya están a calidad estupenda.... Aunque exportes a 32 la calidad no va a mejorar respecto al origen...
Si grabas audio a 24 y lo mezclas a 24, cuando realices el máster para tostarlo a 16 en un CD tendrá más calidad que si grabas a 16 ...mezclas a 16 y exportas a lo que quieras... nunca va a haber magia y la calidad en 16 no se verá incrementada al pasar a 32....
En instrumentos Vst la calidad de origen del propio instrumento es la que queda. Por lo general suele ser buena ...
Un saludo
Subir
Lectric
#5 por Lectric el 07/08/2008
Perdona que te corrija....
Las pistas de audio a 16 bits no van a sonar mejor si el master final se hace a 32 bits...Pero el sonido general de una mezcla si. Es decir el que una mezcla antes de ser masterizada seá exportada a 32 bits mejora el resultado en comparacion con esa misma mezcla exportada a 16 bits o 24 bits.
Subir
superlimon
#6 por superlimon el 07/08/2008
No sé, si tu lo dices será por
Subir
superlimon
#7 por superlimon el 07/08/2008
Ondiá... se publicó el post, sin acabar de explicar... :shock:
Decia que si lo has comprobado ... pues deacuerdo. Aunque si me lo desglosaras sería de más ayuda...
Explicame please... :D
Subir
MVRH+
#8 por MVRH+ el 07/08/2008
superlimon escribió:
Ondiá... se publicó el post, sin acabar de explicar... :shock:
Decia que si lo has comprobado ... pues deacuerdo. Aunque si me lo desglosaras sería de más ayuda...
Explicame please... :D


Creo que a lo que el tipo se refiere es que tiene unas pistas a 16 y las otras son VSTs generadores o algo. que estan a mas de 16 . entonces que exportando a 16 lo que haria seria igualar el resultado de los VSTs a 16bits. pero que teniendo encuenta que los VSTs suelen tener mejor bitrate, entonces es mejor exportar a 32 para conservar esta calidad asi los tracks de 16 no mejoren. ya que asi no gane nada en estos tracks. perderia en los otros si lo exportara a 16 bits.
Subir
jhbenav
#9 por jhbenav el 07/08/2008
Resumiendo:
La clave es el proceso (mezcla, edición, agregar instrumentos Vsti, etc)... convertir una pista de 16 a 32 no mejora su calidad en lo absoluto.... pero procesar esa pista convertida a 32 si da mejores resultados que trabajarla directamente a 16.
Subir
HorD
#10 por HorD el 09/08/2008
MVRH+ escribió:

Creo que a lo que el tipo se refiere es que tiene unas pistas a 16 y las otras son VSTs generadores o algo. que estan a mas de 16 . entonces que exportando a 16 lo que haria seria igualar el resultado de los VSTs a 16bits. pero que teniendo encuenta que los VSTs suelen tener mejor bitrate, entonces es mejor exportar a 32 para conservar esta calidad asi los tracks de 16 no mejoren. ya que asi no gane nada en estos tracks. perderia en los otros si lo exportara a 16 bits.


claro! por eso mi duda.. ya q supongo q los samples del ezdrummer (entre otros) tienen alta calidad.. gracias por la aclaración!... saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo